Roca
Destruirán 280 motos secuestradas que nadie retira
Los depósitos municipales están abarrotados en Roca. Sólo la mitad de los infractores paga las multas para retirarlas. La falta de papeles que acrediten la titularidad, uno de los inconvenientes.

Un total de 280 motos que fueron secuestradas y permanecen en los depósitos municipales se mandarán a destruir en Roca, si sus propietarios no se hacen presentes antes de que termine junio, según informó el diario Río Negro. Aquellos propietarios que tengan intención de recuperar su moto deberán presentarse con todos los papeles en regla y pagar la multa para no perderlas.
Esta decisión se tomó porque menos de la mitad de los infractores ha retirado su moto y ya no hay espacio disponible en los depósitos municipales. “El 70% de las infracciones se dan por la ausencia o el mal uso del casco”, afirmó Alberto Gómez, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.
“Menos de la mitad de los infractores han venido a retirar su motocicleta”, agregó.
“Las motos son bienes registrables por eso deben demostrar la titularidad del bien una vez que vengan a retirarla”, remarcó y explicó que la procedencia de muchos de esos rodados es dudosa.
El grado de alcohol en sangre que suele haber en los conductores durante los fines de semana trajo consigo situaciones de violencia lo que ha hecho que la policía comience a trabajar en conjunto con los inspectores municipales en zonas determinadas. Estos controles se intensifican esos días, en diferentes calles y puentes de la ciudad.
No es un detalle menor que los vecinos roquenses denuncien frecuentemente los ruidos que emiten los caños de escapes libres. Los decibeles que emiten estos caños exceden el volumen permitido que es hasta 82, y en zonas como la del canalito, llega a ser un desfile los sábados y domingos.
Roca
Nuevas luminarias LED en Chacramonte
Se recambiaron e instalaron más de 100 luminarias en el barrio Chacramonte Ampliación.

El Municipio de Roca continúa avanzando con mejoras en la infraestructura urbana mediante el recambio e instalación de 100 luminarias con tecnología LED en el barrio Chacramonte Ampliación. Los trabajos se llevaron a cabo en las calles Peturuti, Catalpas y Lago Lolog, fortaleciendo el sistema de alumbrado público en este sector de características rurales.
Esta intervención representa un avance significativo en términos de seguridad y calidad de vida para las y los vecinos, ya que la incorporación de luminarias LED permite una mayor visibilidad durante la noche, generando entornos más seguros para la circulación peatonal y vehicular.
Por otra parte, este tipo de iluminación brinda una luz más uniforme y de mejor calidad, favoreciendo no solo la seguridad sino también el desarrollo de actividades cotidianas en horarios de poca visibilidad.
Policiales
Intentó robar una camioneta en el centro de Roca y fue detenido
El hecho ocurrió en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán durante la mañana.

Un joven oriundo de Neuquén Capital fue detenido en Roca luego de intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurrió durante la mañana del viernes (24/04) en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) advirtió la presencia de dos hombres que habrían abierto el vehículo, propiedad de un vecino del sector.
Ante la situación, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban tareas de prevención. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado mientras se desplazaba por calle Buenos Aires en dirección sur.
Con estos datos, efectivos de la Comisaría 3° lograron interceptarlo en inmediaciones de Córdoba y San Martín, donde fue identificado y trasladado a la unidad policial.
En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.
La Fiscalía de turno dispuso que el joven permanezca tras las rejas por el delito de tentativa de hurto, mientras continúan las actuaciones judiciales.
Policiales
Policías fueron a identificar a jóvenes en una plaza y les encontraron marihuana
Intervino la Fiscalía Federal y personal de Toxicomanía.

Un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió el secuestro de estupefacientes durante un control preventivo llevado a cabo en la plaza del Patronato.
El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban recorridas en la zona de calle Rodhe, donde procedieron a identificar a tres jóvenes que se encontraban en el espacio público, en el marco de los operativos destinados a reforzar la seguridad y prevenir delitos.
Durante la intervención, y siguiendo los protocolos vigentes, se llevó adelante una requisa preventiva. En ese contexto, los uniformados detectaron varias bolsas con material vegetal de color verdoso dentro de una mochila perteneciente a uno de los identificados.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal, que dispuso la presencia de personal especializado de Toxicomanía. Tras las pericias correspondientes, se confirmó que se trataba de cannabis sativa.
Finalmente, la sustancia fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia Federal. El procedimiento se desarrolló sin inconvenientes.





