Policiales
Controlaron un intento de motín en el Penal de Roca
Debido a cambios en el régimen de visitas tras el supuesto abuso sexual ocurrido dentro del establecimiento, internos de los Pabellones 3 y 4 iniciaron una quema de colchones que pudo ser controlado.

Tras los cambios ocurridos en el régimen de visitas luego de la denuncia por abuso sexual, ayer por la tarde internos de los Pabellones 3 y 4 quemaron colchones y protagonizaron un intento de motín que pudo ser controlado. Así lo informó el juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).
La protesta motivó que efectivos del Servicio Penitenciario Provincial ingresaran a los Pabellones y arrojaran gases, con la idea de llegar a los principios de incendio originados y así poder apagarlos.
«El motivo de la medida de fuerza de los internos fue por el cambio en el régimen de visitas que determinaron las autoridades penitenciarias, ya que ahora no se permitirá más el ingreso de amigos y familiares de los detenidos a las celdas de los internos», indicó Chirinos.
El principio de motín ocurrió cerca de las 19.30 horas, cuando algunos internos tomaron la reja de acceso del Pabellón 3. Ahí comenzó el fuego en algunos sectores y la consiguiente respuesta por parte de los celadores. Eso motivó la llegada hasta el lugar el juez Chirinos, que logró controlar la situación.
«Es probable que algún interno inicie alguna medida de fuerza drástica como huelga de hambre», lamentó finalmente Chirinos.
Policiales
Acusado de incendiar una vivienda, quedó tras las rejas
El siniestro habría sido causado por dos personas, pero el propietario de la casa sospecha también de otro sujeto, el cual estaba dentro del domicilio, y resultó con lesiones. Fue detenido.

Durante la madrugada de ayer (04/07) se produjo un incendio en una vivienda de la calle Piedra Buena en General Roca. Personal de la Subcomisaria 69º y Bomberos Voluntarios arribaron al lugar y lograron controlar las llamas.
Un hombre de 25 años resultó lesionado con quemaduras y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.
Tras realizar las investigaciones pertinentes, la Policía fue alertada que un joven de 32 años podría estar involucrado en el incendio e incluso, se encontraría dentro de la vivienda, violando una medida de prohibición de acercamiento vigente.
La víctima declaró que el siniestro habría sido ocasionado por dos hombres desconocidos, pero sospechaba del otro sujeto, debido a incidentes anteriores. El hombre se encuentra con quemaduras en el rostro, antebrazo y manos.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre involucrado en el hecho continúe detenido por desobediencia judicial y se proceda al secuestro de sus prendas, que presentaban manchas similares a sangre.
Policiales
Detienen a un sujeto que intentaba estafar utilizando documentación falsa
Fue ayer a la mañana en una de las sucursales de Banco Patagonia.

Durante la mañana de este viernes (04/07), efectivos de la Comisaría 3° detuvieron a un hombre en el Banco Patagonia de General Roca por intentar estafar utilizando documentación falsa. El detenido, domiciliado en Villa Regina, poseía documentos fraudulentos.
Gracias a la rápida intervención de la Policía, en conjunto con los empleados bancarios, se logró identificar y detener al individuo antes de que cometiera un delito. La documentación apócrifa fue secuestrada y el hecho está siendo investigado por la Fiscalía Federal.
La magistratura dispuso que el hombre continúe demorado y se inicie una investigación por el delito de falsificación de documento público.
La colaboración entre la entidad bancaria y la Policía fue clave para prevenir el delito y llevar al responsable ante la Justicia.
Policiales
Decomisaron 450 kilos de carne de faena clandestina
Eran transportados en la caja de una camioneta. La carne fue incinerada.

La Brigada Rural de General Roca realizó un operativo, el jueves (03/07) por la noche, en la Ruta Provincial N° 7 donde identificó una camioneta Toyota Hilux que circulaba con varios bultos tapados con nylon en la caja.
Al realizar una inspección encontraron que transportaba carne suelta y fraccionada en bolsas de nylon, proveniente de faena clandestina.
La cantidad de carne decomisada fue de 450 kilos. El conductor y su hijo, fueron trasladados a la Brigada Rural junto con el rodado. Ganadería de la Provincia intervino en el caso y se procedió a realizar actas de infracción a las Leyes N° 2534, 2453 y 2454.
Finalmente, se dispuso el decomiso y la incineración de la carne.