Sociedad
«Soria es un pastorcito mentiroso que un día no le va a creer nadie y se lo va a comer el lobo»
Así se refirió el ministro Di Giácomo al intendente de Roca. Lo acusó de mentiroso y aseguró que el gobierno provincial lleva adelante muchísimas obras en la ciudad.

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, dialogó en #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3) sobre la ocupación de las oficinas del gobierno en General Roca por parte de la Organización Desocupados En Lucha (ODEL) y asimismo, sobre la importancia de que se concrete el endeudamiento para poder desarrollar el tan ansiado -por el Ejecutivo rionegrino- Plan Castello.
Sobre el conflicto con quienes desde la pasada semana y hasta el lunes ocuparon pacíficamente la delegación del Ministerio de Gobierno en Roca, Di Giácomo atacó directamente al referente de ODEL, Miguel Báez. «Quiénes conocen a Báez, un desocupado voluntario, saben que no es muy creíble. Báez trabaja de desocupado y se aprovecha de los verdaderos desocupados», dijo Di Giácomo.
Añadió que «pensamos que nos habían robado computadoras pero, por suerte, las encontramos finalmente en una sala de atrás de las oficinas. Lo que sí, estaba todo sucio y hasta había preservativos en el lugar».
Por otro lado, Di Giácomo destacó la importancia de poder concretar el Plan Castello en el territorio rionegrino. «Nosotros ya hicimos la presentación ante los intendentes donde se escucharon las opiniones y sensaciones de todos, las cuales fueron incluidas en el proyecto que se tratará en la Legislatura», dijo.
En cuanto a los dichos del intendente Martín Soria sobre el Plan Castello, sostuvo que «hay que diferenciar a la oposición, están aquellos que propusieron obras importantes a incluir para el beneficio de los rionegrinos y otra oposición como el caso de Martín Soria que rechaza totalmente el Plan Castello e inventa cosas. Parece que juega al pastorcito mentiroso», añadió. «Se cansa de decir que el gobierno provincial no hace obras en Roca y se está construyendo y se pueden ver los ladrillos de la escuela industrial más grande de la provincia o el avance de la obra del nuevo Instituto de Formación Docente o la ampliación del Hospital. Y él sigue diciendo que no se hace nada. Miente, miente que algo quedará, pero también es cierto que al pastorcito mentiroso un día no le va a creer nadie y se lo va a comer el lobo».
Finalmente, Di Giácomo manifestó que «este tipo de proyecciones como el Plan Castello, hay que tomarlas como políticas de Estado y no como jugadas políticas dependiendo de la bandera política de cada uno», concluyó.
Roca
Murió el empresario roquense Carlos “Archi” Isla tras una larga lucha contra una dura enfermedad
Fue el creador de Carlos Isla, una empresa con presencia en varias ciudades del Alto Valle y Neuquén.

El empresario roquense Carlos Eugenio Isla, conocido como “Archi”, falleció este domingo (03/05) a las 8 de la mañana a los 66 años, luego de atravesar una prolongada lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le había sido diagnosticada en 2017.
Su deceso se produjo en su vivienda de Cipolletti y generó un profundo impacto en el ámbito empresarial y social del Alto Valle, donde era ampliamente reconocido por su trayectoria y su vínculo cercano con la comunidad.
Isla fue el artífice de un crecimiento sostenido: tomó un corralón familiar y lo transformó en una empresa de gran envergadura, con sede central en General Roca y presencia en ciudades como Neuquén, Cutral Co, Centenario y Villa Regina.
Apasionado por los negocios pero de hábitos austeros, logró construir relaciones de confianza con cientos de clientes, destacándose por acompañarlos incluso en contextos económicos adversos. Su empresa, con fuerte desarrollo logístico, genera actualmente más de 300 puestos de trabajo.
En el plano familiar, fue padre de cuatro hijos: Santiago, Eugenia, Conrado y Juan Ignacio. Con el avance de su enfermedad, delegó progresivamente responsabilidades: Conrado asumió como CEO de la firma, mientras que Eugenia quedó a cargo del área financiera.
El sepelio se realizará este lunes (04/05), entre las 11 y las 16 horas, en el cementerio parque Las Fuentes de General Roca. Además de su legado empresarial, quienes lo conocieron destacan su compromiso solidario, con el que logró concretar uno de sus mayores anhelos personales.
Roca
Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana
Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.
Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.
El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.
El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.
Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.
Roca
Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca
El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.
Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.
Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.
Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.
Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».





