Seguinos

Roca

A pesar del frío, cientos de estudiantes saludaron a la Bandera en su día

El intendente Soria encabezó el acto y destacó la figura de Manuel Belgrano.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, presidió esta mañana el acto de homenaje a Manuel Belgrano en la conmemoración del Día de la Bandera en el 197° aniversario del fallecimiento de su creador. La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central de la ciudad, acto que estuvo a cargo de Soria y la presidente del Concejo Deliberante, Celia Graffigna, entonándose luego las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Tras la palabra del intendente que reseño la personalidad y trayectoria de Belgrano, los presentes se trasladaron a la Plaza que lleva el nombre del creador de la Bandera donde se depositó una ofrenda floral al pie del busto que perpetúa la memoria del General, guardándose un minuto de silencio.

En la fría mañana, numerosos vecinos acompañaron el acto que contó con la presencia de concejales, funcionarios municipales, abanderados y escoltas de establecimientos educativos, organismos de seguridad e instituciones.

En General Roca, los actos del Día de la Bandera continuarán mañana desde las 14.30 horas con la promesa de lealtad que realizarán mas de 700 alumnos de cuarto grado de escuelas de nuestra ciudad en el Polideportivo Gimena López, ceremonia que contará con la actuación de la Orquesta Juvenil Municipal y la presencia de efectivos del Regimiento de Granaderos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Despidieron a una niñera por usar el celular, pero la Justicia declaró injustificada la medida

La mujer fue despedida por el supuesto uso excesivo de auriculares y teléfono celular mientras cuidaba a una niña.

el

La Cámara Primera del Trabajo de General Roca declaró injustificado el despido con causa de una trabajadora de casas particulares que se desempeñaba como cuidadora de una niña. La empleadora la había desvinculado al sostener que utilizaba de manera excesiva el teléfono celular y auriculares durante la jornada laboral, una conducta que, según afirmó, ponía en riesgo a la menor.

De acuerdo al expediente, la madre de la niña aseguró que la trabajadora permanecía buena parte del tiempo utilizando el celular, mientras que la cuidadora negó esas acusaciones y sostuvo que nunca recibió sanciones ni llamados de atención por esa conducta.

Tras ser despedida, la mujer rechazó la decisión mediante telegrama laboral y promovió una demanda para reclamar las indemnizaciones correspondientes.

Al analizar el caso, los jueces recordaron que el despido con causa solo puede aplicarse cuando existe un incumplimiento grave que haga imposible continuar la relación laboral. En ese sentido, advirtieron que la carta documento enviada por la empleadora no describía con precisión los hechos atribuidos a la trabajadora y que tampoco se aportaron pruebas que respaldaran las acusaciones.

La sentencia sostuvo que existía «ausencia de precisión y vaguedad de los incumplimientos que se le reprocha» y agregó que la empleadora tampoco acreditó «los hechos objetivos en los que funda la presunta pérdida de confianza».

Por ello, la Cámara declaró injustificado el despido y ordenó el pago de las indemnizaciones previstas por la ley para el personal de casas particulares.

No obstante, el tribunal rechazó otros reclamos de la demanda, ya que la trabajadora no logró demostrar que la relación laboral hubiera comenzado antes de la fecha registrada ni acreditó las horas extras que reclamaba.

Continuar leyendo

Roca

Vuelve el Desfile Aniversario: Abrieron las inscripciones para participar

Las instituciones interesadas podrán anotarse hasta el 18 de agosto a través de un formulario online.

el

En el marco de un nuevo aniversario de General Roca, el Municipio abrió la inscripción para las instituciones y organizaciones que deseen participar del tradicional Desfile Aniversario, una de las actividades más representativas de los festejos de la ciudad.

El desfile se realizará el domingo 6 de septiembre, a partir de las 15 horas, y recorrerá calle Gelonch desde Maipú hasta Santa Cruz, con punto de partida en el Polideportivo Gimena López.

Las entidades interesadas podrán completar el formulario de inscripción (https://civitas.generalroca.gob.ar/desfile) hasta el 18 de agosto. Cada institución podrá participar con un máximo de 30 personas, mientras que las escuelas solo podrán desfilar con abanderado, escolta y hasta seis directivos.

Desde el Municipio recordaron que el Desfile Aniversario formará parte del Paseo Aniversario, que se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre en el Paseo del Canal Grande, con una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.

El regreso de esta tradicional celebración busca volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada que pone en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.

Continuar leyendo

Roca

Roca ya cuenta con una nueva planta de Revisión Técnica Obligatoria

Está ubicada en calle Día del Bancario 1374 y atenderá de 8 a 14 horas con turnos gestionados de manera online

el

La ciudad de General Roca vuelve a contar con el servicio de Revisión Técnica Obligatoria tras la habilitación de RTO Patagonia, cuya apertura fue oficializada por la intendenta María Emilia Soria.

La nueva planta, ubicada en calle Día del Bancario 1374, comenzó a atender desde hoy (29/07), de 8 a 14 horas. Los usuarios deberán gestionar sus turnos de forma online mediante la página de la Dirección de Vialidad Rionegrina.

La empresa está a cargo de Estefanía García Orozco, quien posee más de una década de experiencia en el rubro. La puesta en marcha del establecimiento tiene como objetivo cubrir la demanda generada luego del cierre del anterior concesionario y garantizar que los conductores puedan realizar la verificación obligatoria de sus vehículos.

Por otra parte, el Municipio informó que su Sistema de Habilitaciones digitales ya superó los 2.000 trámites registrados, consolidando la gestión online para distintos tipos de licencias comerciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement