Seguinos

Roca

«Llama la atención que se intente realizar una nueva toma justo en época de elecciones»

Así lo expresó la secretaria de Gobierno municipal, Andrea Cornejo. No obstante, contó que recibieron a los vecinos para que se inscriban en el Banco Municipal de Tierras.

el


La secretaria de Gobierno del Municipio de General Roca, Andrea Cornejo, dialogó esta mañana con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3), y brindó detalles sobre el encuentro que mantuvieron con referentes del grupo de vecinos que intentó tomar terrenos fiscales al norte de calle Del Libertador. Asimismo aseguró que «se está custodiando por la policía la zona donde se quiso tomar la pasada semana».

«Hoy temprano se acercaron más de 20 vecinos para inscribirse en el Banco Municipal de Tierras. Según detalla la ordenanza correspondiente hay una serie de requisitos que se deben cumplir para poder obtener un loteo social», explicó Cornejo.

Consideró que «es notorio, como seguramente en todo el país, la necesidad de tierras y viviendas que tienen los vecinos, que sin dudas, se ha incrementado notoriamente en el último tiempo».

Aclaró que «las tierras son del Municipio pero no es un lugar apto para construir viviendas. Corren riesgo por condiciones climáticas adversas -considerando que está la Defensa Catini al norte- y asimismo porque los terrenos no reúnen las características necesarias para que se instale un barrio».

A su vez dijo Cornejo que «llama la atención que se intente realizar una nueva toma justo en época de elecciones».

Por otra parte, al ser consultada sobre el reparto de leña en los barrios más alejados del centro de la ciudad, la secretaria de Gobierno municipal adelantó que «ya la semana pasada comenzó la entrega de la tercera etapa en la zona rural y de a poco se irá cumpliendo con el resto de los barrios».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

La Feria del Libro de Roca confirmó nuevas figuras nacionales para su edición 2026

Juan Solá, Luis Pescetti, Gonzalo Heredia, Felipe Pigna y Pedro Saborido son algunos de los invitados confirmados.

el

Del 1 al 4 de octubre, el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260, será escenario de la 8° Feria del Libro de General Roca, organizada por el Municipio. Bajo el lema Leer entre bardas, la propuesta reunirá a escritores, periodistas, historiadores, artistas y referentes de distintos ámbitos culturales, con entrada libre y gratuita.

Entre los invitados confirmados para la primera jornada, el jueves 1 de octubre, estarán el escritor y guionista Juan Solá, quien brindará un taller destinado a estudiantes de escuelas secundarias; el escritor, músico y cantante Luis Pescetti, con un espectáculo para toda la familia; y el actor y escritor Gonzalo Heredia, que presentará su tercera novela, Extranjera.

El viernes 2 de octubre será el turno de la escritora, abogada y activista feminista Lala Pasquinelli, quien presentará los libros Estafa de la feminidad y Maternidad ¿deseo o mandato?. Ese mismo día también participará la periodista y escritora María O’Donnell, con su obra Montoneros, una historia visual.

La programación continuará el sábado 3 de octubre con el psicólogo Marcelo Rocha, la escritora Viviana Rivero y el guionista y escritor Pedro Saborido, quien presentará Una historia de la felicidad.

El cierre, el domingo 4 de octubre, tendrá como protagonistas a la psicóloga especializada en reinvenciones laborales Claudina Kutnowski, con Inteligencia laboral, y al historiador Felipe Pigna, que presentará 76: Crónica de un año que cambió nuestra historia para siempre.

Además de las presentaciones de libros, la feria ofrecerá exposiciones, charlas, talleres y actividades para todas las edades. El Municipio informó que en los próximos días dará a conocer la programación completa.

Continuar leyendo

Roca

Cierra por reformas una delegación del Registro Civil en Roca: Dónde realizar los trámites

Los vecinos podrán realizar sus trámites en otras sedes habilitadas de la ciudad durante el período de obras.

el

La Delegación 2° del Registro Civil de General Roca, ubicada en calle Neuquén 1459, permanecerá cerrada hasta el próximo 7 de agosto inclusive debido a la realización de trabajos de reparación y mejoras edilicias.

Mientras duren las obras, la atención al público será trasladada a la Delegación 1° Hospital, ubicada en avenida Roca y Palacios. Además, quienes necesiten realizar consultas podrán comunicarse al correo electrónico delegacion2550@gmail.com.

También continuará brindando atención la Delegación General Roca 5° Barrio Nuevo, ubicada en San Juan 2833, con consultas al correo delegroca2981@gmail.com.

Por otra parte, el Gobierno de Río Negro informó que los trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte seguirán realizándose con normalidad en la Delegación General Roca CDR, ubicada en Hipólito Yrigoyen 391.

Continuar leyendo

Roca

Fin de semana ventoso y con temperaturas agradables: Así estará el tiempo en Roca

Este viernes continuará la inestabilidad, mientras que desde el domingo se espera una mejora paulatina de las condiciones meteorológicas.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó un fin de semana con tiempo variable en General Roca, marcado por el viento, temperaturas templadas y una mejora gradual de las condiciones meteorológicas hacia el domingo.

Este viernes (31/07) se espera una jornada inestable, con una temperatura máxima de 18°C y ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h durante la noche. La mínima será de 0°C.

El sábado (01/08) estará mayormente cubierto, con una máxima de 13°C, mínima de 5°C y viento moderado, mientras que el domingo (02/08) volverá a ascender la temperatura hasta los 17°C, con cielo mayormente cubierto durante el día y una mejora hacia la noche, aunque el termómetro volvería a descender a 0°C.

Para el lunes (03/08) se prevé una jornada mayormente despejada, con una máxima de 15°C, mientras que el martes (04/08) continuará el cielo cubierto y una temperatura máxima de 16°C. No obstante, durante la noche, la mínima podría llegar a -1°C.

El miércoles (05/08) persistirá la nubosidad y el viento volverá a ganar intensidad durante la noche, cuando se esperan ráfagas de hasta 76 km/h. La máxima durante el día alcanzaría los 17°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement