Seguinos

Política

La dirección provincial de la CC ARI responde al «Espacio Carrió»

Las autoridades del partido respondieron con un duro comunicado a lo expresado por los dirigentes Javier Acevedo, Carlos Liberatore y Silvia Frank, entre otros.

el

La dirección provincial de la CC ARI aseguró que de las personas que figuran en un comunicado en el que repudian a la senadora Magdalena Odarda y la actual conducción del partido, «solamente una o a lo sumo dos son afiliados al partido, por lo tanto dicha nota carece de toda legitimidad al haber sido suscripta por personas ajenas a nuestra fuerza partidaria, afiliadas al radicalismo, al PRO, independientes o integrantes de los gabinetes municipales del Frente para la Victoria en Río Negro».

Acusaron desde la CC ARI que «el señor de General Roca -por Javier Acevedo- está suspendido por grave inconducta partidaria; el de Regina – Carlos Liberatore- luego de hacer una elección del 1% como candidato pasó a ser funcionario del Frente para la Victoria en la gestión del ex intendente Luis Albrieu; la señora de San Carlos de Bariloche -Silvia Frank-, que llevó al partido de ganar en esa localidad a su peor performance, es militante pública de la UCR». Asimismo detallaron que otros asistentes a la reunión provenientes de Cipolletti, también fueron sancionados por integrarse a la campaña de Cesar Barbeito y Julio Arriaga y «repartir chapas y colchones en los barrios humildes en las elecciones a gobernador de 2011».

Agrega la respuesta del partido que «a ese único afiliado que suscribe la misiva, le respondemos que este partido no es un sello. Lejos de ello, tiene casi 30 mesas locales con representantes elegidos en elecciones internas, concejales y convencionales constituyentes, comisionados de fomento, tribunales de cuentas en varias localidades que brillan constantemente en su gestión, balances al día, número de afiliados exigidos por la Justicia, cumple con las Asambleas partidarias en forma reglamentaria, además de estar peleando la punta en las encuestas con casi el 60% de imagen positiva de la ciudadanía, con el 70% de conocimiento y con el acompañamiento en las urnas de más de 96.000 rionegrinos (27%) que la llevaron al Senado de la Nación, gracias al trabajo de cada uno de los integrantes de este partido».

«Lamentamos que haya buitres que como toda ave carroñera, ronda permanentemente hostigando a nuestra Senadora para bajarla de la candidatura y quedarse con un partido al cual no aportaron absolutamente nada. Siempre financiados por algún magnate inglés o por su mandadero diputado nacional, o bien por algún interesado que en estos momentos sobran y que llegado el caso, denunciaremos con nombre y apellido», agregaron.

«Es necesario también recordarle al afiliado que en las elecciones municipales de General Roca en octubre de 2011 que se realizaron junto con las nacionales, fue él mismo quien solicitó a la Justicia Electoral que la boleta del ARI que compulsaba en esa localidad no lleve arriba el tramo correspondiente a la candidatura de Elisa Carrió a presidente de la Nación. Este caso se dio únicamente en esta ciudad y en ninguna otra de la provincia. Evidentemente su autodefinición de “lilito auténtico” es reciente y necesariamente surgió luego de este hecho, del que no sabemos si Carrió tiene cabal conocimiento».

«Por si no se enteró el afiliado, la senadora Odarda no agrede a nadie. Lo único que hace es trabajar y recorrer la provincia, de tal forma que ha sido reconocida como la legisladora mas laboriosa del país para el orgullo de todos los rionegrinos. A modo de ejemplo, la última semana pasó de trabajar en Río Colorado presentando a la comunidad el escrito de amparo ambiental por la salud del Colorado, luego al alto valle para intentar frenar el remate de Expofrut junto a los productores y trabajadores, luego visitó intendentes, concejales, comunidades mapuches y escuelas de la región sur llevando esperanzas a quienes se resisten al cierre de la escuela de Río Chico Abajo y reclamando por el mal funcionamiento del servicio bancario en la zona, para finalizar en Bariloche acompañando a los cientos de ciudadanos que exigen respuestas por la contaminación del Lago Nahuel Huapi, o reunida con empresarios del turismo proponiendo soluciones para el sector o buscando definiciones para la orquesta del bicentenario. En el medio, dos tardes en cama por problemas de salud que no le impidieron seguir con su recorrida», añadieron Cristian Llanca y Facundo Montecino Odarda, presidente y vice de la CC ARI en Río Negro respectivamente.

«Es una pena que quienes llegaron a lugares de representatividad agarrados de la pollera de nuestra senadora, usándola a más no poder, ahora hagan este pésimo papel de bajar las banderas históricas de la CC ARI Río Negro, para pedir por favor que aunque más no sea “los llame por teléfono” algún dirigente de otro partido para ver si ocupan algún carguito porque evidentemente estos turistas ideológicos tienen algún problema de lealtad que hace que nadie los tenga presentes», concluyeron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Sesión en el Concejo: Tratan un nuevo aumento en la tarifa de taxis

La última suba se aplicó el pasado 1 de febrero.

el

Según consta en la orden del día de la Sesión Extraordinaria Nº 5 del XXXIV Período de Sesiones Ordinarias, que se realizará esta mañana (20/02) en el edificio Carlos E. Soria del Concejo Deliberante, los concejales analizarán la posibilidad de aplicar un nuevo aumento en la tarifa de los servicios de taxis en la ciudad.

Es el único punto a deliberar en la sesión prevista para las 10 de la mañana.

Se espera que los concejales, a través de la Comisión de Taxis constituida para tal fin, debatan sobre diversos aspectos, incluyendo los costos operativos de los servicios de taxis, la inflación, el impacto en los usuarios y en la economía local, así como también la viabilidad de implementar un ajuste tarifario en este momento.

La última suba se dio el pasado 1 de febrero, marcando así el primer ajuste tarifario del año, tal como se había previsto desde el 2023. El costo inicial de la bajada de bandera durante el día, que hasta enero era de $500, ahora ha ascendido a $663. En cuanto al servicio nocturno, pasó de $552 a $762.

Continuar leyendo

Política

Río Negro se une al rechazo de la visita británica a Malvinas

Weretilneck considera que es «una provocación injustificada y una falta de respeto al derecho internacional».

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó su rechaza a la visita del secretario de Estado para Relaciones Exteriores y Asuntos de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David William Donald Cameron, a las Islas Malvinas.

«El gobierno de Río Negro respalda el decreto de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, calificando la visita como una provocación injustificada y una falta de respeto al derecho internacional. La provincia se une así a la postura firme del gobernador fueguino Gustavo Melella, rechazando la presencia de Cameron en territorio argentino», indicó Weretilneck en su cuenta de X (ex Twitter).

«David Cameron, en su rol de ex Primer Ministro, ha sido una de las principales figuras del Gobierno británico que ha atacado sistemáticamente los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes», agregó.

«Su visita a las Islas Malvinas representa una ofensa a nuestros ex combatientes y Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur y a todo el pueblo argentino en su totalidad», sostuvo el gobernador rionegrino.

«Esta adhesión demuestra la unidad de las provincias argentinas en defensa de la soberanía nacional y en apoyo a los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes», añadió.

«El Gobierno de Río Negro reafirma así su compromiso con la defensa de la integridad territorial y los derechos soberanos de la Argentina. Las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas», concluyó Weretilneck.

Continuar leyendo

Política

Un proyecto de ley busca transparentar los impuestos incluidos en el precio de productos y servicios

Todos los comprobantes y facturas deberán detallar de manera explícita y desglosada cada carga impositiva correspondiente.

el

Un proyecto de ley presentado por el diputado nacional Sergio Capozzi (PRO, provincia de Río Negro) busca que todos los comprobantes y facturas detallen de manera explícita y desglosada cada carga impositiva correspondiente, independientemente de su jurisdicción.

«Cada vez que vamos al supermercado, con cualquier cosa que compramos estamos pagando impuestos. Pero no nos damos cuenta porque están escondidos en el precio», explicó Capozzi, considerando que «de esta manera ni nos enteramos del costo que representa la burocracia estatal».

En este mismo sentido, el proyecto prevé que en la publicidad de las prestaciones del Estado que sean de libre acceso por parte de los ciudadanos no podrá utilizarse la palabra «gratuito» o similares debiéndose aclarar que se trata de una prestación o servicio de libre acceso solventado con los tributos de los contribuyentes.

El parlamentario rionegrino indicó que para la elaboración de este proyecto trabajó con la ONG Lógica, que busca crear conciencia fiscal en todos los sectores y niveles sociales. Dicha organización, de alcance nacional, hace pocas semanas se presentó en Bariloche, donde tomó contacto con Capozzi.

«Como consumidores, tenemos derecho a saber cuánto valen realmente las cosas. Como ciudadanos, tenemos derecho a conocer cuánto nos cuesta sostener al Estado», indicó Capozzi para justificar su iniciativa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement