Seguinos

Sociedad

Peña folclórica y locro para el 25 de mayo

Para celebrar la Revolución de Mayo, la «Peña la Cíclica» propone una noche fantástica en el CEMAR con la presentación de “Anahí Pereyra & Orquesta de canciones a Pedal”.

el

El miércoles 24 de mayo a las 21.30 horas se realizará la primer función del año de “La Cíclica”, una peña folclórica que aprovechará la conmemoración de la fecha patria para volver a reunirse. La cita será en el Centro Municipal de Arte (CEMAR) de General Roca, con la presencia de «Anahí Pereyra & la Orquesta de canciones a Pedal”, y “Son 4”.

El ciclo de peñas se realizó durante el año pasado en el Hall de Casa de la Cultura, y este año retoma su propuesta con una frecuencia bimestral, en las instalaciones del CEMAR, con la misma intención de difundir artistas de la región o radicados en la misma, que interpreten música popular de raíz folclórica. “La Cíclica” nace con la idea de unir y reunirse. Reunir al músico con el público, y unir el fogón y el escenario. Por esta razón, se invita a músicos y público participante a formar parte de una guitarreada luego del espectáculo, en formato acústico, para compartir la danza y la música en un espacio informal.

Para este primer encuentro del año, Anahí Pereyra traerá desde El Bolsón su nuevo proyecto llamado “Anahí Pereyra & Orquesta de canciones a Pedal”. En palabras de sus integrantes, la Orquesta nace en mixturas de ritmos, melodías y decires de Latinoamérica, y viaja transformándose hacia otros rumbos musicales en forma de canción. El grupo está conformado por Anahí Pereyra en voz, guitarra y percusión; Leonardo García en bajo eléctrico, y Mauricio Costanzo en batería y percusión.

La noche abrirá el escenario con la presencia del grupo local «Son 4». Se trata de una agrupación tradicional de música centroamericana y caribeña, con repertorio de sones, guarachas, boleros y cumbias entre muchos otros ritmos. Está integrada por Nelson Vargas en percusión y voz, Bruno Calani en guitarra y tres, Francisco Araya en percusión y voz, y Yuri Silva en contrabajo.

Las entradas tendrán un valor de $80 anticipadas y $100 en puerta, y pueden adquirirse al celular (0299) 154294812 o a través de la página de Facebook “Peña la Cíclica”. También en la Dirección de Cultura municipal, ubicada en calle 9 de Julio 960, en horario de 8 a 13.

Habrá servicio de buffet, donde se podrá degustar un riquísimo locro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Controles de tránsito en Roca: Labraron más de 200 actas y retuvieron 38 vehículos

Se detectaron 11 alcoholemias positivas durante la última semana.

el

Como ocurre de manera habitual en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante controles viales en distintos sectores de General Roca, tanto en el casco urbano como en zonas rurales, «con el objetivo de preservar la seguridad vial y reducir los riesgos en la vía pública», destacaron desde el Municipio.

Los operativos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (8/12) y el domingo (14/12) pasados, y arrojaron como resultado la confección de 215 actas de infracción. Dentro de ese total, se detectaron 11 casos de alcoholemia positiva, lo que derivó en la retención preventiva de 5 vehículos.

A estas actuaciones se sumaron 33 retenciones adicionales por distintas infracciones, alcanzando un total de 38 vehículos retenidos, entre ellos 15 motocicletas, 8 automóviles y un cuatriciclo. Desde el área municipal indicaron que las contravenciones más frecuentes estuvieron relacionadas con la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.

Desde la Dirección de Tránsito recordaron que en la ciudad se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo la conducción de cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0,0 miligramos por litro de sangre. La infracción a esta normativa es considerada falta grave, con sanciones que van desde 1.000 a 3.000 USAM, lo que equivale a multas de entre $1.000.000 y $3.000.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Asimismo, remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en cantidades mínimas, incrementa significativamente el riesgo de protagonizar siniestros viales, poniendo en peligro no solo al conductor, sino también a peatones y otros usuarios de la vía pública». En ese sentido, reiteraron la importancia de «evitar el consumo de alcohol al volante o designar un conductor responsable, como medida fundamental para garantizar la seguridad de todos».

Continuar leyendo

Política

Habilitaron la nueva red de alumbrado público sobre calle Villegas

La obra se extiende entre Damas Patricias y Félix Heredia. Se instalaron más de 100 columnas con luminarias LED y nuevo tendido eléctrico.

el

El Municipio de General Roca finalizó y dejó habilitada la ampliación de la red de alumbrado público sobre calle Villegas, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y Félix Heredia, donde se incorporó iluminación LED de última generación, más eficiente y sustentable.

La intervención permitió mejorar de manera integral la infraestructura eléctrica del sector, a partir de la instalación de 115 columnas metálicas con luminarias LED y el tendido de 3.000 metros de cable preensamblado, optimizando la cobertura lumínica en una zona clave de la ciudad.

La nueva red beneficia directamente a los barrios Porvenir, ATSA, Alimentación y Belgrano (Plan Procrear), además de mejorar el ingreso a J.J. Gómez, lo que impacta positivamente en la seguridad vial, la visibilidad nocturna y la calidad de vida de vecinos y vecinas del sector oeste de Roca.

Desde el Municipio destacaron que «la incorporación de tecnología LED permite reducir el consumo energético, prolongar la vida útil del sistema y disminuir los costos de mantenimiento, en línea con las políticas de modernización de los servicios públicos y cuidado ambiental».

Asimismo, recordaron que «la obra fue financiada con fondos provenientes del Convenio de Aportes Petroleros, lo que permitió concretar una mejora estructural largamente esperada por la comunidad».

Continuar leyendo

Roca

Artesanos y emprendedores ya pueden reservar su lugar para la Fiesta de la Manzana 2026

Los puestos estarán disponibles para las tres noches del evento, que se realizará el 20, 21 y 22 de febrero.

el

El Municipio de General Roca informó que a partir de este lunes (15/12) comenzó la venta de espacios destinados a artesanos, armadores y puestos de reventa para la Fiesta Nacional de la Manzana 2026, a través de la Dirección de Turismo.

Como ocurre cada año, se convoca a emprendedores locales y de la región a participar de esta tradicional celebración popular, que se desarrollará durante tres noches, el 20, 21 y 22 de febrero de 2026, ofreciendo sus productos al público que asista al predio.

Desde el Municipio señalaron que, al igual que en ediciones anteriores, la venta de los espacios será realizada exclusivamente por la Dirección de Turismo, y que cada puesto contará con una superficie de 3 por 3 metros, con cupos limitados.

Las personas interesadas en adquirir un stand podrán comunicarse de lunes a domingo, de 8 a 20 horas, a través de llamada telefónica o WhatsApp al 2984 646319, donde recibirán información sobre disponibilidad y condiciones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement