Seguinos

Policiales

Marchan reclamando justicia por la víctima del siniestro vial en calle Damas Patricias

Familiares sostienen que el conductor del auto, que no está detenido, no tenía documentación al momento del siniestro y exigen que se aceleren los tiempos del proceso judicial.

el

El pasado miércoles 14 de junio, Adrián Ferreyra circulaba por calle Damas Patricias de sur a norte cuando de repente se cruzó de carril un Volkswagen Surán que venía en sentido contrario y lo colisionó brutalmente. A raíz del impacto, Adrián perdió la vida instantáneamente. El joven conductor del vehículo no fue detenido y todavía se investigan las causas que ocasionaron el siniestro. En este sentido, familiares y amigos de la víctima fatal, marcharán este sábado pidiendo Justicia.

Pablo Vázquez, cuñado de Adrián Ferreyra, dialogó con el programa CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3) y lamentó que «vemos que la causa no avanza y todavía no nos saben decir qué pasó y por qué se cruzó de carril el auto que mató a mi cuñado. La Justicia tiene otros tiempos, son más lentos. Nosotros queremos que se trabaje rápido, hay una muerte. Eso es lo que estamos reclamando».

Detalló que «el conductor del auto andaba a alta velocidad por una calle de tierra, sin documentación ni seguro. Pareciera que está buscando hacer algo. Salen así nomás a la calle y matan a una persona y después como que nada pasó», remarcó.

«Aparentemente el conductor del vehículo no presentó en el momento carnet, seguro ni los papeles del auto, no están a nombre de él», expresó Pablo.

Especificó que «mi cuñado pasa la Ruta Nacional N° 22, baja por Damas Patricias para el lado de Alsina, mientras que el auto que venía en sentido contrario se cruza de carril a alta velocidad, lo choca y lo mata instantáneamente».

Finalmente aseguró que «el dueño del auto es policía de la provincia, mientras el que manejaba que es su hijo, es trabajador del servicio penitenciario».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Un Fiat Duna quedó retenido en Roca tras detectar anomalías en su identificación

El Cuerpo de Seguridad Vial interceptó al rodado por circular sin capó y descubrió inconsistencia entre la documentación y los números identificatorios.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró un automóvil durante un control vehicular realizado sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180. El procedimiento se llevó a cabo por la noche, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Fiat Duna rojo que circulaba en sentido este-oeste y que llamaba la atención por transitar sin capó.

Al solicitar la identificación del conductor, los policías recibieron la cédula del vehículo, aunque la verificación posterior despertó sospechas. El número de motor no coincidía con el especificado en la documentación presentada. Además, los uniformados advirtieron que la numeración tenía restos de pintura roja, lo que dificultaba su lectura y sugería una posible manipulación.

La situación se agravó cuando el personal de Seguridad Vial no logró encontrar el número de chasis en el lugar donde debería estar grabado. La ausencia de esta identificación reforzó las presunciones de que el vehículo podía tener adulteraciones o irregularidades estructurales.

Ante estas anomalías, el auto fue trasladado a la dependencia policial para continuar con las diligencias.

La Fiscalía N° 1 dispuso el secuestro del rodado y el inicio de actuaciones por infracción al artículo 289 del Código Penal, que contempla delitos vinculados con la alteración de numeración o documentación identificatoria de vehículos.

La causa continuará su curso mientras se realizan las pericias necesarias para determinar el origen del automóvil y establecer eventuales responsabilidades penales.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó un sujeto buscado por la Justicia: lo atraparon luego de saltar techos y muros

La Policía lo encontró tendido en la calle y, al intentar identificarlo, escapó. Fue retenido tras una intensa persecución por varias cuadras.

el

Efectivos de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvieron a un joven que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Fiscalía Descentralizada de Allen.

El operativo comenzó cuando el personal policial realizaba tareas de prevención en la zona norte y, al llegar a la intersección de Gavilán e Islas Orcadas, advirtió la presencia de un hombre tendido en la vía pública. Cuando los uniformados se acercaron para identificarlo, el joven se incorporó de manera repentina y escapó corriendo.

A partir de ese momento se inició una persecución por calle Gavilán hacia el este. Pese a las reiteradas órdenes de alto, el sospechoso continuó su huida, saltando paredones e ingresando por los techos de varias viviendas.

En uno de los domicilios, el propietario alertó a los policías de que el individuo se desplazaba sobre su techo, lo que permitió a las patrullas acotar la búsqueda.

Finalmente, el joven fue interceptado y reducido sobre calle 3 de Febrero. Presentaba lesiones en el rostro, aunque declaró que no deseaba recibir atención médica ni iniciar acciones legales por ese motivo.

Tras ser identificado, se confirmó que registraba un pedido de captura activo en una causa judicial iniciada en Allen. La Fiscalía en turno dispuso su detención y el inicio de nuevas medidas procesales.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó una banda por el robo de un iPhone: Disturbios y agresiones en plena madrugada

La policía recuperó el teléfono en un operativo que terminó con tres aprehendidos, una agente lesionada y una moto secuestrada.

el

Tres personas fueron detenidas este domingo (24/11) a la madrugada en General Roca luego de un operativo conjunto entre efectivos de la Comisaría 3°, la Comisaría 47° y el COER, tras el robo de un teléfono celular y un violento episodio de resistencia a la autoridad.

El hecho comenzó cuando un joven denunció que le habían sustraído su iPhone mientras se encontraba en la estación de servicio Puma ubicada en San Juan y Gadano. Mientras esperaba para asentar la denuncia en la unidad policial, activó la geolocalización del dispositivo y obtuvo una ubicación precisa en inmediaciones de calle San Martín.

En paralelo, personal de la Comisaría 47° y del COER intervenía en un disturbio familiar dentro de un salón de eventos en San Martín y Tudury. Al arribar, los efectivos encontraron una motocicleta Corven 110 cc caída, un cuchillo de gran tamaño y a una pareja discutiendo en la vía pública.

Durante la identificación, los uniformados constataron que el hombre tenía en su poder el teléfono robado. Cuando intentaron trasladarlo, la mujer que lo acompañaba se interpuso de manera violenta y agredió a una empleada policial con un elemento contundente, por lo que también fue aprehendida.

Minutos después, y con la colaboración de un efectivo afectado al servicio de policía adicional, se logró detener a un tercer involucrado. En el procedimiento fueron secuestrados la motocicleta y el arma blanca halladas en el lugar.

La Fiscalía en turno dispuso la detención de los dos hombres por robo calificado, mientras que la mujer quedó imputada por resistencia agravada. En el lugar trabajó personal de Criminalística y ya se solicitó la revisión de cámaras del sistema 911 para sumar material probatorio a la investigación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement