Seguinos

Río Negro

Río Negro presentó su temporada de invierno

La ministra Arrieta invitó a todos a “vivir un invierno único en Río Negro, en nuestra Patagonia».

el

Un desfile de moda de Verse, junto al reconocido diseñador Gabriel Lage, fueron escenario de las ofertas turísticas de Río Negro para la temporada invernal 2017 que se centraron en actividades de nieve en la cordillera y en el avistaje de fauna marina en la costa. Durante la actividad, realizada en Cipolletti, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arieta, invitó a la sociedad a “vivir un invierno único en Río Negro, en nuestra Patagonia. Los invitamos sentirse cuidados y a tener todo lo que buscan y mucho más para disfrutar sus vacaciones en familia, en pareja o con amigos”.

“En la cordillera, Río Negro les ofrece la actividades de nieve y la belleza de San Carlos de Bariloche y de El Bolsón. En el mar, San Antonio Oeste tiene un avistaje de fauna marina increíble, donde pueden disfrutar de la ballena Franca Austral, orcas, delfines y de otras especies”, expresó la funcionaria.

En relación a la temporada de actividades de nieve en la Zona Andina, la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi, sostuvo que “las nevadas que ya hemos tenido son buenos indicadores de que este año vamos a tener una excelente temporada en la montaña, por lo que estamos expectantes y con mucha fe en que la naturaleza nos va a acompañar”.

Durante el evento se expusieron videos promocionales de las dos grandes estrellas del invierno rionegrino: nieve y fauna marina. También se anunció la implementación de tarifas especiales para los residentes de la Provincia, tanto para los atractivos turísticos de la costa como para los de la cordillera. Además, se realizaron sorteos de pases válidos para un día de esquí, avistaje de fauna marina y se regalaron bolsas ecológicas con chocolates de El Turista, entre distintas actividades.

Dentro de las propuestas invernales, El Bolsón adelantó que la Fiesta del Invierno será el 15 de julio y que para esta temporada el centro de esquí Cerro Perito Moreno ofrece precios muy accesibles para los rionegrinos y visitantes de todo el país.

San Carlos de Bariloche también propone buenos precios para esta temporada y múltiples ofertas de actividades de nieve combinadas con el mejor chocolate y, al igual que El Bolsón, cervezas artesanales y una oferta gastronómica que enamora a los turistas.

Del otro lado de la Provincia, en el mar, San Antonio Oeste ofrece disfrutar del avistaje de fauna marina con la ballena Franco Austral como máximo referente, buceo, pesca y paseos náuticos.

También estuvieron presentes el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Marcos Barberis; y la secretaria de Turismo de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez. Además se contó con el acompañamiento del sector privado, legisladores, funcionarios municipales y provinciales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Le transfirieron $52.000 a Mercado Pago por error y tras una demanda, se comprometió a devolverlos

Apenas la víctima se comunicó con él para informarle del error, el demandado le devolvió $43.000, dejando un saldo restante de $9.000.

el

Un hombre de Luis Beltrán se equivocó al hacer una transferencia por Mercado Pago. Los $52.000 que debía enviar a una persona terminaron en la cuenta de otro hombre. La situación derivó en una demanda de menor cuantía ante el Juzgado de Paz para reclamar la devolución total del dinero.

Al descubrir el error, el afectado se comunicó por WhatsApp con el hombre que había recibido el dinero. Éste reconoció inmediatamente la transferencia equivocada y le hizo una transferencia de regreso. El problema, sin embargo, se generó porque no pudo devolverle la suma total y quedó un saldo de $9.000 sin cubrir.

Tras casi un mes de espera, el afectado decidió activar un proceso civil de menor cuantía ante el Juzgado de Paz de su ciudad. Junto con su reclamo presentó como prueba las capturas de pantalla de todas las conversaciones por WhatsApp que había mantenido con el deudor y la jueza fijó una audiencia presencial en la sede del Juzgado.

El día indicado se presentó el demandado, quien en todo momento reconoció la deuda. En esa audiencia explicó que la suma que devolvió era «el único dinero con el que contaba en ese momento». Dejó en claro que nunca tuvo intención de apropiarse de dinero ajeno, explicó que está atravesando una difícil situación económica y se comprometió a completar el saldo a la brevedad.

Finalmente, la jueza formalizó la orden de pago y le fijó un plazo para cumplir de manera integral.

El proceso total demandó apenas 19 días hábiles, se realizó en formato íntegramente digital a través del Sistema PUMA del Poder Judicial y su tramitación fue gratuita para las partes.

Continuar leyendo

Agro

Por un incidente vial perdió más de 25.000 kilos de manzanas de exportación: Condenan a la responsable del siniestro

Un fallo condenó a la conductora de un Ford Fiesta a hacerse cargo de resarcir a la firma frutícola por la pérdida económica.

el

Foto: Archivo.

Una empresa que transportaba más de 25.000 kilos de manzanas de exportación perdió toda la carga en la Ruta Nacional N° 151 de Cipolletti a raíz de la maniobra imprudente de una conductora. La producción quedó desparramada en el asfalto, se pudo recuperar menos de la mitad pero como estaba golpeada terminó como destino para la industria juguera. La firma promovió un juicio civil y ahora la responsable tendrá que pagar el valor de la fruta.

La sentencia es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada. La firma transportaba 25.080 kilos de manzanas de variedades Brookfield y Galaxy cargadas en 57 bins. El camión con acoplado circulaba por la Ruta N° 151 y a la altura del paraje Cuatro Esquinas un Ford Fiesta conducido por una mujer intentó subirse al asfalto. El camionero realizó una maniobra evasiva para evitar el impacto y como consecuencia se volcó toda la carga.

Del total de los 57 bins, 27 de ellos se destruyeron mientras que 30 sufrieron roturas que pudieron repararse. De la fruta transportada y caída sobre el suelo, se recuperaron 13.200 kilos que se destinaron a la venta de industria.

En la demanda civil se consignó que el valor de la venta de la fruta para industria es menor a la exportación ya que se usa la de descarte para producir jugos; en efecto la fruta recuperada no pudo ser exportada.

En el análisis de la responsabilidad, el fallo condenó a la conductora del Ford Fiesta y en consecuencia ella debe hacerse cargo de resarcir a la firma por la pérdida económica. «Su conducción imprudente fue la causa del intento evasivo y maniobra de esquive del chofer al mando del camión que provocó la caída de la fruta», se consigna en la sentencia.

Continuar leyendo

Río Negro

Avanzan los trabajos en las vías para el regreso de Tren Patagónico

Desde el próximo viernes retomará el servicio que une Viedma con Bariloche.

el

Personal de Tren Patagónico continúa trabajando en la reparación de las vías que se vieron afectadas recientemente por problemas de suelo en la Zona Andina. Las tareas se realizan de acuerdo a las previsiones realizadas por la empresa, lo que permitirá retomar el servicio que une Viedma con Bariloche desde el próximo viernes 29 de septiembre próximo.

En tanto, se están cumpliendo las tareas de verificación establecidas para el material tractivo y rodante de la formación del tren. En este marco, la semana próxima estarán en Bariloche representantes de la JST (Junta de Seguridad del Transporte) y de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) para evaluar los trabajos realizados por la empresa rionegrina para la normalización de los servicios.

Actualmente ya están operativos los servicios del TER que une Bariloche con Ingeniero Jacobacci, mientras que el pasado miércoles se dio comienzo al servicio turístico entre Bariloche y Estación Perito Moreno, con 104 plazas ocupadas de las 106 disponibles en el coche motor.

Paralelamente, está funcionando con normalidad el servicio turístico de La Trochita, que este sábado (23/09) partirá de Ingeniero Jacobacci con destino hacia Ojos de Agua.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement