Seguinos

Policiales

Transportaba 25 pasajeros sin habilitación, verificación técnica y con documentación adulterada

El colectivo tenía pedido de captura desde el 2014 por robo. Los pasajeros, que eran del plantel de Deportivo Rincón, quedaron en Roca y tuvieron que tomar otro ómnibus para llegar a disputar un partido a Viedma.

el

Alrededor de las 15 horas del sábado, en el marco de un control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial frente a la unidad policial ubicada sobre la Ruta Nacional N° 22, se interceptó un micro Mercedes Benz para proceder a su identificación. El colectivo era conducido por un hombre de 66 años oriundo de Zapala.

Los uniformados procedieron a la desafectación del rodado, dejándolo fuera de circulación, en razón de transportar 25 pasajeros desde Rincón de Los Sauces a Viedma, sin habilitación de transporte, ni verificación técnica. Además se constató que la documentación del ómnibus se encontraba adulterada, registrando pedido de secuestro desde el 18 de julio del 2014 por robo, solicitado por la Comisaría 15° de la ciudad de Esther, provincia de Santa Fe.

El colectivo trasladaba al plantel de Deportivo Rincón que viajaba a la capital rionegrina a disputar un encuentro correspondiente al torneo Federal B frente a Sol de Mayo. Después de aguardar algunas horas, pudieron continuar su viaje en otro ómnibus de la empresa.

Tras lo sucedido, intervino el Juzgado de turno y personal de la Dirección Provincial de Transporte.

Asimismo, el domingo a las 9.30 horas, se retuvo un minibús Renault Master conducido por un joven de 25 años, que circulaba en dirección oeste-este, con 15 ocupantes. El mismo circulaba sin la habilitación de transporte correspondiente. A raíz de los hechos, se dio intervención a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Tragedia en Ruta 22: Un hombre murió tras un choque frontal en Cervantes

Colisionaron un Ford Focus y un Peugeot 307. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1165.

el

Un grave siniestro vial ocurrido este jueves (15/05) por la mañana sobre la Ruta Nacional N° 22 dejó como saldo una víctima fatal en la localidad de Cervantes.

El hecho se registró alrededor de las 10.35 horas a la altura del kilómetro 1165, donde por causas que todavía se investigan colisionaron frontalmente un Ford Focus y un Peugeot 307. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del Ford Focus murió en el lugar.

En tanto, los restantes ocupantes de ambos vehículos fueron asistidos por personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que acudió rápidamente a la escena, y trasladados al Hospital Francisco López Lima. Se desconoce su estado de salud hasta el momento.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes para establecer cómo ocurrió el choque.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar entre las malezas tras robarle dinero a su ex pareja, pero fue detenido

Fue atrapado en el sector conocido como El Zanjón, en la zona norte de Roca.

el

Personal de la Subcomisaría 69° demoró a un hombre de 33 años acusado de sustraer dinero en efectivo a su ex pareja, durante un procedimiento realizado en el sector conocido como El Zanjón, en General Roca. Durante el operativo, además, los efectivos secuestraron dinero y otros elementos de interés para la causa.

El hecho ocurrió durante la mañana del martes (12/05), cuando el Centro de Emergencias 911 alertó sobre un conflicto registrado en inmediaciones de calles Halcón y Mirlos. Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer que denunció que su ex pareja le había robado dinero en efectivo.

Según indicó la víctima, el hombre se habría dirigido hacia la zona de El Zanjón, por lo que aportó características físicas y de vestimenta para facilitar su localización.

Con esos datos, personal policial inició recorridas peatonales debido a las dificultades de acceso para el móvil policial en ese sector. Mientras realizaban la búsqueda, los efectivos observaron a un sujeto que coincidía con las características aportadas.

Al advertir la presencia policial, el hombre intentó escapar entre las malezas, aunque fue interceptado a pocos metros por el personal interviniente.

Posteriormente fue trasladado a la unidad policial, donde se realizó una requisa en presencia de testigos. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dinero en efectivo y un par de auriculares.

Tras tomar intervención, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por los delitos de robo y desobediencia judicial, además de ordenar distintas diligencias investigativas y la restitución del dinero a la denunciante.

Continuar leyendo

Judiciales

Fue a la casa de su hermana pese a tener restricción y terminó detenido

La mujer se resguardó en la casa de una vecina mientras aguardaba la llegada de la Policía.

el

Personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli detuvo a un hombre acusado de violar una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia su hermana, durante un procedimiento realizado en inmediaciones de calle Irlanda.

Todo comenzó cuando una mujer llamó al Centro de Emergencias 911 para advertir que su hermano se encontraba cerca de su domicilio, pese a tener vigente una restricción judicial.
Según trascendió, la denunciante regresaba a su vivienda junto a familiares cuando observó la presencia del sujeto. Ante esa situación, decidió refugiarse preventivamente en la casa de una vecina y solicitar intervención policial.

Minutos después, efectivos arribaron al lugar y localizaron al hombre en la vía pública. Tras corroborar la información en los sistemas judiciales, constataron que existía una prohibición de acercamiento dictada por la Unidad Procesal N° 16.

Ante el incumplimiento de la medida, los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto y su traslado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido en el marco de una causa por desobediencia judicial hasta la audiencia de formulación de cargos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement