Seguinos

Política

«Quiero ser intendenta de Roca y estoy trabajando para eso»

Tania Lastra ratificó su candidatura pero sostuvo que «todavía falta» y que JSRN deberá evaluar en 2019 «quien es la persona que está mejor posicionada y ese será finalmente el candidato».

el


La legisladora Tania Lastra, de Juntos Somos Río Negro, ratificó sus intenciones de ser candidata a intendenta de Roca en el 2019, y hasta aseguró que ya «está trabajando para eso». No obstante dejó en claro que «no estoy en campaña hoy, porque falta. Pero sí, quiero ser intendenta».

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3), sostuvo que incluso otro de los posibles candidatos como Alejandro Palmieri «me ha manifestado que a él no le interesa ser intendente de Roca, no tiene la intención de serlo. De hecho me dijo que tiene intenciones de acompañarme para que yo lo sea».

Aseguró Lastra que «de todas maneras nosotros pertenecemos a un proyecto político que evaluará en el momento de presentar las candidaturas, quien es la persona que está mejor posicionada y ese será finalmente el candidato. Pero si vos me preguntas a mí, de corazón, yo quiero ser la intendenta de Roca».

Finalmente al ser consultada, en su condición de también presidenta del club Argentinos del Norte, sobre la posible colocación de césped sintético en el estadio Zit Formiga, indicó que «este año ha sido un año muy duro. El costo es de $7.500.000. Realmente sería un abuso que esta dirigencia política y del deporte exigiera este año al gobierno provincial con un proyecto de estas características y en este momento», afirmó. No obstante destacó que «el proyecto está dentro de las carpetas de obras que tiene la provincia».


«Estamos a la espera de que la situación económica mejore para poder llevar adelante el sueño que tenemos y que solamente se puede realizar con el apoyo del estado, porque vendiendo pollos y empanadas es muy dificil alcanzar ese monto», concluyó Lastra.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

La recaudación de mayo en Río Negro se vio seriamente afectada por una enorme caída de la actividad económica

El Ministerio de Hacienda plantea incertidumbres para el futuro económico.

el

Los efectos de la recesión se están haciendo sentir fuertemente en los ingresos tributarios provinciales, lo que plantea incertidumbres para el futuro económico.

El Ministerio de Hacienda de Río Negro informó una significativa caída en los impuestos relacionados con la actividad económica. Por otra parte, hubo un incremento real del 13% en la recaudación de mayo respecto al mismo mes de 2023. Es un caso extraordinario por el vencimiento de Ganancias.

En términos nominales, la recaudación de mayo registró un aumento del 340% comparado con el año anterior. Ajustando por inflación, este incremento se traduce en un 13%, siendo la primera vez en el año que se observa un aumento respecto a los niveles de 2023.

El Impuesto a las Ganancias mostró un incremento real del 77%. Este aumento se atribuye al vencimiento de la Declaración Jurada de Ganancias de personas jurídicas que cierran ejercicio en diciembre de 2023, según explicaron desde el Ministerio de Hacienda.

Por otro lado, el entorno recesivo actual ha afectado negativamente a los impuestos vinculados a la actividad económica, tales como Ingresos Brutos y el IVA, que representan el 69% de los ingresos tributarios de la provincia. En comparación con mayo de 2023, estos impuestos experimentaron una disminución real del 16%, la mayor caída registrada hasta ahora.

La variación real en mayo de la coparticipación nacional se debió al vencimiento anual de ganancias, un fenómeno que no se repetirá en los próximos meses.

El Ministerio de Hacienda advirtió que los meses venideros presentarán un desafío significativo para las proyecciones económicas y fiscales.

Continuar leyendo

Política

Río Negro impulsa la comercialización de productos en el Mercado Italiano

El Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Martin Vesprini, participó en la firma de un convenio para la comercialización y promoción de productos de diversos sectores de Río Negro en el mercado italiano.

el

En una productiva visita al Mercado Agroalimentario de Milán, el Gobierno de Río Negro, representado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Martin Vesprini, participó en la firma de un convenio para la comercialización y promoción de productos de diversos sectores de Río Negro en el mercado italiano.

Durante la visita, se trabajó en la posibilidad de ampliar la oferta de productos con el fin de aumentar la participación de la carne argentina, especialmente del cordero patagónico. También se conversó sobre posibles actividades de promoción de los productos rionegrinos, en especial peras y manzanas.

El sector pesquero también es relevante, con productos como el langostino y el calamar. Además, la provincia cuenta con un importante sector vitivinícola, cuyos vinos ganan reconocimiento internacional.

En cuanto al Mercado Agroalimentario de Milán, La Società per l’Impianto e l’Esercizio dei Mercati Annonari all’Ingrosso di Milano (SoGeMi), está compuesto por cuatro grandes sectores que comercializan al por mayor frutas, verduras, carnes, productos del mar y flores.

El mismo, comercializa más de un millón de toneladas de productos al año y genera un volumen de negocios total de 2.500 millones de euros anuales. Es el cuarto más grande de su tipo en Europa.

Río Negro es pionero en la producción de frutas de pepita, como manzanas y peras, reconocidas por su calidad y exportadas a nivel mundial. Asimismo, se distingue por su producción de carne ovina, el cordero patagónico como uno de sus productos destacados.

Continuar leyendo

Gremios

ATE lanzó un paro general y se movilizará frente al Congreso contra la Ley Bases

«Los senadores van a tener la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina. Esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio», señaló Aguiar.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro este miércoles 12 de junio y se movilizará frente al Congreso de la Nación para exigir a los senadores que rechacen el proyecto de Ley Bases.

«Este miércoles los senadores van a tener la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina. Los estatales esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio», indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

Aguiar aseguró que «la reforma laboral que contiene esta ley es absolutamente regresiva» y agregó que «si se aprueba, desaparecen todos los derechos adquiridos y tenemos que prepararnos para niveles impensados de explotación y para las tasas de desempleo más altas que se conozcan hasta el momento».

«Cuesta creer que con el aval de los gobernadores y el senado, entreguen sin control las riquezas de nuestro país a las potencias extranjeras. Impera un fuerte sentimiento antipatriótico en la mayoría de nuestros gobernantes», concluyó Aguiar.

La medida fue resuelta en el 56° Congreso Extraordinario del sindicato, realizado el 30 de mayo con la participación de todas las representaciones provinciales.

La ley contempla una reforma laboral en el Estado que pone en disponibilidad incluso a los trabajadores de la planta permanente, incumpliendo con todas las normas de estabilidad laboral contempladas en la Constitución Nacional.

Además, reclamarán contra los más de 50.000 despidos que el Gobierno anunció para fin de mes para los trabajadores de la planta transitoria del Estado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement