Seguinos

Roca

Hasta mañana hay tiempo para inscribirse para el reparto de leña

Quienes lo requieran, podrán inscribirse en las Unidades Barriales. Tendrán prioridad las familias con niños, adultos mayores y/o personas con discapacidad.

el

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de General Roca informó que hasta este viernes 12 de mayo inclusive, aquellas familias que lo requieran, tienen tiempo para inscribirse en todas las Unidades Barriales en el plan de reparto de leña que comenzará la próxima semana.

Desde la Municipalidad recordaron que tendrán prioridad las familias con niños, adultos mayores y/o personas con discapacidad. Por consultas o dudas dirigirse a la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Finde de mucho calor y alcohol: Volvió a subir la cantidad de conductores que dieron positivo a la alcoholemia

Se registraron 19 actas por alcoholemia positiva. Los controles se realizaron en la zona rural y el centro.

el

Como ocurre permanentemente en la ciudad, los inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo de los operativos de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.

Los controles se realizaron durante los días viernes (16/02), sábado (17/02) y domingo (18/02) de febrero, arrojando como resultado la confección de 68 actas, de las cuales 19 fueron por alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 14 oportunidades y la retención preventiva de 5 vehículos.

Además, se retuvieron 14 vehículos más por falta de documentación, un menor de edad al volante y por circular con escape libre.

Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de seguro obligatorio, falta de licencia y menor de edad al volante.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($500.000 a $1.500.000 según tarifaria vigente al 19/02/2024) e inhabilitación de licencia.

El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.

Continuar leyendo

Política

Sesión en el Concejo: Tratan un nuevo aumento en la tarifa de taxis

La última suba se aplicó el pasado 1 de febrero.

el

Según consta en la orden del día de la Sesión Extraordinaria Nº 5 del XXXIV Período de Sesiones Ordinarias, que se realizará esta mañana (20/02) en el edificio Carlos E. Soria del Concejo Deliberante, los concejales analizarán la posibilidad de aplicar un nuevo aumento en la tarifa de los servicios de taxis en la ciudad.

Es el único punto a deliberar en la sesión prevista para las 10 de la mañana.

Se espera que los concejales, a través de la Comisión de Taxis constituida para tal fin, debatan sobre diversos aspectos, incluyendo los costos operativos de los servicios de taxis, la inflación, el impacto en los usuarios y en la economía local, así como también la viabilidad de implementar un ajuste tarifario en este momento.

La última suba se dio el pasado 1 de febrero, marcando así el primer ajuste tarifario del año, tal como se había previsto desde el 2023. El costo inicial de la bajada de bandera durante el día, que hasta enero era de $500, ahora ha ascendido a $663. En cuanto al servicio nocturno, pasó de $552 a $762.

Continuar leyendo

Gremios

Trabajadores de Adanil en estado de alerta por caída del poder adquisitivo de sus salarios

«En los últimos tres meses no hemos tenido aumento salarial», manifestaron.

el

Los agentes profesionales del Área Programa Adanil, encuadrados en la Ley 1904, expresaron su preocupación ante la caída constante del poder adquisitivo de sus salarios y advirtieron sobre la necesidad de una recomposición real de los mismos. En este sentido, continúan en estado de alerta, asamblea y movilización.

«Continuamos en estado de alerta, asamblea y movilización durante esta semana en reclamo de que nuestro salario que desde hace años se viene devaluando. Durante la corriente semana se tomarán medidas que se resuelvan en conjunto en asamblea», expresaron a través de un comunicado de prensa.

Detallaron además que «en los últimos tres meses no hemos tenido aumento salarial y la inflación del país ronda el 50% entre diciembre y enero».

«El próximo viernes (23/2) se realiza la convocatoria a paritarias con el gobierno provincial y exigimos una recomposición salarial urgente para los agentes de la Ley 1904 acorde a inflación y a la pérdida del poder adquisitivo que venimos acarreando hace varios años», concluyeron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement