Sociedad
Andrea Galaverna será la acompañante de Sabbatella en la fórmula para las PASO
De esta manera se confirma que habrá internas dentro del Frente para la Victoria. Soria, presidente del PJ, ya anunció que presentarán sus candidatos.

Desde Fuerza Río Negro, espacio político que lidera el actual legislador Mario Ernesto Sabbatella, confirmaron que la ex Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche, Andrea Galaverna, lo acompañará en la lista. El tercer lugar será ocupado por el dirigente nacional de la Agricultura Familiar (FONAF), Roberto Rodríguez. Ahora, resta conocer quienes serán los candidatos que llevará el sector del presidente del Partido Justicialista e intendente de General Roca, Martín Soria, lo que asegura las internas dentro del Frente para la Victoria en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Respecto de sus compañeros de lista el legislador Sabbatella comentó que “a Andrea la admiro por su desempeño en la Defensoría, mientras seguimos su perseverante trabajo aprendimos mucho, la verdad es que ha hecho escuela, es una persona excelente, y es un orgullo que se sume. Con Roberto venimos recorriendo la provincia desde el año pasado, es un hombre con los pies en la tierra, con un empuje para trabajar incomparable, y la profundidad de sus convicciones me emociona”.
En relación a las próximas elecciones PASO, Sabbatella expresó que “son una herramienta electoral que permite que referentes con apoyo popular pero sin respaldo de las grandes estructuras, puedan participar. Ir a las PASO significa legitimar las candidaturas para las legislativas de octubre, no es ir a la guerra con los propios, sino fortalecernos. Elegir candidatos sin la consulta popular no sería hablar de unidad. Con las PASO el pueblo podrá expresarse. Los rionegrinos merecen que sus representantes cuiden el mandato del pueblo”.
Por su parte, Andrea Galaverna, quién ha tomado una decisión trascendente al entrar en el escenario político partidario luego de su reciente salida de la Defensoría del Pueblo en San Carlos de Bariloche, manifestó que “aprendí mucho en la Defensoría, el compromiso que siempre tuve como militante para con la sociedad siente hoy la urgencia de participar partidariamente. Conozco el territorio, conozco a la gente, la tarea social requiere de un sostenimiento en el tiempo. No puedo estar lejos. Mi lugar es con el pueblo, mi compromiso es con la equidad, mi sueño es avanzar hacia una Justicia Social real, que necesita consolidarse en las políticas públicas. Para eso tenemos que actuar en política. Para eso necesitamos revalorar la política como herramienta de transformación siempre de la mano del pueblo. Ahora con Mario y toda su gente encuentro el lugar para desplegar mis convicciones y mi potencial de trabajo desde otros ámbitos, me da mucha seguridad estar a su lado y siento fuerza”.
Roberto Rodríguez es en este momento es miembro de la Comisión Directiva Nacional de la FONAF (Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar) espacio del que participa desde sus inicios por el 2009 y es uno de los gestores nacionales de la unidad de los pequeños productores de la agricultura familiar. “No me pude quedar observando como de un día para el otro la capacidad productiva de nuestra gente se vio atacada por políticas de un Estado ciego, sordo y mudo. Hay que salir a proteger tanto la producción como el consumo interno, pero lo tenemos que hacer nosotros mismos, porque en este momento el Estado nos trata casi como a enemigos. Cuidar a nuestra gente es también cuidar el ámbito en el que vivimos, es desarrollar nuestras capacidades, trabajar la tierra con respeto, enseñarle a nuestros hijos a amar su lugar, y la política es transversal a todo eso. Tenemos que lograr una verdadera unidad, eso se logra construyendo con el pueblo”.
Río Negro
Río Negro pagará aguinaldos el 19 y 20 de diciembre
Lo anunció el gobernador Weretilneck en sus redes sociales.

El Gobierno de Río Negro pagará el segundo medio aguinaldo del año los días 19 y 20 de diciembre. Lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales, quien afirmó que la decisión apunta a acompañar a las familias y al comercio local.
Con un gran esfuerzo presupuestario, la Provincia cumple con el pago antes de fin de año, garantizando previsibilidad para todo el personal estatal y dando un fuerte impulso a la economía.
Detalle del cronograma
Viernes 19/12
- Salud Pública, guardias y horas extras de Salud
- Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial
Sábado 20/12
- Docentes y porteros
- Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo, Judicial y órganos de control
El gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de este compromiso cumplido que “es una noticia que queríamos darles no sólo a los empleados públicos, sino también al comercio y a todas las familias que estaban esperando este anuncio”.
Roca
Realizarán un corte programado de 6 horas en Roca este domingo por la mañana
Piden a los usuarios tomar precauciones mientras se desarrollen los trabajos de mantenimiento.

La empresa provincial transportista de energía eléctrica, EdERSA, confirmó que este domingo (07/12), entre las 6 y las 12 horas, se realizará un importante corte programado en General Roca debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de la ciudad.
Los trabajos consisten en intervenciones técnicas internas que requieren la suspensión del servicio en una porción significativa de la demanda eléctrica de Roca y Cervantes.
Con el objetivo de minimizar el alcance del corte, desde EdERSA informaron que más del 30% de la demanda de la Estación Transformadora 4 será transferida a la Estación Transformadora Termoroca, situada en la zona norte.
Además, se destacó que el casco urbano de Cervantes no sufrirá interrupciones, ya que su consumo será abastecido mediante transferencia desde la estación de Mainqué.
Sectores afectados por el corte programado
Los cuadrantes y zonas que estarán sin suministro son:
- Cuadrante conformado por: Mendoza – Canal Grande – Ruta 22 – Alvear
- Cuadrante conformado por: San Juan – Ruta 22 – Canal Grande – Av. Roca
- Cuadrante conformado por: 25 de Mayo – Av. Roca – Mendoza – Ruta 22
- Cuadrante rural conformado por: Castello – Magallanes – Ruta 22 – Costa del Río
- Zona rural entre Roca y Cervantes
Desde la empresa solicitan a los usuarios tomar las medidas de seguridad correspondientes durante el lapso de desconexión programado.
Roca
Verano en Roca: APYCAR inaugura oficialmente la temporada este 6 de diciembre
El balneario abrirá de 8 de la mañana hasta la medianoche. El sector de agua estará habilitado cinco días a la semana.

Este sábado (6/12) el Balneario Municipal APYCAR abre oficialmente su temporada 2025-2026, dando inicio al disfrute veraniego de cientos de familias roquenses y de la región.
El predio estará abierto todos los días de 8 a 00 horas, mientras que el piletón y los juegos acuáticos funcionarán de viernes a miércoles en el horario de 13 a 21. Los días jueves ese sector permanecerá cerrado para su vaciado y tareas de limpieza.
Desde la administración informaron que el ingreso se cobrará únicamente en efectivo para agilizar el acceso. En tanto, la proveeduría del balneario sí contará con la opción de pagar a través de billeteras virtuales.
Tarifas vigentes temporada 2025-2026
- Personas: $3.000
- Autos: $2.500
- Motos: $2.000
- Camiones: $3.500
- Casillas: $8.000
- Carpas: $5.000
- Grupo familiar (padre, madre y tres hijos): $7.500
Con condiciones climáticas favorables y gran expectativa, APYCAR se prepara para recibir el verano con propuestas recreativas, espacios verdes y diversión para toda la familia.
Trabajos de acondicionamiento en el Balneario APYCAR
El Municipio de Roca se encuentra realizando diversas tareas de mantenimiento y mejora en el Balneario Municipal de APYCAR, con el fin de dejar en óptimas condiciones el espacio recreativo para el inicio de la temporada estival 2025/2026.
Entre los trabajos desarrollados, se lleva adelante el movimiento de suelo con máquina motoniveladora para la posterior resembración del césped, asegurando una superficie uniforme y adecuada para el disfrute de los visitantes. Además, se ejecutan tareas de reparación y perfilado de calles internas, mejorando la transitabilidad y la circulación dentro del predio.
En la margen sur del piletón, el Municipio avanza con la ampliación de la platea de hormigón de uno de los juegos acuáticos, intervención que permitirá optimizar su funcionamiento y brindar mayor seguridad a quienes lo utilizan.
Paralelamente, se realizan diversas reparaciones y trabajos de reacondicionamiento general en todo el sector del Balneario, con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo, seguro y completamente renovado para los vecinos y vecinas durante la temporada de verano.





