Sociedad
Pedirán informes por robo de armas y municiones en dependencias de la policía rionegrina
Legisladores del Frente Grande requieren mayores precisiones sobre los hechos ocurridos en los últimos días en la División Canes de Roca y la Comisaría N° 4 de Cipolletti.

Los legisladores rionegrinos del Frente Grande-Frente para la Victoria, Carina Pita y Marcelo Mango expresaron su preocupación ante la reiteración de al menos dos hechos delictivos, sufridos en dependencias policiales División de Cnaes de Roca y Comisaría N° 4 de Cipolletti-. En un mismo sentido, y con el fin de echar luz sobre los grave hechos acontecidos, los parlamentarios presentaron oficialmente en la Legislatura del Pueblo de Río Negro un pedido de informes, donde solicitan que se requiera al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Seguridad y Justicia, un detallada listado de informaciones a raíz de haber tomado conocimiento a través de los medios de comunicación, de la sustracción de armas que pertenecerían a la Policía de la Provincia de Río Negro.
«La gravedad de los hechos denunciados, cobra más relevancia ante la falta de celeridad por parte de los responsables institucionales, para esclarecer al menos este tipo de acciones delictivas y llevar tranquilidad a la ciudadanía. Lamentablemente la historia de nuestra provincia registra cientos de apremios ilegales y muertes de personas, donde algunos integrantes de la Policía provincial se encuentran directa o indirectamente involucrados», expresó Mango al respecto.
Los legisladores manifiestan que «no se ha podido establecer de manera fehaciente el día del hecho, pero sí se pudo saber, según la denuncia radicada ante la Fiscalía, que desconocidos ingresaron a la armería que funciona en la sede de la Comisaría de Cipolletti, ubicada en calle Roca 550, y se llevaron ocho pistolas Browning calibre 9 milímetros, un armazón, una corredera y un cañón de la misma arma. Hace quince días ocurrió un hecho de similares características, del cual también nos enteramos por los medios de comunicación. En oportunidad fueron sustraídos de la División Canes, los equipos de comunicación, municiones y también una escopeta. Esta unidad de la Policía de Río Negro está ubicada en las calles Palacios y España de la ciudad de General Roca, muy cerca de la sede del grupo COER, de la Brigada de Investigaciones y del asiento del Poder Judicial».
Pita, por su parte, manifestó que «la ciudadanía aún no cuenta con información oficial que dé cuenta de lo sucedido. Sólo se conoce, a través de versiones periodísticas, que el hecho habría sido cometido por integrantes de la propia fuerza. Es necesario que los poderes del Estado asuman las responsabilidades competentes ya que la Constitución Provincial y las leyes, establecen, entre otras prerrogativas y obligaciones, que la Policía es una unidad de organización centralizada del Poder Ejecutivo Provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia que forma parte del Sistema Provincial de Seguridad Pública».
Río Negro
Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero
El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.
Cronograma de sueldos de Enero 2026
Martes 6/01
- Salud Pública
- Guardias y horas extras de Salud
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 7/01
- Docentes
- Porteros
Jueves 8/01
- Ley N° 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control
Roca
Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca
El servicio se interrumpirá durante dos horas.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.
Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.
El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.
Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.
Roca
Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados
El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.
Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.
Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.
Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.
Alcohol Cero al Volante
La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».






