Seguinos

Roca

Granaderos visitan escuelas de Roca

Aprovechando la visita a la ciudad por el Día de la Bandera, recorren diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

el

Luego de haber acompañado el miércoles la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera realizada por alumnos de cuarto grado, los Granaderos que permanecen en nuestra ciudad, continúan con diversas actividades y entre ellas el contacto con chicos de escuelas primarias de Roca.

Ayer, los Granaderos visitaron la Escuela N° 357 junto a la secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo, y en diálogo con los alumnos, resumieron parte de la Historia del Regimiento desde su creación e informaron sobre la indumentaria que utilizan, actividades que realizan como custodios presidenciales y de la Casa de Gobierno, entre otras cosas.

Por primera vez en nuestra ciudad y en la Patagonia, desde el 21 de junio y hasta mañana viernes 23 se encuentra instalado en la Plaza Belgrano la unidad móvil con el Museo Interactivo del Regimiento de Granaderos a Caballo General Don José de San Martín.

Varios grupos de alumnos de escuelas de la ciudad lo visitaron esta mañana y otros lo harán por la tarde, mientras que para mañana viernes, está previsto que el museo móvil este abierto para el público en general de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Por tareas de mantenimiento, habrá un corte de energía este jueves en distintos sectores de Roca

La interrupción del servicio será entre las 12.30 y las 15.30. Los trabajos afectarán al barrio Pecini y zonas ubicadas sobre calle Mendoza.

el

Este jueves (24/09), distintos sectores de General Roca tendrán un corte programado de energía debido a trabajos que llevará adelante la empresa EdERSA.

Las tareas incluirán mantenimiento preventivo, poda superior y mejoras en las redes eléctricas, y se desarrollarán entre las 12.30 y las 15.30.

De acuerdo con lo informado por la empresa, las zonas afectadas serán el cuadrante delimitado por las calles Mendoza, La Pampa, Estados Unidos y Bolivia; y el sector comprendido por Mendoza, Los Durazneros, Chula Vista y Bolivia. También se verá afectada la zona delimitada por Antártida Argentina, Güemes, Posadas y 25 de Mayo, además de calle Mendoza entre 25 de Mayo y Ruta Nacional N° 22, y la zona sur del barrio Pecini, Fábrica L.P. y Colegio Nuevo Siglo.

EdERSA indicó que «las tareas tienen como objetivo realizar trabajos de mantenimiento y mejorar las condiciones de funcionamiento de la red eléctrica».

Continuar leyendo

Policiales

Lo sorprendieron dentro de una propiedad, quiso escapar por un terreno y fue detenido tras un operativo cerrojo

El procedimiento comenzó tras un llamado que alertó sobre el ingreso a una propiedad en barrio Mosconi. En una de las viviendas se constataron daños en una puerta y una reja.

el

Un hombre de 31 años fue detenido en el barrio Mosconi luego de ser sorprendido tras ingresar a una propiedad ubicada sobre calle Lago Puelo.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 48°, que recibió un llamado alertando sobre la presencia del sospechoso dentro del terreno. Los efectivos acudieron rápidamente al lugar y desplegaron un operativo cerrojo para evitar que pudiera escapar.

Durante el procedimiento, los policías observaron al hombre cuando saltaba desde el terreno denunciado hacia una propiedad lindante. Finalmente, lograron interceptarlo cuando intentaba salir del lugar.

El sospechoso fue detenido y trasladado a la Comisaría 48°, donde quedó a disposición de la Justicia.

En una de las viviendas se constataron daños en una puerta y una reja. Sin embargo, no se registró la sustracción de elementos en ninguno de los dos domicilios.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por tentativa de robo y violación de domicilio.

Continuar leyendo

Policiales

Lo encontraron cerca de su ex pareja pese a una prohibición de acercamiento

El hombre fue encontrado en una vivienda de calle Tortolitas, pese a tener una medida que le impedía acercarse al domicilio en el marco de una causa por violencia.

el

Un hombre de 33 años fue detenido durante la noche en General Roca luego de ser encontrado en un domicilio al que tenía prohibido acercarse por una medida judicial vigente.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 21°, que intervino en una vivienda ubicada sobre calle Tortolitas, donde reside la madre del hombre, de 51 años, junto a su ex pareja, de 31.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del sujeto, pese a que tenía vigente una prohibición de acercamiento al domicilio, dispuesta en el marco de una causa por violencia.

Como parte de las medidas preventivas establecidas, personal policial realizaba recorridas periódicas por el sector para controlar el cumplimiento de la restricción judicial.

Tras informar la situación a la Fiscalía de turno, se dispuso iniciar actuaciones por desobediencia judicial y que el hombre permaneciera detenido hasta recibir nuevas directivas. El caso quedó bajo intervención de la Fiscalía N° 4.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement