Roca
«Llama la atención que se intente realizar una nueva toma justo en época de elecciones»
Así lo expresó la secretaria de Gobierno municipal, Andrea Cornejo. No obstante, contó que recibieron a los vecinos para que se inscriban en el Banco Municipal de Tierras.

La secretaria de Gobierno del Municipio de General Roca, Andrea Cornejo, dialogó esta mañana con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3), y brindó detalles sobre el encuentro que mantuvieron con referentes del grupo de vecinos que intentó tomar terrenos fiscales al norte de calle Del Libertador. Asimismo aseguró que «se está custodiando por la policía la zona donde se quiso tomar la pasada semana».
«Hoy temprano se acercaron más de 20 vecinos para inscribirse en el Banco Municipal de Tierras. Según detalla la ordenanza correspondiente hay una serie de requisitos que se deben cumplir para poder obtener un loteo social», explicó Cornejo.
Consideró que «es notorio, como seguramente en todo el país, la necesidad de tierras y viviendas que tienen los vecinos, que sin dudas, se ha incrementado notoriamente en el último tiempo».
Aclaró que «las tierras son del Municipio pero no es un lugar apto para construir viviendas. Corren riesgo por condiciones climáticas adversas -considerando que está la Defensa Catini al norte- y asimismo porque los terrenos no reúnen las características necesarias para que se instale un barrio».
A su vez dijo Cornejo que «llama la atención que se intente realizar una nueva toma justo en época de elecciones».
Por otra parte, al ser consultada sobre el reparto de leña en los barrios más alejados del centro de la ciudad, la secretaria de Gobierno municipal adelantó que «ya la semana pasada comenzó la entrega de la tercera etapa en la zona rural y de a poco se irá cumpliendo con el resto de los barrios».
Roca
Nuevas luminarias LED en Chacramonte
Se recambiaron e instalaron más de 100 luminarias en el barrio Chacramonte Ampliación.

El Municipio de Roca continúa avanzando con mejoras en la infraestructura urbana mediante el recambio e instalación de 100 luminarias con tecnología LED en el barrio Chacramonte Ampliación. Los trabajos se llevaron a cabo en las calles Peturuti, Catalpas y Lago Lolog, fortaleciendo el sistema de alumbrado público en este sector de características rurales.
Esta intervención representa un avance significativo en términos de seguridad y calidad de vida para las y los vecinos, ya que la incorporación de luminarias LED permite una mayor visibilidad durante la noche, generando entornos más seguros para la circulación peatonal y vehicular.
Por otra parte, este tipo de iluminación brinda una luz más uniforme y de mejor calidad, favoreciendo no solo la seguridad sino también el desarrollo de actividades cotidianas en horarios de poca visibilidad.
Policiales
Intentó robar una camioneta en el centro de Roca y fue detenido
El hecho ocurrió en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán durante la mañana.

Un joven oriundo de Neuquén Capital fue detenido en Roca luego de intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurrió durante la mañana del viernes (24/04) en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) advirtió la presencia de dos hombres que habrían abierto el vehículo, propiedad de un vecino del sector.
Ante la situación, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban tareas de prevención. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado mientras se desplazaba por calle Buenos Aires en dirección sur.
Con estos datos, efectivos de la Comisaría 3° lograron interceptarlo en inmediaciones de Córdoba y San Martín, donde fue identificado y trasladado a la unidad policial.
En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.
La Fiscalía de turno dispuso que el joven permanezca tras las rejas por el delito de tentativa de hurto, mientras continúan las actuaciones judiciales.
Policiales
Policías fueron a identificar a jóvenes en una plaza y les encontraron marihuana
Intervino la Fiscalía Federal y personal de Toxicomanía.

Un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió el secuestro de estupefacientes durante un control preventivo llevado a cabo en la plaza del Patronato.
El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban recorridas en la zona de calle Rodhe, donde procedieron a identificar a tres jóvenes que se encontraban en el espacio público, en el marco de los operativos destinados a reforzar la seguridad y prevenir delitos.
Durante la intervención, y siguiendo los protocolos vigentes, se llevó adelante una requisa preventiva. En ese contexto, los uniformados detectaron varias bolsas con material vegetal de color verdoso dentro de una mochila perteneciente a uno de los identificados.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal, que dispuso la presencia de personal especializado de Toxicomanía. Tras las pericias correspondientes, se confirmó que se trataba de cannabis sativa.
Finalmente, la sustancia fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia Federal. El procedimiento se desarrolló sin inconvenientes.





