Seguinos

Judiciales

Seis años de prisión por un violento robo cometido en Allen

El hecho ocurrió el año pasado y el condenado fue el único de los delincuentes que actuó a cara descubierta.

el

La Cámara Criminal Primera de Roca condenó a un hombre de Allen a la pena de 6 años de prisión tras declararlo autor del delito de «robo doblemente calificado por haber sido cometido con arma y en lugar poblado y en banda». El hecho investigado, por el cual fue juzgado el imputado Cristian «Perrin» Espinoza (29), ocurrió la noche del 24 de julio de 2016 en una vivienda de la calle Lago Mascardi al 700 de Allen. Resultaron víctimas un matrimonio, sus hijos, sus nietos menores de edad y una nuera. Al domicilio ingresaron al menos tres sujetos encapuchados -con cómplices que aguardaron en el exterior- quienes violentamente sustrajeron dinero, artículos de electrónica y teléfonos celulares en un contexto de amenazas y golpes a los damnificados. Espinoza pudo ser reconocido por ser el único que no tenía el rostro cubierto con pasamontañas.

Con la evidencia que se expuso en el juicio oral, la Fiscal de Cámara subrogante Silvana García solicitó la condena de 6 años de prisión, mientras que el defensor particular Gabriel Pérez solicitó la absolución por el principio de la duda.
El voto rector de la sentencia correspondió al juez Daniel Tobares, a cuyo criterio adhirieron sus pares Emilio Stadler y Alejandro Pellizzon.

Uno de los argumentos planteados por la defensa fue la posible confusión de los testigos entre Cristian Espinoza y su hermano. Sin embargo el Tribunal señaló que un día antes del juicio por este robo la misma Cámara había tenido como imputado en una audiencia al mentado hermano, pudiendo corroborar personalmente las «diferencias físicas» entre ambos, a las que calificaron como «notorias».

El Tribunal valoró los testimonios, la certificación de las lesiones de dos de las víctimas y el resto de la prueba y verificó «numerosos indicios de cargo, concordantes y suficientes, los que reunidos terminan de configurar el plexo probatorio y le otorgan a la hipótesis de la acusación un grado de veracidad lógica y suficiente», despejando «toda duda razonable». Asimismo, no hizo lugar al pedido de prisión preventiva señalando que no se encuentra firme la sentencia y que la parte interesada no pudo acreditar la existencia de peligro de fuga, mientras que la defensa destacó que el imputado se presentó sin contratiempos a todas las audiencias del juicio, que actualmente tiene un trabajo estable, domicilio fijo en Allen y tiene familia a su cargo.

Como agravante para definir la pena, el Tribunal valoró la modalidad delictiva y la «innecesaria violencia utilizada con mujeres y niños», entre otros parámetros legales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Lograron recuperar los $140 millones robados al Municipio de Chichinales

Se trató de un ataque informático a la computadora de Tesorería de la comuna.

el

La Municipalidad de Chichinales informó que finalmente lograron recuperar los $140.000.000 que habían sido robados de las cuentas bancarias de la comuna. A través de un comunicado informaron que se trató de un hackeo en las computadoras del área de Tesorería.

En un comunicado, desde el Ejecutivo informaron que gracias al trabajo en conjunto con el Banco Patagonia fue que se pudo lograr la recuperación de los fondos. «Fueron objeto de un ataque informático cometido a partir de la instalación de un programa malicioso (malware) en los sistemas informáticos de la comuna», indicaron.

«Se trató del accionar de atacantes externos que violaron la seguridad de la computadora de Tesorería e instalaron un software que les permitió manipularla de manera remota y realizar las transferencias», detallaron.

El intendente Lucas González admitió que «a partir de esta situación se ha dispuesto una revisión absoluta, control y actualización, de ser necesario, de todo el sistema informático de la Municipalidad a fin de evitar este tipo de acciones».

El jefe comunal agradeció especialmente la pronta respuesta de las autoridades del Banco Patagonia, apenas enterados del lamentable hecho, además de la inmediata respuesta de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, autoridades provinciales y personal de la institución bancaria y del Municipio.

Continuar leyendo

Judiciales

Increíble: Hackearon y le robaron 140 millones de pesos a la Municipalidad de Chichinales

El intendente realizó la denuncia ayer.

el

El intendente de la Municipalidad de Chichinales, Lucas González, denunció un millonario robo mediante un hackeo de las cuentas bancarias de la comuna. Se estima que los delincuentes informáticos se llevaron cerca de $140.000.000.

El jefe comunal indicó en la denuncia que se encuentra todo en proceso de investigación por parte del Banco Patagonia. Asimismo, también se efectuó la demanda correspondiente en la Policía y la Fiscalía descentralizada de Villa Regina.

González ya se reunió con las autoridades máximas de la entidad bancaria, para conocer detalles de lo ocurrido y analizar las posibles medidas para recuperar el dinero.

A su vez, se puso en marcha una investigación sumaria para poder determinar posibles responsabilidades internas.

En este sentido, la Municipalidad de Chichinales se presentará como querellante ante la Justicia con el objetivo de investigar qué fue lo que ocurrió y el destino del monto robado.

Continuar leyendo

Judiciales

Un médico de Roca fue denunciado por sedar y abusar de una paciente

El hecho habría ocurrido en la casa del profesional, donde también funciona su consultorio.

el

Una mujer denunció en los Tribunales de General Roca que un reconocido médico de la ciudad la sedó y abusó sexualmente en su consultorio.

Según informó el diario Río Negro, la paciente concurrió a la vivienda del profesional, donde también funciona su consultorio, para retirar medicamentos para un tratamiento que lleva adelante. El médico generalista la habría sedado y posteriormente abusado sexual.

Según consta en la denuncia, la víctima habría sentido una sensación muy extraña de adormecimiento de los sentidos dentro de la vivienda del profesional, motivo por el cual no se pudo defender del abuso sexual.

La fiscal Norma Reyes es la encargada de los primeros pasos de la instrucción y ya dispuso una serie de pericias para comprobar el hecho denunciado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement