Policiales
Marchan reclamando justicia por la víctima del siniestro vial en calle Damas Patricias
Familiares sostienen que el conductor del auto, que no está detenido, no tenía documentación al momento del siniestro y exigen que se aceleren los tiempos del proceso judicial.

El pasado miércoles 14 de junio, Adrián Ferreyra circulaba por calle Damas Patricias de sur a norte cuando de repente se cruzó de carril un Volkswagen Surán que venía en sentido contrario y lo colisionó brutalmente. A raíz del impacto, Adrián perdió la vida instantáneamente. El joven conductor del vehículo no fue detenido y todavía se investigan las causas que ocasionaron el siniestro. En este sentido, familiares y amigos de la víctima fatal, marcharán este sábado pidiendo Justicia.
Pablo Vázquez, cuñado de Adrián Ferreyra, dialogó con el programa CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3) y lamentó que «vemos que la causa no avanza y todavía no nos saben decir qué pasó y por qué se cruzó de carril el auto que mató a mi cuñado. La Justicia tiene otros tiempos, son más lentos. Nosotros queremos que se trabaje rápido, hay una muerte. Eso es lo que estamos reclamando».
Detalló que «el conductor del auto andaba a alta velocidad por una calle de tierra, sin documentación ni seguro. Pareciera que está buscando hacer algo. Salen así nomás a la calle y matan a una persona y después como que nada pasó», remarcó.
«Aparentemente el conductor del vehículo no presentó en el momento carnet, seguro ni los papeles del auto, no están a nombre de él», expresó Pablo.
Especificó que «mi cuñado pasa la Ruta Nacional N° 22, baja por Damas Patricias para el lado de Alsina, mientras que el auto que venía en sentido contrario se cruza de carril a alta velocidad, lo choca y lo mata instantáneamente».
Finalmente aseguró que «el dueño del auto es policía de la provincia, mientras el que manejaba que es su hijo, es trabajador del servicio penitenciario».
Policiales
Dramático rescate en el Canal Grande: Una adolescente fue asistida por vecinos y la Policía
La menor de 15 años fue auxiliada por un joven que pasaba por el lugar y por otro hombre que se sumó al rescate hasta la llegada de la Policía.

Una adolescente de 15 años fue rescatada este jueves (30/07) luego de caer al Canal Principal de Riego, en inmediaciones del puente de calle Mendoza. La joven fue auxiliada en primera instancia por un vecino que se encontraba corriendo por el sector y, poco después, otro hombre se sumó al rescate hasta la llegada del personal policial.
Todo comenzó cerca de las 15 horas, cuando desde el CAINA donde reside la adolescente se informó al 911 RN Emergencias que la menor se había retirado del lugar sin autorización. A partir de ese momento, efectivos de la Comisaría 31° iniciaron un operativo de búsqueda por distintos sectores de la ciudad.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, ingresó un nuevo llamado que alertaba que la joven había caído al Canal Principal de Riego. Al llegar al lugar, los policías Sargentos Varela y Córdoba encontraron que un joven que realizaba actividad física ya había ingresado para asistir a la adolescente. Instantes después, otro hombre también colaboró en las tareas para mantenerla a resguardo hasta la llegada de los efectivos.

Con la ayuda de ambos vecinos y del personal policial, la adolescente fue finalmente retirada del Canal Grande. Debido a que no había una ambulancia disponible en las inmediaciones y la urgencia del caso requería una rápida asistencia médica, los uniformados decidieron trasladarla en un móvil policial al Hospital Francisco López Lima.
La joven ingresó al centro de salud consciente y estable, donde quedó bajo atención médica y se le realizaron los estudios correspondientes para evaluar las lesiones sufridas durante la caída.
Mientras continúa el seguimiento del caso por parte de los organismos competentes, la rápida intervención de los dos vecinos y del personal policial permitió que recibiera atención en el menor tiempo posible.
Policiales
La Policía intervino por una discusión familiar y terminó con un detenido
Los efectivos encontraron al hombre en estado de exaltación y procedieron a su detención luego de que desobedeciera las órdenes policiales.

Un hombre de 25 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° luego de un procedimiento realizado en una vivienda de General Roca, donde se registraba un conflicto familiar.
La intervención se inició a partir de un llamado al Centro de Monitoreo 911. Una mujer alertó sobre una situación de conflicto en un domicilio ubicado sobre calle Posadas.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre en estado de exaltación y a una mujer que salía de la vivienda mientras ambos mantenían una discusión. Los uniformados le ordenaron que depusiera su actitud, pero el hombre desobedeció las indicaciones y continuó alterado.
Ante esa situación, y con el objetivo de evitar una posible escalada de violencia, el personal policial procedió a la detención del hombre y realizó las actuaciones correspondientes.
Policiales
Violencia de género en J.J. Gómez: Un hombre fue demorado luego de amenazar a su pareja
La mujer denunció que su esposo la empujó e intentó agredirla, por lo que decidió abandonar la vivienda. Solicitó una prohibición de acercamiento.

Un hombre de 29 años fue demorado por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez luego de un procedimiento iniciado por un presunto episodio de violencia de género. La intervención se realizó en una vivienda ubicada en la zona de Pasaje 1 y Ejército Argentino, tras un llamado al Comando de Emergencias.
Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer de 28 años, quien manifestó que había mantenido una discusión con su esposo y que este la empujó e intentó agredirla físicamente. Según relató, decidió abandonar la vivienda por temor y expresó que no quería que el hombre regresara al domicilio.
Mientras los uniformados permanecían en el lugar, el hombre volvió a presentarse y comenzó a gritar e insultar a la mujer. Los efectivos le ordenaron que depusiera su actitud, pero hizo caso omiso, por lo que fue demorado para evitar una mayor escalada del conflicto.
La mujer solicitó una prohibición de acercamiento para ella y sus dos hijos menores de edad.
Todo quedó en manos de la Justicia, que deberá resolver sobre las medidas de protección requeridas y la continuidad de la investigación.





