Seguinos

Sociedad

Evalúan iniciar sumario preventivo a directivos de ESRN N° 9

El Ministerio de Educación asegura que hay «intencionalidad de ciertos sectores que sabotean el estado del edificio». El gobierno radicará una denuncia en Fiscalía.

el

Equipos técnicos del Ministerio de Educación y DDHH, junto a la empresa de mantenimiento y personal de Aguas Rionegrinas, certificaron hoy la colocación premeditada de una botella de gaseosa en la cámara de inspección, lo que produjo la imposibilidad de que el agua circule y, así, regrese al establecimiento. Ante ello, la cartera educativa hará una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y asimismo, evalúa la posibilidad iniciar un sumario preventivo a los directivos del establecimiento.

Hoy, los estudiantes de la ESRN N° 9 (ex CEM 9), ubicada en General Roca, debían volver a clase nuevamente, con la instalación, puesta en funcionamiento y prueba correspondiente de seguridad de cinco equipos nuevos de calefacción. No obstante, los alumnos, docentes y autoridades se encontraron con una nueva dificultad que obligó a posponer otra vez el retorno a las aulas: el sistema cloacal colapsó. Pero, para el gobierno provincial «no fue casualidad».

Autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, personal de la empresa de mantenimiento y especialistas de ARSA se encontraron con la sorpresa de una botella de gaseosa que obstruía la libre circulación de agua para desagotar. De esta manera, «los saboteadores lograron su cometido: los caños iniciales, ubicados en el subsuelo, reventaron y así el establecimiento amaneció inundado», aseguró la cartera educativa que lidera la ministra Mónica Silva.

«El objetivo es denunciar la intencionalidad de ciertos sectores que sabotean el estado del edificio, con la simple consecuencia y acción perjudicial para con los estudiantes, quienes resultan ser los únicos damnificados en este proceso de días sin clases normales», explicaron desde Educación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Fin de semana con tiempo inestable pero con temperaturas agradables en Roca

El lunes volverían las temperaturas bajo cero.

el

General Roca tendrá durante los próximos días temperaturas agradables durante las tardes, aunque las noches continuarán siendo frías, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Para este jueves (27/08) se espera una jornada con cielo despejado y una máxima de 18°C, mientras que durante la noche la temperatura podría descender hasta los 0°C. El viento soplará del oeste, con una velocidad de hasta 37 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 54 km/h.

El viernes (28/08) se anticipa una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 17°C y una mínima de 4°C. El viento continuará presente, con ráfagas de hasta 45 km/h.

De cara al fin de semana, el sábado (29/08) se prevé una jornada inestable, con una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 1°C. Para el domingo (30/08), en tanto, se espera cielo mayormente cubierto, con 17°C de máxima y 2°C de mínima.

La semana continuará con temperaturas más bajas. Para el lunes (31/08) se pronostican 14°C de máxima y -1°C de mínima, mientras que el martes (01/09) las temperaturas serían de 14°C y 1°C, respectivamente.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo cambia en Roca: Viento fuerte, descenso de temperaturas y posibles tormentas

La jornada de este miércoles tendrá cielo parcialmente nublado, una máxima de 18°C y ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h. El fin de semana aparecen posibles tormentas.

el

Este miércoles (26/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 2°C, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). El viento soplará del oeste a unos 41 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 68 km/h.

Para mañana jueves (27/08), el pronóstico anticipa condiciones inestables, con una máxima de 18°C y una mínima de 1°C. El viento tendrá una intensidad cercana a los 29 km/h, con ráfagas de hasta 48 km/h.

El viernes (28/08) continuará con condiciones de inestabilidad, aunque con mayor nubosidad. Se prevé una máxima de 16°C y una mínima de 0°C, con viento del oeste de hasta 36 km/h.

De cara al fin de semana, el pronóstico marca posibles tormentas tanto para el sábado (29/08) como para el domingo (30/08). El sábado tendría una máxima de 18°C y una mínima de -1°C, mientras que el domingo podría alcanzar los 19°C, con una mínima de 1°C. Durante el domingo, además, las ráfagas podrían llegar a los 71 km/h.

Para el lunes (31/08) se anticipa cielo cubierto, con una máxima de 15°C y una mínima de 0°C.

Continuar leyendo

Roca

EdERSA anunció cortes de energía programados para este miércoles en Roca

Las interrupciones se realizarán durante la mañana y estarán vinculadas con tareas de poda preventiva y mantenimiento de subestaciones transformadoras.

el

La empresa distribuidora EdERSA realizará este miércoles (26/08) una serie de trabajos operativos que requerirán la interrupción programada del servicio eléctrico en distintos sectores de General Roca.

Según informó la compañía, las cuadrillas llevarán adelante tareas de poda preventiva sobre las redes de media tensión y trabajos de mantenimiento en las subestaciones transformadoras.

Para ejecutar las tareas, se diagramaron dos cortes de energía durante la mañana. El primero se desarrollará de 9 a 11 horas y afectará de manera total al barrio Chacra Monte y a una zona rural que comprende las Chacras 178, 177, 1176, 183, 184, 185, 197 y 196.

En tanto, la segunda interrupción del servicio comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13 horas, alcanzando el sector delimitado por las calles Jujuy, Portugal, Güemes y Los Perales.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comerciantes de las zonas alcanzadas que tomen las medidas de precaución necesarias durante el desarrollo de las tareas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement