Seguinos

Roca

Granaderos visitan escuelas de Roca

Aprovechando la visita a la ciudad por el Día de la Bandera, recorren diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

el

Luego de haber acompañado el miércoles la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera realizada por alumnos de cuarto grado, los Granaderos que permanecen en nuestra ciudad, continúan con diversas actividades y entre ellas el contacto con chicos de escuelas primarias de Roca.

Ayer, los Granaderos visitaron la Escuela N° 357 junto a la secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo, y en diálogo con los alumnos, resumieron parte de la Historia del Regimiento desde su creación e informaron sobre la indumentaria que utilizan, actividades que realizan como custodios presidenciales y de la Casa de Gobierno, entre otras cosas.

Por primera vez en nuestra ciudad y en la Patagonia, desde el 21 de junio y hasta mañana viernes 23 se encuentra instalado en la Plaza Belgrano la unidad móvil con el Museo Interactivo del Regimiento de Granaderos a Caballo General Don José de San Martín.

Varios grupos de alumnos de escuelas de la ciudad lo visitaron esta mañana y otros lo harán por la tarde, mientras que para mañana viernes, está previsto que el museo móvil este abierto para el público en general de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Un dato en redes permitió encontrar a un hombre acusado de robar una bicicleta

El sospechoso, de 49 años, fue localizado en el barrio 500 Viviendas luego de que el damnificado lo reconociera. Durante el procedimiento habría intentado escapar y agredir a los efectivos.

el

Un hombre de 49 años fue detenido en el barrio 500 Viviendas, acusado de haber robado una bicicleta del ingreso de un supermercado ubicado sobre Avenida Roca.

El robo se produjo durante la noche del domingo (13/09). El propietario había dejado el rodado en el acceso al comercio y, pocos minutos después, descubrió que había sido sustraído.

A través de las cámaras de seguridad, el damnificado consiguió imágenes del presunto autor y decidió difundirlas en redes sociales. La publicación permitió que un usuario aportara información que orientó la búsqueda hacia el barrio 500 Viviendas.

El propietario se dirigió hasta el lugar y, al observar a una persona cuyas características coincidían con las del sospechoso, dio aviso a la Policía.

Efectivos de la Comisaría 3º llegaron al sector y procedieron a detener al hombre. De acuerdo con fuentes policiales, el sospechoso habría intentado escapar y agredir a los uniformados durante la intervención.

Por disposición de la Fiscalía, fue notificado por el delito de hurto y por atentado contra la autoridad. La Brigada de Investigaciones quedó a cargo de continuar con las actuaciones.

Continuar leyendo

Policiales

Los encontraron barreteando una tumba dentro del cementerio y terminaron detenidos

Un hombre de 38 años quedó detenido por disposición de la Fiscalía y un adolescente de 16 años fue puesto a disposición de SENAF. Habían ingresado al cementerio en una motocicleta.

el

Dos personas fueron sorprendidas por la Policía de Río Negro mientras robaban elementos de una tumba en el cementerio municipal de General Roca. Un hombre de 38 años quedó detenido por disposición de la Fiscalía, mientras que un adolescente de 16 años quedó a disposición de la Secretaría de Niñéz, Adolescencia y Familia (SENAF).

El hecho se registró durante la tarde de ayer (14/09), luego de que un vecino se comunicara con el 911 RN Emergencias para alertar sobre la presencia de dos personas que habían ingresado al cementerio en una moto y estaban sustrayendo elementos.

A partir de la comunicación, una comisión policial se dirigió inmediatamente al lugar. Al ingresar al predio, los efectivos observaron a dos hombres que coincidían con las características aportadas y que se encontraban en un sector ubicado al fondo del ingreso principal.

En ese momento, los policías constataron que ambos estaban barreteando una de las tumbas. Al advertir la presencia del personal, intentaron escapar, pero fueron reducidos en el lugar. Junto a ellos se encontraron una cruz de color cromado, una placa con dedicatoria de bronce y la barreta utilizada para violentar la tumba.

Posteriormente, los efectivos identificaron a los involucrados y dieron intervención a la fiscal de turno. Por disposición judicial, el hombre de 38 años quedó detenido por el delito de robo, mientras que el adolescente de 16 años permaneció demorado a la espera del personal de la SENAF y de las medidas correspondientes para su edad.

Además, intervino personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias necesarias en el lugar del hecho. En paralelo, la moto Appia de color negro en la que se movilizaban fue secuestrada y trasladada a la unidad policial para las actuaciones correspondientes.

Los elementos recuperados fueron posteriormente entregados al encargado del cementerio, mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias del hecho y establecer si existen otros elementos o personas vinculadas al intento de robo.

Continuar leyendo

Policiales

Allanaron tres viviendas en Roca por los ataques a tiros de la noche en que murió Molinez

Además, hay un hombre de 29 años que recibió un disparo y permanece internado en estado crítico. Continúa con asistencia respiratoria mecánica y presenta baja respuesta neurológica.

el

Personal de la Comisaría 21° de General Roca realizó este lunes (14/09) tres allanamientos en el norte de la ciudad, en el marco de una investigación vinculada a la seguidilla de episodios con armas de fuego ocurridos durante la noche del pasado miércoles (09/09).

Los procedimientos están relacionados con la causa por las lesiones de gravedad sufridas por un hombre de 29 años, quien recibió un disparo esa misma noche y debió ser trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde permanece internado en estado crítico y con pronóstico reservado.

En paralelo, aquella misma noche se produjo el homicidio de Mauricio Sebastián Molinez, de 19 años, quien murió luego de recibir disparos en un domicilio de Rivadavia al 4300.

En uno de los tres domicilios allanados este lunes, los efectivos localizaron una escopeta calibre 14 y 14 cartuchos de distintos calibres. El arma y las municiones fueron secuestradas y posteriormente se realizaron las correspondientes tareas periciales.

Las diligencias contaron con la participación de efectivos de la Comisaría 21°, el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), el área Judicial de Investigaciones y personal del Gabinete de Criminalística.

En los otros dos domicilios inspeccionados no se encontraron elementos de interés para la causa.

Tras informar los resultados a la Fiscalía interviniente, se dispuso la notificación y emplazamiento del propietario del inmueble donde fue encontrada el arma, en el marco de actuaciones por presunta tenencia ilegal de armas.

La investigación continúa para establecer las circunstancias de los distintos episodios registrados aquella noche y determinar la posible vinculación entre ellos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement