Seguinos

Policiales

Continúan con la capacitación en primeros auxilios para personal policial

La reanimación cardiopulmonar resulta un procedimiento de emergencia de extrema utilidad al momento de salvar vidas.

el

Unidades de orden público e integrantes de la Comisaría de la Familia de General Roca y de Allen acompañaron la presentación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (Ley Nacional Nº 26.485). La actividad estuvo a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y convocó la participación de todas las organizaciones públicas y Organismos No Gubernamentales que trabajan en relación a la temática “violencia de género”. La actividad se llevó adelante durante la tarde de ayer en la ESRN N° 1.

El Plan Nacional de Acción 2017-2019 es una herramienta de planificación estratégica que reúne y sistematiza políticas, programas e iniciativas para todo el territorio nacional: comprende estándares de protección que tiene como fin garantizar a todas las mujeres el acceso a dispositivos de atención de calidad.

El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo federal responsable del diseño de políticas públicas necesarias para dar cumplimiento a la Ley Nº 26.485. En tal sentido, y por la particular incumbencia que tiene esta temática con la institución policial, uniformados y profesionales de las Unidades 3°, 21°, 31°, 47°, 67° y de la Comisaría de la Familia de Roca y Allen participaron de la jornada, invitados por la Delegación Alto Valle de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías

La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

el

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.

El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.

La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.

La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a una pareja cuando intentaba ingresar a una vivienda deshabitada en Roca

Ocurrió en calle Mariano Moreno y fue alertado por una vecina que observó movimientos sospechosos.

el

La rápida intervención policial evitó lo que podría haber sido una usurpación en una vivienda deshabitada de General Roca. El hecho ocurrió en calle Mariano Moreno y fue advertido por una vecina que observó a una pareja ingresando al predio.

Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca acudieron al lugar y procedieron a identificar a las personas, quienes manifestaron ser los nuevos dueños del inmueble. No obstante, entre sus pertenencias hallaron herramientas como un alicate y un cortafierros, además de una escalera de madera.

Tras la intervención, el propietario constató daños en el portón, en los alambres perimetrales y en una ventana trasera. Ante las evidencias, ambos fueron trasladados en calidad de detenidos.

El Gabinete Criminalístico fue convocado para realizar las pericias correspondientes y avanzar con las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura vigente

Fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe casi Cardenales.

el

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada de hoy (26/02) en General Roca tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Choele Choel.

El procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la mañana, en el marco de recorridas preventivas en la zona norte de la ciudad. El sujeto fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe, casi Cardenales.

Al verificar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido de captura vigente solicitado por la Unidad Fiscal Descentralizada de Choele Choel. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención y traslado a la dependencia policial.

Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Martínez (Unidad Fiscal N° 7), quien dispuso que el hombre continúe tras las rejas hasta recibir nuevas directivas judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement