Seguinos

Policiales

Video: Intentó escapar de un control de alcoholemia y provocó un desastre

Una mujer en estado de ebriedad quiso escapar de un control policial en Cipolletti, arrastró a una agente provocándole heridas de gravedad y terminó chocando contra una parada de colectivos. Terminó detenida.

el

Un patrullero detectó a una mujer que transitaba en un Peugeot 207 en contramano por calle Mendoza casi Vélez Sarsfield, y realizando maniobras indebidas. Cuando se le pidió la documentación del vehículo, los agentes detectaron que la mujer estaba con aliento etílico y procedieron a dar aviso a personal de Tránsito Municipal para realizar el test de alcoholemia, se informó oficialmente. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo.

“La mujer estaba alterada y llamó por teléfono a su marido. A los pocos minutos llegó el hombre y su pequeño hijo de seis años en un taxi. La mujer se subió al auto, lo puso en marcha, aceleraba y le gritaba el menor para que se suba. La policía que estaba a cargo del procedimiento (cumpliendo el protocolo cuando intervienen mujeres) intenta convencerla para que baje del vehículo, pero la conductora se dio a la fuga arrastrando a la cabo primero varios metros y provocándole un fuerte golpe contra el asfalto”, relató el jefe de la Comisaría Cuarta, Daniel Uribe.

A toda velocidad, la mujer de 34 años tomó Ruta 65 camino a la ciudad de Allen de donde es oriunda. Pocos metros antes de cruzar Puente 83, chocó a dos vehículos que iban adelante, se cruzó de carril y terminó impactando contra una garita de colectivos y un poste de luz. “Por fortuna no había gente esperando el colectivo, y no venía nadie de frente porque podría haber sido una tragedia. La mujer fue detenida y trasladada a la Unidad Cuarta”, explicó Uribe.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Se atrincheró en un departamento, lesionó a dos policías y terminó detenido

El hecho ocurrió el viernes por la mañana en la zona céntrica. Al intervenir en un disturbio, parte del grupo involucrado se refugió en un complejo de departamentos, donde uno de ellos se atrincheró y reaccionó de manera violenta contra el personal policial.

el

Dos empleadas policiales resultaron lesionadas el viernes (03/04) por la mañana durante el procedimiento para detener a un hombre que se había atrincherado en un departamento en el centro de Roca tras participar en un disturbio callejero.

El hecho se inició cuando efectivos de la Comisaría 3° acudieron ante una pelea protagonizada por varias personas en la zona céntrica. Al llegar la Policía, parte del grupo huyó hacia un complejo de departamentos cercano. Uno de los involucrados, de 23 años, se encerró en una vivienda y al ser abordado reaccionó con violencia, lesionando a las dos uniformadas y generando daños en el interior del inmueble.

Tras ser reducido y aprehendido, la Fiscalía de turno dispuso su detención.

Las policías lesionadas fueron asistidas por personal de salud y se convocó al Gabinete de Criminalística para realizar las pericias del caso.

Continuar leyendo

Policiales

Fueron a mediar en una pelea de pareja y encontraron una moto con pedido de secuestro por robo desde 2018

El hecho comenzó con un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en Misiones y San Luis.

el

Un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en calle Misiones y San Luis derivó en el secuestro de una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo desde el año 2018. El hallazgo se produjo cuando la propia mujer involucrada pidió a los efectivos que verificaran el rodado de su pareja.

Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con una mujer mayor de edad que atravesaba un proceso de separación. Durante la entrevista, la mujer señaló una motocicleta Zanella ZR 250 de color rojo, sin chapa patente y con faltante de plásticos, y solicitó que se comprobara su procedencia.

La consulta al sistema policial sobre la numeración de motor y chasis confirmó las sospechas: el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo con fecha 14 de julio de 2018, solicitado por la Comisaría 20° de la Provincia de Neuquén con intervención del Fuero Real de esa provincia.

La motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benati, dispuso el inicio de un legajo por encubrimiento y que por el momento no se procediera a la detención de ninguna persona.

Continuar leyendo

Policiales

Publicaban alquileres falsos en Facebook, pedían señas por WhatsApp y nunca aparecían: Allanamiento una vivienda en Roca

La mujer investigada tendrá que dar explicaciones ante la Justicia tras el secuestro de los elementos probatorios hallados en su casa.

el

Una investigación por estafas virtuales con alquileres falsos en Neuquén derivó en un allanamiento en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 21° en calle Palacios casi Tránsito Toledo, donde reside una mujer mayor de edad identificada como parte de la maniobra que se habría desarrollado desde ese domicilio.

La causa fue instruida por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, cuyos efectivos participaron del operativo como veedores. El allanamiento arrojó el secuestro de celulares, una notebook, pendrives y tarjetas de memoria.

La investigada fue emplazada y citada ante la judicatura interviniente.

El esquema de la estafa seguía un patrón definido: publicaciones de alquileres en Facebook en Neuquén y zonas turísticas, contacto posterior con las víctimas por WhatsApp y solicitud de transferencias bancarias por distintos conceptos -señas, cámaras de seguridad, alarmas y honorarios-.

El cierre de la maniobra era siempre el mismo: un encuentro pactado para entregar llaves y firmar el contrato al que los estafadores nunca concurrían, desapareciendo sin dejar rastro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement