Sociedad
Festejan el Día del Animal con una feria de adopción canina en Roca
Además, la Municipalidad reforzará su plan de vacunación antirrábica preventiva y desparasitación.

La Dirección de Ambiente del Municipio de General Roca informó que el próximo sábado 29 de abril desde las 15 horas se realizará la 16° feria de adopción canina en Avenida Roca e Hipólito Irigoyen. En la misma jornada, la Municipalidad reforzará su plan de vacunación antirrábica preventiva y desparasitación, a los fines de evitar enfermedades transmitidas por animales. Habrá juegos para los niños con la temática «tenencia responsable de mascotas».
En el marco de la feria de adopción y del festejo del Día del Animal se realizará además «la caninata familiar con actividad aeróbica y sorteos», a la cual se invita a los vecinos a participar con sus mascotas cumpliendo con las medidas de sujeción que corresponden según la Ordenanza sobre tenencia responsable.
Como en ediciones anteriores, de la feria de adopción canina participaran asociaciones civiles de protección y cuidados caninos, veterinarios, instituciones públicas y privadas, vecinos y empresas locales. Únicamente las asociaciones civiles autorizadas podrán dar canes en adopción a efectos de garantizar que los mismos se encuentran castrados y en perfecto estado sanitario.
Roca
Llaman a licitación para la construcción del conector vial en Gelonch y Rosario de Santa Fe
El presupuesto oficial de la obra supera los 1.340 millones de pesos.

La Municipalidad de General Roca convocó a la Licitación Pública Nº 38/2026 para ejecutar la obra del conector vial de las calles Gelonch y Rosario de Santa Fe. El presupuesto oficial establecido asciende a $1.341.555.772,35.
La contratación comprende la mano de obra, la provisión de materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante los trabajos.
Según informaron desde el Municipio, las ofertas deberán presentarse en la Mesa de Entradas municipal hasta el viernes 13 de noviembre de 2026, a las 10. La apertura de los sobres está prevista para ese mismo día, a las 10.30, en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de las ofertas no podrá ser inferior a los 45 días hábiles.
Los interesados podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo vigente. También podrán realizar consultas telefónicas al 2984-431414 o al 0298-4431400, interno 2213, y por WhatsApp al 298 4787821.
Además, se encuentran disponibles los correos electrónicos fsandoval@generalroca.gob.ar y mmanrique@generalroca.gob.ar.
Deportes
Roca comienza la construcción del nuevo Polideportivo Municipal de la Zona Noroeste
La obra se desarrolla en el predio ubicado entre las calles Jorge Newbery, América y Saavedra. En esta primera etapa se realizan tareas de movimiento de suelos y preparación del terreno.

El Municipio de General Roca comenzó con la construcción del nuevo Polideportivo Municipal de la Zona Noroeste, una obra de infraestructura destinada a ampliar los espacios para la práctica deportiva, la recreación y el encuentro comunitario.
Los trabajos se encuentran en su etapa inicial y se desarrollan en el predio ubicado entre las calles Jorge Newbery, América y Saavedra. Según informaron desde el Municipio, ya se completaron el cerramiento perimetral y el obrador, mientras que actualmente se realizan tareas de movimiento de suelos, nivelación mediante relleno y compactación, y bajada de servicios de obra. También se trabaja en la finalización del proyecto ejecutivo del edificio.
El nuevo polideportivo contará con una multicancha para la práctica de básquet, handball, vóley, futsal y otras disciplinas, equipada con iluminación de competencia. Además, tendrá gradas con capacidad para 250 personas, vestuarios completos, sanitarios inclusivos, oficina administrativa, depósito, salas de máquinas y una galería de recepción.
El proyecto contempla también espacios exteriores con veredas de circulación, una pérgola y sectores de estacionamiento. El edificio dispondrá de sistemas integrados de calefacción, instalaciones sanitarias y protección contra incendios.
La ubicación, próxima a los accesos a la ciudad por la Ruta Provincial N° 6, permitirá facilitar la llegada de vecinos y vecinas de Roca y de delegaciones deportivas de otras localidades. «La obra busca ampliar la oferta de actividades físicas y recreativas, promover hábitos saludables, fomentar la integración social y generar oportunidades para el desarrollo deportivo de niños, niñas, jóvenes y adultos», destacaron desde el Ejecutivo local.
Roca
Cómo estará el tiempo en Roca: Semana con temperaturas de hasta 29°C
Este lunes, martes y miércoles predominará el tiempo despejado. El viernes volvería la inestabilidad y el sábado se pronostican lluvias débiles y dispersas.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa una semana con temperaturas máximas de hasta 29°C, posibles tormentas y lluvias débiles y dispersas en General Roca.
Para este lunes (26/10), se espera una máxima de 22°C, con vientos del noreste de 29 km/h, con ráfagas de hasta 34 km/h. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 4°C y viento del sur de 24 km/h, con ráfagas de 31 km/h.
El martes (27/10) se presentará mayormente despejado durante el día, con una máxima de 26°C. Por la noche, el cielo estará despejado y la temperatura descenderá a 6°C. Los vientos serán del sudoeste, con velocidades de 27 km/h durante el día y 31 km/h por la noche. Para el miércoles (28/10), la AIC prevé cielo despejado durante toda la jornada, con una máxima de 25°C y una mínima de 6°C. Las ráfagas podrían alcanzar los 32 km/h.
El jueves (29/10) se espera una máxima de 29°C y una mínima nocturna de 9°C, con cielo mayormente despejado durante el día y parcialmente nublado por la noche. Se prevén vientos del sudoeste de 27 y 28 km/h, respectivamente, con ráfagas de hasta 50 km/h durante la noche. Para el viernes (30/10), se anuncian posibles tormentas durante el día, con una máxima de 24°C, mientras que por la noche estará despejado y la temperatura bajará a 8°C.
El sábado (31/10) se esperan lluvias débiles y dispersas tanto durante el día como por la noche. La máxima alcanzará los 29°C y la mínima será de 10°C. El viento será del sudeste durante el día y del este por la noche, con velocidades de 18 y 49 km/h, respectivamente, y ráfagas de hasta 49 km/h durante la noche.






