Seguinos

Política

Sin hablar de candidaturas, JSRN realizó su primer asamblea

En Regina, el partido del gobernador Weretilneck reunió a todos sus afiliados y conformó su lista de asambleístas.

el

El gobernador Alberto Weretilneck cerró la primera asamblea general ordinaria de Juntos Somos Río Negro, este sábado en Villa Regina. Al dirigirse a los presentes destacó haber logrado todo lo que hicieron a nivel provincial y que muchos militaban en distintos partidos políticos guiados por el sueño de una provincia distinta se unieron en Juntos Somos Río Negro.

Manifestó que «nosotros no discriminamos, no agraviamos, no generamos la violencia» y enfatizó que trabajan para que todos los rionegrinos puedan vivir mejor. «Hay dos maneras de hacer política, la nuestra, que es la de pensar en el futuro, en serio, con propuestas distintas, con cambios, con transformaciones, con revoluciones inclusive, y está la otra política que piensa en ellos mismos. Esta es la diferencia entre nosotros y el resto, nosotros estamos fundando, de alguna manera, la nueva provincia», agregó.

Aseguró que Juntos Somos Río Negro «son los únicos que garantizan la paz social y la integración en la provincia», dado que a los demás «lo único que les interesa es la crítica permanente».

En distintos tramos se su discurso se refirió al Plan Castello, la Nueva Escuela Rionegrina que hoy «está en pie» y el nuevo Código Procesal Penal, entre otros. «Somos el gobierno más honesto que ha tenido esta querida provincia», enfatizó y destacó todo lo realizado en los últimos años.

Al finalizar su discurso, se refirió a las próximas elecciones y sostuvo que el momento del voto tiene que servir para algo, porque «si no sirve es como perder la oportunidad que tengo cada dos o cuatro años de expresarme». Pidió que piensen qué pasaría si este año no estuviera Juntos, como expresión política y tuvieran que optar para elegir un diputado que defienda a Macri y otro que ataque a Macri, «esa sería la pobre opción que los rionegrinos tendrían en agosto, ni los que atacan a Macri, ni los que defienden a Macri se van a preocupar por defender los derechos de los rionegrinos».

Enfatizó que ninguna de las otras dos opciones se van a preocupar por los intereses de los rionegrinos y llamó a votar por Juntos Somos Río Negro «por el futuro y el orgullo rionegrino». Sostuvo que «es la única opción de un voto que vale».

Finalmente, se refirió a la relación con Nación y expresó que «siempre admiro a lo inteligente, a aquellos que de un problema generan una oportunidad, que significa un cambio, yo creo que nosotros somos eso». Explicó que ante la dificultad de resolver cómo vincularnos con el gobierno nacional «fuimos inteligentes». Cuestionó que algunos dicen que son muy cercanos y otros que les gustaría que estén totalmente en contra, «es como la relación dle hombre con el sol, uno tiene que ser lo suficientemente inteligente para permanecer a la distancia adecuada, si te alejás mucho pasás frío, si te acercás mucho te quemás».

Enfatizó que «somos inteligentes para beneficio de los rionegrinos» y señaló que «podríamos estar todo el día tirando piedras, cuestionando, faltando el respeto, pero a los rionegrinos no les resolveríamos ningún problema».

La asamblea, cuyo inicio estaba previsto para las 11.30, recién comenzó a sesionar a partir de las 13 horas con la llegada del vicegobernador Pedro Pesatti que fue el encargado de la apertura, en tanto que posteriormente 69 de los 72 asambleístas votaron para designar al legislador Facundo López como presidente del encuentro.

“Hoy debemos avanzar en estas definiciones y seguir sumando afiliaciones, teniendo como plazo máximo el 14 de junio, porque el 30 vence el plazo para hacer las presentaciones”, detalló Facundo López.

No obstante, en la primera asamblea partidaria de JSRN no se habló de candidaturas, aunque sí hubo gestos del gobernador hacia el vice Pesatti. Los dirigentes sostuvieron que aún no se avanzó sobre posibles candidatos, aunque se espera que en pocos días Weretilneck diga el nombre de quien encabezará la fórmula para diputados nacionales.
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

«Solo un ignorante puede querer destruir la Universidad Pública Argentina»

Desde el Frente Renovador de Río Negro apoyaron el reclamo de la comunidad universitaria y criticaron fuertemente el ajuste que propicia el Gobierno Nacional.

el

El Frente Renovador Río Negro acompaña el legítimo reclamo de la comunidad universitaria y brega por «una cabal conciencia social sobre el deterioro que produce el desfinanciamiento al que están siendo sometidas».

«La decisión política del presidente Javier Milei de desfinanciar las Universidades Públicas, implica en los hechos el cierre de las mismas. Décadas de orgullo, generaciones de egresados que sirvieron al país produciendo riqueza o el reconocimiento internacional que las precede, nada parece importarle a un gobierno que prefiere comprar aviones vetustos antes que educar al soberano» indicaron desde el partido que tiene como apoderado al ex legislador Nicolás Rochás.

«No hay meritocracia alguna sin igualdad de acceso a la instrucción. Peor aún, sin la posibilidad de una educación superior, lo que se obtiene es la restricción de los cargos jerárquicos solo para las familias pudientes que invierten en la educación de sus hijos. Porque educar nunca es un gasto, siempre es una inversión. La mejor de ellas!», agregaron.

«Desfinanciar las Universidades Públicas no es una medida económica, es una decisión política clara y brutal de la Argentina para pocos que promueven», indicaron.

«No hay ahorro alguno destruyendo el motor del conocimiento argentino, por el contrario nada tiene más costo que un pueblo carente de las herramientas intelectuales para proyectar su futuro», expresaron.

Desde el Frente Renovador Distrito Río Negro, «acompañamos el legítimo reclamo de la comunidad universitaria y bregamos por una cabal conciencia social sobre el deterioro que produce el desfinanciamiento al que están siendo sometidas», concluye el documento.

Continuar leyendo

Gremios

Aguiar buscará con ATE bloquear la llegada de Milei al Llao Llao

«El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche», dijo el dirigente.

el

Este miércoles (17/04) inicia en Bariloche el Foro Llao Llao de la crema empresaria que tendrá el viernes como protagonista de cierre al presidente Javier Milei, aunque su arribo podría verse obstaculizado por cortes de ruta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

«El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar», dijo el secretario general nacional, Rodolfo Aguiar, antes titular provincial del gremio.

«El plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia. No sólo se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones. Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales», agregó.

«Además, el programa de gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras», señaló. «El día de su llegada deberían cortarse todas las rutas de Bariloche», agregó.

El Foro Llao Llao reúne en secreto a la dirigencia empresaria más rica de la Argentina en el tradicional hotel de Bariloche. No está abierto a medios de prensa y su dinámica es hermética.

«Al presidente sólo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche», dijo Aguiar. «Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados», concluyó.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno ratificó que descontará los días a quienes se plieguen al paro de ASSPUR

El gremio de trabajadores de la salud llevará adelante medidas de fuerza durante el martes, miércoles y jueves de esta semana.

el

Luego de que el gremio de trabajadores la Salud Pública de Río Negro, ASSPUR, anunciara un paro de 72 horas para esta semana en toda la provincia, tras rechazar la última propuesta salarial que hizo el Gobierno provincial, el Ministerio de Salud informó que se descontarán los días no trabajados a quienes adhieran a las medidas de fuerza.

Desde la cartera sanitaria resaltaron que «se agotaron todas las instancias de diálogo y pese a los esfuerzos financieros y la voluntad de construir consensos, la escalada de conflicto por parte de los representantes de ASSPUR no cesa».

«La intención de diálogo fue continua, pese a que no se trata de un gremio oficial, se recibió a los representantes en reiteradas oportunidades y permanentemente se les hicieron distintas propuestas de mejoras salariales que no solo rechazaron, sino que también continuaron con la escalada del conflicto», aseguraron desde el Gobierno provincial.

El Ministerio de Salud, para mejorar la condición salarial del sector de salud pública, en su última propuesta realizada planteó un esquema de incrementos que van desde el 70% hasta el 109%. «Sin embargo el sindicato ASSPUR también rechazó la oferta que finalmente salió por Decreto. Por este motivo, agotadas todas las instancias de diálogo, se decidió descontar los días no trabajados a quienes adhieran a este paro«, expresaron.

No obstante, desde el sindicato informaron que el plenario provincial definió un paro activo para el martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de abril. Habrá movilizaciones y actividades locales, regionales y provinciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement