Seguinos

Sociedad

Detuvieron a Aldo Capretti de ATE y ahora van en busca de Aguiar

Es el secretario adjunto del gremio. Además, la Justicia dictó la captura para Aguiar y otros dos dirigentes sindicales de la CTA.

el

Apenas entrada la noche en Viedma, la policía detuvo al secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, Aldo Capretti, tras lo que fueron los incidentes del pasado miércoles en las puertas de la Legislatura entre manifestantes del gremio y la fuerza provincial. Desde el sindicato aseguran que «no hubo ninguna orden judicial» y que la hora de detener a Capretti «hicieron uso de una marcada brutalidad».

En estos momentos el dirigente sindical se encuentra detenido en la Comisaría N° 1 de Viedma, donde durante la noche, varios afiliados al gremio protestaron reclamando por su liberación. La detención se enmarca en las órdenes de captura propuestas por el fiscal Juan Pedro Puntel y promovidas por el juez Carlos Mussi, en la causa por coacción agravada tras los hechos ocurridos el miércoles. A todo esto, se dictó la orden de captura para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar y otros dos dirigentes de la central obrera.

De acuerdo a lo que señalan testigos del hecho, Capretti no habría ofrecido resistencia cuando fue notificado que iba a ser detenido. «Fue tirado sobre la vereda de su casa, golpeado y esposado. Tampoco se le ofrecieron las garantías constitucionales, ni mucho menos acceso a los derechos más básicos», expresaron desde ATE.

Desde el gremio destacaron que «incluso a partir de las imágenes fotográficas y de las filmaciones que muestran tumultos y empujones, no existe ningún elemento para acusar al secretario adjunto de ATE por los delitos que se señalan. Asimismo, teniendo en cuenta que la fuerza policial que impedía el ingreso ciudadano al recinto legislativo pertenece a la misma fuerza que ampara a violadores, narcos, hace desaparecer personas y hasta asesina policías, no se puede descartar que las supuestas heridas que son bandera del gobierno para acusar a los manifestantes, haya sido auto-infringidas, de manera de tener una excusa para llevar a prisión a los sindicalistas críticos».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Este viernes comienza el pago del bono de febrero a estatales rionegrinos

Será el turno de empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes y Porteros. El sábado continúa con el resto de los agentes.

el

El Gobierno provincial depositará mañana viernes (23/02) y el sábado (24/02), el bono correspondiente al mes de febrero a empleados de la administración pública.

Respetando lo acordado con las entidades gremiales en las últimas paritarias, mañana se iniciará la cancelación del bono correspondiente a este mes.

Mañana se depositará a los empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes, Porteros, mientras que el sábado será el turno de los empleados nucleados en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, Bomberos Voluntarios, legislativos y Órganos de Control.

En el caso del escalafón no profesional de la Ley 1.844: categoría 1 a la 8, percibirán $57.000; categoría 9 a la 11, $60.000; categoría 12 a la 14, $70.000; y categoría 15 a la 20, $85.000.

Para los profesionales de la Ley 1.844: profesionales de pregrado, categoría 8 a 11, percibirán $60.000; categoría 12 a 14, $70.000; categoría 15 a la 21, $85.000. Para profesionales de grado: categoría de la 12 a la 14, $70.000; categoría 15 a la 23, $85.000 y profesionales de postgrado, categoría 16 a 25, $85.000.

Los agentes comprendidos en la Ley 1.904 -escalafón de Salud-: profesionales médicos agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000. Profesionales no médicos: agrupamiento Tercero $57.000, agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000.

Para los docentes, la propuesta al gremio UnTER consiste en: $57.000 para los docentes con antigüedad de hasta 11 años; $70.000 para docentes de 12 a 22 años de antigüedad; y $85.000 para docentes de 23 a 40 años de antigüedad.

El bono del personal policial será distribuido conforme a la jerarquía policial: $57.000 Oficiales Principal, los Oficial Inspector, Oficial Subinspector, Oficial Ayudante, Sargento, Cabo Primero, Cabo y Agente; $70.000 para Comisario y Subcomisario, Suboficial Mayor y Principal, Sargento Ayudante y Primero; en tanto será de $85.000 para Jefe y Subjefe de Policía, Comisario General, Comisario Mayor y Comisario Inspector. Esta medida será extendida al personal en situación de retiro cumplidos los plazos administrativos con la ANSES.

Continuar leyendo

Río Negro

El Decreto Nacional que desregula obras sociales no afecta al IPROSS

La obra social rionegrina está creada y normada por una Ley provincial por lo que el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y obligatoriedad.

el

Desde el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) de Río Negro aseguraron que seguirán garantizando la continuidad de sus servicios y coberturas ante los recientes cambios en la normativa nacional sobre obras sociales.

En un contexto marcado por el Decreto Nacional que desregula las obras sociales, IPROSS, como entidad autárquica de la Administración provincial, regida por la Ley provincial K N° 2753, se posiciona como una institución independiente, no sujeta a la intervención del Poder Ejecutivo Nacional. Esta autonomía asegura que la obra social provincial siga operando con total independencia y sin alteraciones en su funcionamiento.

«Este decreto en nada afecta a la obra social provincial, IPROSS está creada y normada por la Ley provincial K N° 2753, el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y la obligatoriedad que establece nuestra ley para que todos los empleados públicos provinciales y municipales cuenten con nuestra obra social», aclaró la titular de IPROSS, Marcela Ávila.

Agregó que «este decreto no implica que los afiliados de IPROSS puedan optar por otra obra social y tampoco que afiliados de otras obras sociales puedan tener la obra social IPROSS, sigue vigente nuestra propia normativa provincial, solo una ley provincial puede modificarla».

Continuar leyendo

Roca

Roca: ANSES permanecerá cerrado este jueves

Es por un problema de tensión eléctrica en el edificio. Se reasignarán los turnos programados.

el

La oficina de ANSES en General Roca, ubicada en La Pampa 1444, estará cerrada mañana jueves (22/02) debido a una baja en la tensión eléctrica que produce inconvenientes en el funcionamiento del suministro dentro del edificio.

En este sentido, desde el organismo nacional informaron que se suspenderá la atención al público para trabajar en la normalización del servicio.

ANSES está reasignando los turnos programados y los propios agentes se están comunicando con cada usuario afectado.

Se espera que el viernes (23/02), la atención al púbico vuelva a la normalidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement