Sociedad
Pescader: «Nosotros no somos responsables del conflicto»
El decano de la FaDeCS responsabilizó al Rectorado de la UNCo del conflicto que hoy atraviesa la casa de altos estudios con trabajadores de limpieza. «Hay riesgo de perder el cuatrimestre», afirmó.

Después de 24 días de conflicto, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, Carlos Pescader, brindó una conferencia de prensa donde expresó sus sensaciones tras la toma del Decanato por parte de trabajadores de limpieza que fueron despedidos de la casa de altos estudios. Explicó que si bien se tomó la determinación de levantar el asueto administrativo-académico en el edificio ubicado en Mendoza y Perú de General Roca, no están dadas las condiciones para que los estudiantes retornen a las aulas, ya que los espacios edilicios no están debidamente limpios.
Asimismo, adelantó que «es muy difícil encontrar otro lugar donde los alumnos puedan tener clases ya que esto generaría un sinfín de problemas técnicos que no estamos en condiciones de afrontar».
Pescader aseguró que «en las últimas semanas hemos apostado al diálogo para poder poner en funcionamiento nuevamente a la Facultad. Pero, la única manera de que la FaDeCS funcione normalmente, es la limpieza del edificio y que el Decanato no esté tomado».
«Hoy se va a reunir nuevamente la mesa de diálogo y esperemos que puedan encontrar una salida al conflicto», auguró el decano de la FaDeCS. No obstante, explicó que «existe riesgo de que se pueda perder el cuatrimestre por lo que insto a las partes a buscar una salida de manera tal de evitar un mayor perjuicio a la comunidad universitaria y en especial a los estudiantes que cursan sus materias en las distintas carreras».
Finalmente, Pescader, al igual que el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, dejó entrever que «detrás del conflicto hay cuestiones políticas», aunque no entró en mayores detalles.
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.