Seguinos

Sociedad

El Municipio desmanteló la nueva toma al norte de calle Del Libertador

Estaba ubicado al lado del barrio Fiske Menuco y ya habían delimitado más de 60 terrenos. La Municipalidad inició una denuncia penal.

el

Esta mañana, personal de Agrimensura, Inspección General y Servicios Públicos del Municipio de General Roca, acompañados por personal policial de la Comisaría 31°, llevaron adelante un operativo en conjunto para desmantelar un intento de ocupación de tierras, ubicados frente al Polígono de la ciudad, al norte de la calle Del Libertador y lindero al barrio Fiske Menuco.

En el sector, la Municipalidad detectó 60 terrenos delimitados con postes, alambres e hilos, los cuales procedió a retirar de modo inmediato. Ante las consultas que realizaron los vecinos que se acercaron al lugar, el personal municipal los notificó para que se presenten en la Secretaría de Desarrollo Social para conocer su situación e iniciar los trámites correspondientes a la inscripción en el Banco de Tierras.

Asimismo, el Municipio informó que se iniciaron las acciones legales correspondientes y la denuncia penal, solicitándose a la fuerza policial que refuerce las medidas de seguridad y de prevención en el lugar, identificando a las personas que quieran iniciar nuevas usurpaciones.

A través de un comunicado de prensa y a raíz de esta situación, la Municipalidad informó que «para poder ingresar al Banco de Tierras, los interesados en adquirir una parcela del dominio municipal, deben presentar su solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Social, con lo que se da inicio al trámite correspondiente que posibilite la adjudicación posterior. Cabe recordar que el sistema del Banco de Tierras posibilita a los vecinos lograr la adjudicación de un lote que con cuotas sociales deberán pagar, comenzar a construir y habitar en tiempo determinado que se otorga de acuerdo a la Ordenanza. Si ese tiempo se cumple sin que se hayan realizado mejoras, el terreno se desadjudica, para ser otorgado a otra familia que lo necesita, procedimiento que realiza únicamente el Municipio».

«Se aconseja a las familias que necesitan terreno, no actuar por iniciativa propia ni siguiendo instrucciones de personas mal intencionadas a fin de evitarse gastos y molestias por situaciones que puedan generarse a partir de la usurpación de un terreno», agregaron.

Por otra parte, aclararon nuevamente que desde la Municipalidad «no se autoriza la venta de lotes municipales ni mejoras existentes en los mismos sin previa autorización, sin la cual no se entregará por parte del Municipio la documentación del lote, existiendo inclusive la posibilidad de iniciar las acciones legales pertinentes, cosa que puede perjudicar a las familias necesitadas de un lote».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Vuelve el Desfile Aniversario: Abrieron las inscripciones para participar

Las instituciones interesadas podrán anotarse hasta el 18 de agosto a través de un formulario online.

el

En el marco de un nuevo aniversario de General Roca, el Municipio abrió la inscripción para las instituciones y organizaciones que deseen participar del tradicional Desfile Aniversario, una de las actividades más representativas de los festejos de la ciudad.

El desfile se realizará el domingo 6 de septiembre, a partir de las 15 horas, y recorrerá calle Gelonch desde Maipú hasta Santa Cruz, con punto de partida en el Polideportivo Gimena López.

Las entidades interesadas podrán completar el formulario de inscripción (https://civitas.generalroca.gob.ar/desfile) hasta el 18 de agosto. Cada institución podrá participar con un máximo de 30 personas, mientras que las escuelas solo podrán desfilar con abanderado, escolta y hasta seis directivos.

Desde el Municipio recordaron que el Desfile Aniversario formará parte del Paseo Aniversario, que se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre en el Paseo del Canal Grande, con una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.

El regreso de esta tradicional celebración busca volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada que pone en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.

Continuar leyendo

Roca

Roca ya cuenta con una nueva planta de Revisión Técnica Obligatoria

Está ubicada en calle Día del Bancario 1374 y atenderá de 8 a 14 horas con turnos gestionados de manera online

el

La ciudad de General Roca vuelve a contar con el servicio de Revisión Técnica Obligatoria tras la habilitación de RTO Patagonia, cuya apertura fue oficializada por la intendenta María Emilia Soria.

La nueva planta, ubicada en calle Día del Bancario 1374, comenzó a atender desde hoy (29/07), de 8 a 14 horas. Los usuarios deberán gestionar sus turnos de forma online mediante la página de la Dirección de Vialidad Rionegrina.

La empresa está a cargo de Estefanía García Orozco, quien posee más de una década de experiencia en el rubro. La puesta en marcha del establecimiento tiene como objetivo cubrir la demanda generada luego del cierre del anterior concesionario y garantizar que los conductores puedan realizar la verificación obligatoria de sus vehículos.

Por otra parte, el Municipio informó que su Sistema de Habilitaciones digitales ya superó los 2.000 trámites registrados, consolidando la gestión online para distintos tipos de licencias comerciales.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro licita áreas maduras con inversión de 12 millones de dólares

La apertura de ofertas será el 4 de septiembre.

el

El Gobierno de Río Negro lanzó este lunes el Concurso Público Nacional e Internacional para otorgar la concesión integrada de las áreas Puesto Flores–Estancia Vieja y Puesto Prado, con el objetivo de reactivar su producción.

La convocatoria establece una inversión mínima de USD 11.990.200 durante los primeros cinco años y busca impulsar la actividad hidrocarburífera convencional, reactivar áreas maduras y aprovechar mejor los recursos energéticos.

Mediante el Decreto 701/2026, el Gobierno Provincial declaró de interés público la iniciativa presentada por la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial S.A. (EDHIPSA), aprobó el Pliego de Bases y Condiciones y autorizó el llamado al concurso nacional e internacional.

El procedimiento contempla el otorgamiento de una única concesión de explotación para las áreas Puesto Flores–Estancia Vieja y Puesto Prado. La integración permitirá unificar la planificación, optimizar los recursos técnicos y económicos y avanzar en la recuperación gradual de la producción.

La decisión se enmarca en un rumbo energético que busca sostener la actividad en los yacimientos convencionales, incorporar nuevas inversiones, preservar las fuentes de trabajo y asegurar la continuidad operativa con criterios de seguridad y cuidado ambiental.

Inversión para reactivar pozos

El programa mínimo de trabajos estará concentrado durante los primeros cinco años de la concesión e incluirá la reactivación de pozos inactivos o de baja productividad mediante tareas de pulling y workover, además de nuevos punzados, repunzados y fracturas hidráulicas.

Estas intervenciones permitirán mejorar la recuperación de hidrocarburos, optimizar los proyectos existentes y maximizar el aprovechamiento de las reservas remanentes. El monto de inversión establecido podrá ser mejorado por las empresas interesadas durante el proceso competitivo.

La concesión integrada constituye una herramienta para dar previsibilidad a la operación de las áreas y generar las condiciones necesarias para recomponer sus niveles productivos. Río Negro avanza así con planificación y decisiones concretas para fortalecer una actividad estratégica para el desarrollo provincial.

Las ofertas

La apertura de ofertas está prevista para el 4 de septiembre, a las 12, en la sede del organismo provincial en Cipolletti.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement