Seguinos

Sociedad

El Municipio desmanteló la nueva toma al norte de calle Del Libertador

Estaba ubicado al lado del barrio Fiske Menuco y ya habían delimitado más de 60 terrenos. La Municipalidad inició una denuncia penal.

el

Esta mañana, personal de Agrimensura, Inspección General y Servicios Públicos del Municipio de General Roca, acompañados por personal policial de la Comisaría 31°, llevaron adelante un operativo en conjunto para desmantelar un intento de ocupación de tierras, ubicados frente al Polígono de la ciudad, al norte de la calle Del Libertador y lindero al barrio Fiske Menuco.

En el sector, la Municipalidad detectó 60 terrenos delimitados con postes, alambres e hilos, los cuales procedió a retirar de modo inmediato. Ante las consultas que realizaron los vecinos que se acercaron al lugar, el personal municipal los notificó para que se presenten en la Secretaría de Desarrollo Social para conocer su situación e iniciar los trámites correspondientes a la inscripción en el Banco de Tierras.

Asimismo, el Municipio informó que se iniciaron las acciones legales correspondientes y la denuncia penal, solicitándose a la fuerza policial que refuerce las medidas de seguridad y de prevención en el lugar, identificando a las personas que quieran iniciar nuevas usurpaciones.

A través de un comunicado de prensa y a raíz de esta situación, la Municipalidad informó que «para poder ingresar al Banco de Tierras, los interesados en adquirir una parcela del dominio municipal, deben presentar su solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Social, con lo que se da inicio al trámite correspondiente que posibilite la adjudicación posterior. Cabe recordar que el sistema del Banco de Tierras posibilita a los vecinos lograr la adjudicación de un lote que con cuotas sociales deberán pagar, comenzar a construir y habitar en tiempo determinado que se otorga de acuerdo a la Ordenanza. Si ese tiempo se cumple sin que se hayan realizado mejoras, el terreno se desadjudica, para ser otorgado a otra familia que lo necesita, procedimiento que realiza únicamente el Municipio».

«Se aconseja a las familias que necesitan terreno, no actuar por iniciativa propia ni siguiendo instrucciones de personas mal intencionadas a fin de evitarse gastos y molestias por situaciones que puedan generarse a partir de la usurpación de un terreno», agregaron.

Por otra parte, aclararon nuevamente que desde la Municipalidad «no se autoriza la venta de lotes municipales ni mejoras existentes en los mismos sin previa autorización, sin la cual no se entregará por parte del Municipio la documentación del lote, existiendo inclusive la posibilidad de iniciar las acciones legales pertinentes, cosa que puede perjudicar a las familias necesitadas de un lote».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

El programa Cerca vuelve a Roca

Será el próximo sábado en la ESRN N° 116 de Barrio Nuevo.

el

Luego del éxito de la última edición, el próximo sábado 23 de mayo el programa Cerca vuelve a General Roca para que vecinos y vecinas puedan acceder a información sobre trámites inherentes a diversos organismos públicos.

La orientación técnica se brindará de manera gratuita y en un mismo lugar sin necesidad de inscripción previa. Desde las 10 hasta las 16 horas en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 116 del Barrio Nuevo, ubicada en calle Las Golondrinas 1682, se realizarán controles de salud y vacunación, testeos y prevención, e información sobre salud sexual.

Además de efectuar trámites vinculados al Registro Civil, IPPV y recibir asesoramiento sobre la Ley Pierri y adultos mayores, los presentes podrán realizar cursos de RCP y primeros auxilios a cargo del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) con certificación oficial de IPAP. Habrá además capacitaciones a técnicos de fútbol barriales y variadas actividades culturales.

Asimismo se ofrecerá asesoramiento en los programas sociales a cargo del área de Desarrollo Humano destinados a personas mayores y a personas con discapacidad, y se atenderán cuestiones inherentes al Sistema de Abordaje Territorial por violencia de género y diversidad.

Referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Agencia de Desarrollo Económico, del Servicio de Empleo Rionegrino y de Aguas Rionegrinas evacuaran dudas y otorgaron orientación a los interesados.

Continuar leyendo

Roca

Una rotura en el acueducto de calle Güemes afecta la presión de agua en gran parte de Roca

La rotura fue provocada por una empresa privada que realiza la obra de asfalto en ese sector de la ciudad.

el

Foto: Archivo.

Aguas Rionegrinas informó que una empresa contratista de la Municipalidad de General Roca provocó la rotura de un importante acueducto de 500 milímetros de diámetro en la intersección de calles Güemes y Río Negro, situación que genera una merma en la presión del suministro de agua potable en distintos sectores de la ciudad.

Según detallaron desde la empresa estatal, actualmente se trabaja en la planificación de la reparación del ducto junto a la firma responsable de los trabajos que ocasionaron el daño.

Mientras avanzan las tareas, se realizaron maniobras operativas en la red con el objetivo de evitar la interrupción total del servicio.

No obstante, desde Aguas Rionegrinas advirtieron que podrían registrarse inconvenientes en la presión del suministro, por lo que solicitaron a los usuarios extremar el cuidado de las reservas domiciliarias hasta tanto finalicen las reparaciones y se normalice el sistema.

Ante cualquier consulta o reclamo, recordaron que se encuentran disponibles la línea gratuita 0800-999-24827 y el servicio de WhatsApp al 2920-402808.

Continuar leyendo

Roca

Quedó habilitado un nuevo cruce sobre el Paseo del Canalito

El puente tiene circulación vehicular en una sola mano, por calle Santa Cruz de sur a norte.

el

Ya se encuentra habilitado el nuevo cruce de calle Santa Cruz sobre el Paseo del Canalito, una obra que busca optimizar la circulación y generar nuevos accesos en ese sector de General Roca. El acto de inauguración fue encabezado por la intendenta María Emilia Soria, quien recorrió el nuevo puente construido entre Isidro Lobo e Yrigoyen.

Según detallaron desde el Municipio, la intervención contempla una calzada de 5,20 metros de ancho con circulación vehicular en sentido sur-norte y veredas laterales de hormigón de 1,65 metros.

El proyecto también incorporó rampas de accesibilidad, iluminación, cartelería vial, barandas de contención y trabajos de parquizado. Además, se realizaron reparaciones sobre el cordón cuneta existente para mejorar el entorno urbano.

Desde el Ejecutivo local remarcaron que esta obra forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, orientado a recuperar y poner en valor los espacios públicos de la ciudad. «La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas», agregaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement