Roca
Hasta el lunes hay tiempo para solicitar permiso de poda
Los trabajos de poda del arbolado urbano deberán realizarse hasta el 15 de agosto o antes, a fin de no entorpecer el crecimiento de cada planta.

La Municipalidad de General Roca recordó que este lunes 31 de julio finaliza el periodo dispuesto por Ordenanza, para que se realicen los pedidos de autorización de poda del arbolado urbano en la ciudad. Una vez presentada la solicitud de poda y obtenida la autorización, los trabajos deberán realizarse hasta el 15 de agosto o antes, a fin de no entorpecer el crecimiento de cada planta.
La autorización se obtiene presentando una nota por Mesa de Entradas, situada en el Edificio Municipal, solicitando dictamen del Ing. Agrónomo para efectuar la poda de los árboles, indicando dirección catastral y si es posible de la variedad arbórea.
La solicitud es evaluada en la Secretaría de Servicios Públicos y luego se emite autorización para la poda, agregándose los lineamientos generales de cómo hacerlo. Idéntico procedimiento se debe realizar en caso que existan intenciones de extraer algún ejemplar por motivos valederos, solicitud que al contrario de la poda, se puede efectuar durante todo el año.
En caso de tener que realizar consultas sobre el particular, los vecinos deben comunicarse con el área de Plazas, Parques y Jardines del Municipio, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, al teléfono 4431400, interno 2305.
Para obtener los formularios y realizar la solicitud de los trabajos que se tenga intención de realizar, ya sea de poda o extracción, los interesados pueden hacerlo por intermedio de la página web de la Municipalidad.
Roca
Avanza la licitación del Plan Director de Agua Potable para General Roca
Representantes de seis empresas realizaron una recorrida técnica junto a Aguas Rionegrinas para relevar el área donde se ejecutará la obra.

Como parte de la instancia técnica de la licitación del Plan Director de Agua Potable de General Roca, Aguas Rionegrinas realizó una recorrida por el lugar donde se ejecutará la obra junto a representantes de seis empresas interesadas en el proyecto.
La actividad estuvo encabezada por el equipo de Obras y Proyectos de la empresa provincial, que acompañó a las firmas participantes en el relevamiento del área de intervención. Durante la visita, los representantes de las empresas obtuvieron la información necesaria para avanzar en la elaboración de sus propuestas y realizaron consultas técnicas sobre el pliego de bases y condiciones con los ingenieros responsables.
El cronograma licitatorio continuará el próximo 11 de agosto con la apertura del sobre Nº 1, que contiene la documentación legal y técnica presentada por las empresas. Tras la evaluación de esos antecedentes, se procederá a la apertura del sobre Nº 2, correspondiente a las ofertas económicas.
La obra demandará una inversión superior a los $38.000 millones, financiada por la CAF, y es considerada la obra de agua potable más importante de Río Negro. Una vez ejecutada, beneficiará a todos los habitantes de General Roca y permitirá garantizar un servicio continuo y de calidad durante los próximos 20 años.
Policiales
Fue a la casa de un familiar pese a una medida cautelar y terminó detenido
Un llamado al 911 alertó sobre su presencia en una vivienda de calle Japón.

Un hombre de 27 años fue detenido durante la madrugada de este sábado (01/08) por personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli, acusado del presunto delito de desobediencia judicial tras incumplir una medida cautelar vigente en el marco de una causa por violencia.
El procedimiento se inició a partir de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia del hombre en una vivienda ubicada sobre calle Japón, donde residía una familiar alcanzada por la restricción judicial.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la madre del involucrado, quien confirmó que el hombre se encontraba en el domicilio. Luego de verificar la vigencia de la medida cautelar dispuesta por la Justicia, procedieron a su detención.
El joven fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia. La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido y ordenó incorporar sus antecedentes a la causa por desobediencia judicial.
Policiales
Tres neuquinos fueron detenidos tras un violento robo en un estudio de tatuajes de Roca
La Policía recuperó el teléfono celular de la víctima y secuestró un arma de fuego, una camioneta, precintos y otros elementos vinculados a la investigación.

Tres hombres fueron detenidos tras protagonizar un robo con arma de fuego en un estudio de tatuajes de General Roca. Posteriormente, un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 31° permitió recuperar el teléfono celular de la víctima, además de secuestrar un arma de fuego, una camioneta, precintos y otros elementos de interés para la investigación.
Un joven de 24 años denunció que fue sorprendido por tres hombres armados mientras se encontraba en el estudio de tatuajes donde trabaja, ubicado sobre calle Villegas. Según relató, los delincuentes le robaron el teléfono celular y luego lo obligaron a subir a una camioneta. Durante el recorrido, la víctima recibió un golpe en la cabeza y finalmente fue abandonada en inmediaciones del barrio 260 Viviendas.
Tras radicar la denuncia, el joven logró acceder a la ubicación en tiempo real de su teléfono y aportó esa información a la Policía. Con esos datos, los efectivos localizaron e interceptaron la camioneta en la esquina de Buenos Aires y Gelonch.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se secuestró el vehículo utilizado en el hecho, un arma de fuego, varios precintos y teléfonos celulares. Además, durante la requisa se encontró una sustancia vegetal compatible con marihuana, por lo que tomó intervención el Juzgado Federal.
Los tres sospechosos, oriundos de Neuquén, fueron trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Justicia por el delito de robo calificado en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego. La sustancia secuestrada quedó bajo investigación por una presunta infracción a la Ley N° 23.737.





