Seguinos

Roca

Construyen nuevos estacionamientos en el Paseo de las Vías

Con la nueva rotonda de calle La Pampa, se extenderá el estacionamiento a 45° sobre la margen sur de calle 9 de Julio entre La Pampa y Córdoba y sobre la margen norte de calle 25 de Mayo entre La Pampa y Chacabuco.

el

Además de la nueva rotonda de calle La Pampa sobre el Paseo de las Vías, el Municipio de General Roca extenderá el estacionamiento a 45° sobre 9 de Julio y 25 de Mayo. El crecimiento comercial sobre ambas arterias paralelas a las vías y el incremento de circulación vehicular, implica ampliar los sectores de estacionamiento en los espacios laterales del nuevo paso a nivel.

En ambas calles, los trabajos consisten en la excavación del terreno sobre la margen sur de calle 9 de Julio entre La Pampa y Córdoba y sobre la margen norte de calle 25 de Mayo entre La Pampa y Chacabuco. Luego del movimiento de suelo, se conformará la base estructural que posteriormente permitirá la pavimentación, extrayéndose las plantas que crecían en el lugar, con importantes panes de tierra para ser reubicadas en otros espacios del Paseo.

En las dos calles se trabaja sin cortes totales en el tránsito por lo que desde la Municipalidad solicitan a los conductores que transitan sobre ambas calles, hacerlo con precaución para evitarse inconvenientes y no interferir los trabajos que se llevan a cabo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Control preventivo en la Ruta 22 terminó con el secuestro de una moto robada

La motocicleta circulaba por la banquina y registraba un pedido de secuestro emitido por la Comisaría 3°.

el

Personal de Seguridad Vial de General Roca realizó el secuestro de una motocicleta que registraba un pedido judicial vigente, durante un control preventivo llevado a cabo en la madrugada del miércoles (24/12) sobre la Ruta Nacional N° 22.

El procedimiento se desarrolló mientras los efectivos realizaban tareas de prevención y control vehicular. En ese contexto, los uniformados detectaron una motocicleta que circulaba por la banquina, motivo por el cual procedieron a interceptarla para identificar a sus ocupantes y solicitar la documentación correspondiente.

Al verificar los datos del rodado en los sistemas oficiales, se constató que se trataba de una motocicleta marca Corven, modelo Mirage 110, la cual presentaba un pedido de secuestro vigente desde octubre de 2018, requerido por la Comisaría 3° de General Roca.

Ante esta situación, se procedió al secuestro de la moto y a su traslado a la unidad policial para la realización de las actuaciones de rigor. Intervino la fiscal de turno, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento y el secuestro del rodado.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaban en una moto sin patente y con numeración suprimida

El rodado fue secuestrado. Ocurrió durante un operativo de proximidad por los días festivos dispuesto por la Unidad Regional 2° de Roca.

el

En el marco de los operativos de prevención dispuestos por la Unidad Regional 2°, efectivos de la Comisaría 21° de General Roca realizaron un procedimiento que culminó con el secuestro de una motocicleta que presentaba diversas irregularidades.

El hecho tuvo lugar el miércoles (24/12), cuando un móvil policial realizaba recorridas preventivas por calle Damas Patricias, en sentido norte-sur. Al llegar a la intersección con calle San Luis, los uniformados identificaron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta.

Se trataba de un rodado tipo 150 cc, color negro y sin plásticos. El conductor era un hombre mayor de edad, domiciliado en el sector de chacras de la localidad de Allen, quien iba acompañado por un menor de 14 años que no pudo precisar su domicilio.

Al verificar el vehículo, identificado como marca Zanella según la tapa del motor, se constató que no poseía chapa patente y que presentaba supresión de la numeración alfanumérica tanto en el chasis como en el motor.

Ante esta situación, se procedió al secuestro preventivo de la moto y al traslado de ambos ocupantes a la unidad policial. Intervino la fiscal de turno, quien dispuso el inicio de un legajo judicial por infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal, el secuestro del rodado y la notificación de imputación al conductor.

Continuar leyendo

Roca

Alerta por fuertes vientos en la región: Cómo estará el tiempo el fin de semana en Roca

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarilla por ráfagas intensas en gran parte de la Patagonia. En la ciudad se esperan días calurosos, con viento persistente.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes vientos que alcanza a gran parte de la Patagonia, incluyendo el Alto Valle. En este sentido, se esperan ráfagas que podrían soplar a 100 km/h.

Según el SMN, la región será afectada -desde horas de la tarde- por vientos intensos del oeste y sudoeste, con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h de manera puntual.

Ante este escenario, se recomienda a la población tomar precauciones, asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre expuestas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

En paralelo, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa tiempo bueno, mayormente soleado y con temperaturas elevadas, aunque con presencia de viento durante varios días.

Para este viernes (26/12), se espera una jornada calurosa, con una temperatura máxima cercana a los 34°C, cielo mayormente despejado y vientos moderados a fuertes, con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h, especialmente hacia la tarde y la noche.

El sábado (27/12) y domingo (28/12) continuarán las condiciones de sol radiante, con máximas de entre 31°C y 34°C, vientos del oeste y sudoeste que, si bien disminuirán en intensidad, seguirán presentes con ráfagas moderadas.

De cara al inicio de la próxima semana, el pronóstico indica un ascenso sostenido de las temperaturas. El lunes (29/12) y martes (30/12) se prevén máximas de hasta 35°C, mientras que el miércoles (31/12) podría alcanzar los 36°C, con cielo despejado y vientos persistentes, aunque de menor intensidad que durante el fin de semana.

Las autoridades recuerdan extremar cuidados ante las altas temperaturas y el viento, especialmente en un contexto de riesgo de incendios, y recomiendan hidratarse adecuadamente y evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement