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Río Negro

Aguas Rionegrinas sumó tres nuevos camiones hidrojets para mejorar el servicio en la Provincia

Las mismas irán destinadas a Viedma, General Roca y Cipolletti.

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Las nuevas unidades, que cuentan con sistema desobstructor simple, tanques de reserva de 5.000 litros de capacidad y una bomba desobstructora, serán para Viedma, General Roca y Cipolletti. En la ocasión también se entregaron certificados en el marco del programa de Formación Continua Argentina 2020 a personal del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro. El acto, desarrollado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, fue encabezado por el vicegobernador, Pedro Pesatti, y el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García.

Los camiones entregados representan una inversión de $5.436.600, con fondos obtenidos de la renegociación de áreas hidrocarburíferas de la Provincia.

Durante el acto, Pesatti remarcó que “esta entrega tiene que ver con una política de reequipamiento que está llevando adelante nuestro Gobierno y que puede ser posible a partir de un proceso de renegociación de áreas hidrocarburíferas”. Agregó que “como en este caso y tantos otros, hemos destinado estos recurso a mejorar los servicios que el estado presta, equipando sectores y áreas que necesitaban inversiones de este tipo”.

“En definitiva, se trata de mejorar el servicio que Aguas Rionegrinas brinda a la comunidad en toda la provincia”, concluyó el vicegobernador.

Por su parte, el presidente de Aguas Rionegrinas destacó la adquisición de los nuevos camiones y remarcó que se trata de “unidades únicas, equipadas con nueva tecnología, que van a prestar servicios en las ciudades más extensas y antiguas donde nos encontramos con los mayores inconvenientes. Estos nuevos camiones nos permite aumentar la flota del organismo en un 30% y a su vez, mejorar de tecnología para que el trabajo de cada uno de los operarios sea un poco más sencillo”, agregó García.

Por último, recordó que “antes las tareas se realizaban con un sistema mecánico de varillas y se trabajaba días enteros tratando de sacar taponamientos del sistema de cloacas” y aseguró que “éste tipo de equipos permitirá que tengamos mayor eficiencia al momento de prestar servicio”.

Participaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; la secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro, Cristina Marcellini; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; los legisladores Alejandro Palmieri, Rodolfo Cufré, Graciela Valdebenito y Ricardo Arroyo.

Los camiones

Se trata de vehículos marca Iveco Tector Attack, tracción 4×2 de 210 caballos de fuerza. Cada camión tiene instalado un sistema desobstructor simple que cuenta con un tanque de reserva de 5.000 litros de capacidad y una bomba desobstructora, cuya utilización es muy requerida en el trabajo cotidiano de resolver taponamientos en la red cloacal.

Entrega de certificados

En el marco del Plan Nacional de Formación Continua Argentina 2020 se entregaron certificados correspondientes a los cursos de operación y mantenimiento de máquinas electromecánicas y soldadura de termofusión y electrofusión.

Dichos cursos se realizaron en General Roca, participando trabajadores de esa localidad, Fernández Oro, Allen, Cinco Saltos, Cipolletti e Ingeniero Huergo, todo bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, como organizadores Aguas Rionegrinas S.A., FENTOS y SITSA RN.

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Río Negro

GNL: Comenzó la descarga de caños en el puerto de San Antonio Este

En total son 10.000 toneladas de caños de acero que llegaron en buque.

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Ya inició en el puerto de San Antonio Este la descarga de las 10.000 toneladas de caños de acero que trajo el buque Billion Star, materiales clave para el gasoducto del proyecto de GNL de Southern Energy, que conectará el gasoducto San Martín con el primer buque licuefactor que llegará al país.

El Billion Star es un carguero de gran porte, de 175,53 metros de eslora y 29,4 metros de manga, que arribó este martes al puerto de San Antonio Este con unas 2.209 unidades de caños de acero de diferente diámetro.

Estos caños forman parte del primer embarque crítico de tuberías para la construcción del gasoducto asociado al proyecto Argentina FLNG, impulsado por el consorcio Southern Energy y destinado a abastecer las futuras plantas flotantes de licuefacción frente a la costa rionegrina.

Durante la jornada de descarga estuvieron presentes el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; el Presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López, junto a los legisladores Marcela Rossio y Luis Noale, acompañados por demás autoridades municipales y provinciales.

Operativo de descarga: al menos hasta el sábado

De acuerdo al cronograma operativo, el proceso de descarga de las 10.000 toneladas de caños se desarrolla de manera continua desde este miércoles (26/11) y, como mínimo, hasta el próximo sábado (29/11), bajo un plan especial de descarga, acopio y transporte terrestre.

El operativo involucra dos grúas ubicadas en la cubierta del barco, equipamiento especializado y personal técnico para la manipulación segura de la carga, en coordinación con la terminal portuaria y las empresas logísticas vinculadas al proyecto.

Acopio en el puerto y traslado al obrador

Una vez descargados, los caños están siendo acopiados en el predio de la terminal portuaria de San Antonio Este, donde permanecerán almacenados de forma transitoria hasta su traslado al obrador que se montará en inmediaciones del área del proyecto.

Se estima que el traslado desde el puerto hacia el obrador comenzará dentro de aproximadamente un mes, cuando se complete la adecuación del sitio, los accesos y la logística de transporte hacia los frentes de obra del gasoducto.

Conexión entre el gasoducto San Martín y el primer buque de GNL

Los caños descargados serán utilizados para la conexión entre el gasoducto San Martín y el sistema marítimo del proyecto, que vinculará la red troncal de gas con el primer buque de GNL que operará en Argentina, el Hilli Episeyo, dentro del esquema de producción de GNL a escala industrial previsto por Southern Energy.

Esta infraestructura permitirá enviar gas desde la red existente hasta la unidad flotante de licuefacción y, desde allí, al mercado internacional de Gas Natural Licuado, consolidando el rol de Argentina en la cadena de valor energética global.

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Río Negro

Vialidad Nacional repara el tramo más dañado de la Ruta N° 151

Es entre el km 120 y Catriel.

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Vialidad Nacional informó que personal del 20° Distrito Río Negro lleva adelante tareas de bacheo con material en caliente y realización de carpetines en las zonas de la Ruta Nacional N° 151 que presentan un mayor deterioro, situadas entre el km 120 y la localidad de Catriel.

Esta intervención con material en caliente responde a la planificación que el organismo tenía proyectada antes de la temporada invernal (abril), para lo cual había comprado alrededor de 1450 toneladas de material, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad en varios tramos de las Ruta Nacional N° 22 y Ruta N° 151.

La cuadrilla de trabajo se encuentra en el km 123 de la 151 y avanza con la colocación de 80 toneladas diarias de material con espesores variables, en función de la necesidad de la calzada. Las tareas se mantendrán de forma constante, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, hasta que se ejecuten las 850 toneladas iniciales destinadas a la conservación de la traza.

La realización de carpetines en las rutas es una acción de conservación que mejora la transitabilidad. Su importancia radica en la durabilidad, resistencia y capacidad para ofrecer una superficie uniforme y segura.

Ante la presencia de equipos viales en la zona del camino, desde Vialidad Nacional solicitan a los conductores circular a baja velocidad y tener presente que varios trabajos se realizan a media calzada con equipos de gran porte sobre la misma. Asimismo, recordaron que es obligatorio circular con las luces bajas encendidas y que todos los ocupantes del vehículo deben llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad.

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Policiales

Se completó el pago por zona desfavorable a retirados y pensionados

Se destinaron $1.731 millones para el beneficio que alcanza a 2.466 agentes.

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El Gobierno de Río Negro efectivizó el pago de una nueva cuota correspondiente a la reparación histórica por zona desfavorable para policías retirados y pensionados.

En esta instancia, la Provincia destinó $1.731 millones para el pago del concepto de zona desfavorable, un beneficio que alcanza a 2.466 agentes retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.

Este nuevo desembolso se concretó a través del trabajo de la Unidad de Trámites Previsionales de la Subsecretaría de Articulación de Políticas del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, que «continúa avanzando en el reconocimiento y la regularización de los haberes del personal policial retirado», destacaron.

«De este modo, el Gobierno Provincial reafirma la política de reparación histórica impulsada para el sector y sostiene el acompañamiento a quienes han formado parte de la fuerza», agregaron desde el Ejecutivo rionegrino.

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