Seguinos

Sociedad

“Intentan despegarse de Macri quince días antes de la elección”

El Frente Grande salió al cruce de declaraciones del vicegobernador Pedro Pesatti en las cuales «intenta despegar a Juntos Somos Río Negro del gobierno nacional de Mauricio Macri».

el

El presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, rechazó las declaraciones del vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti y recordó que «el gobernador Alberto Weretilneck desde que asumió el presidente Macri estuvo alineado a su gobierno, si se revisan sus declaraciones se encuentran expresiones como ‘Macri tiene una virtud. Hay una agenda consensuada y por eso no hay tensiones en torno a los objetivos centrales de la Nación'».

También recordó Accavallo declaraciones de Weretilneck diciendo que ‘las elecciones no van a detener el cambio. Presidente, lo vamos a acompañar en su gestión, queremos que Argentina vuelva al mundo, que se deje atrás el problema con los holdouts, ya que es muy importante la normalización del acuerdo con los acreedores’.

Por su parte, en declaraciones recientes, el vicegobernador esatti dijo sobre las políticas de Macri que «en realidad lo que sucede hoy es una réplica de lo vivido durante la década del 90». También acentuó que «estamos dispuestos a castigar a un gobierno que produce desempleo, parálisis de la economía, alienta la especulación financiera, endeuda la Argentina, empobrece el salario y las jubilaciones».

Ante estas manifestaciones, el presidente del Frente Grande rionegrino planteó que «ante las próximas elecciones el vicegobernador trata de engañar y confundir a la gente haciendo declaraciones para alejarse de un presidente repudiado por la inmensa mayoría de los rionegrinos. Lo que pretende es tirarse del barco antes que se hunda».

A su vez afirmó «indudablemente Juntos Somos Río Negro intenta despegarse del gobierno de Macri en el último tramo de la campaña, pero los rionegrinos sabemos de los acuerdos de Macri y Weretilneck. La gente no es tonta y sabe que hizo y como se posicionó cada partido ante un gobierno antipopular y antinacional como el de Mauricio Macri».

«En este año y medio del gobierno nacional hubo reiteradas expresiones de apoyo del gobernador Weretilneck a Macri y ni una en contra de sus políticas que han arruinado a los productores, trabajadores y comerciantes rionegrinos», manifestó Accavallo.

El dirigente frentista también aseveró que «en coincidencia con la línea del gobernador, en la legislatura de Río negro que conduce Pedro Pesatti, tampoco se aprueba ninguna expresión en contra del gobierno de Macri, por el contrario todas las iniciativas opositoras se cajonean o se archivan».

“Los rionegrinos tenemos que saber que si los jefes políticos de los candidatos a diputados de Juntos Somos Río Negro actúan así, si llegan a acceder a una banca en el Congreso sin duda van a votar a favor de las políticas del gobierno de Macri”, dijo Accavallo.

“Por eso tiene que quedar claro que el voto opositor para castigar a Macri es acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria, ya que Soria y Chiocconi con su trayectoria y la de la fuerza a la que pertenecen han demostrado día a día desde la asunción de Macri que defienden a los sectores más débiles, a los que han perdido derechos, a los comerciantes y productores afectados por las políticas económicas macristas y a los que no llegan a fin de mes con su sueldo”, finalizó el presidente del Frente Grande.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Weretilneck confirmó el aval de Nación para financiar obras en las Rutas 22 y 151

El financiamiento de FONPLATA permitirá intervenir los sectores más deteriorados de ambos corredores y mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial.

el

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que Río Negro obtuvo la garantía del Gobierno Nacional para avanzar con un crédito de hasta US$ 60 millones de FONPLATA – Banco de Desarrollo, destinado a financiar obras prioritarias en las Rutas Nacionales 22 y 151.

El financiamiento permitirá intervenir los sectores más deteriorados de ambos corredores, mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad vial.

La operación se enmarca en la decisión de la Provincia de asumir progresivamente la gestión de estas rutas y definir y ejecutar las obras necesarias en territorio rionegrino.

El avance se produjo luego de un relevamiento realizado recientemente por Vialidad Rionegrina, la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), especialistas de FONPLATA y el Gobierno Nacional.

El trabajo permitió constatar en territorio el estado de las trazas y avanzar en la definición del plan de obras que acompañará la operación de financiamiento.

Con el aval obtenido, la Provincia continúa trabajando en la documentación técnica y financiera necesaria para presentar la operación ante el Directorio de FONPLATA, previsto para noviembre.

El programa tendrá impacto directo sobre más de 438.000 habitantes de los departamentos de Pichi Mahuida, Avellaneda y General Roca, además de las personas y vehículos que utilizan diariamente ambas rutas.

También se estima un mejor acceso para 312.000 habitantes a 81 centros de salud, 15 hospitales, 20 cuarteles de bomberos y distintas dependencias policiales.

La operación contempla financiamiento externo por hasta US$ 60 millones, con la Nación como garante. La gestión administrativa, financiera y fiduciaria estará a cargo de la UPCEFE, mientras que Vialidad Rionegrina tendrá la responsabilidad técnica de definir las prioridades y ejecutar las intervenciones.

Continuar leyendo

Roca

Viernes con cortes programados de energía: Conocé los horarios y sectores afectados en Roca

Se realizarán entre las 9 y las 13.30 y afectarán a sectores rurales y del centro de la ciudad. EdERSA realizará tareas de mantenimiento y renovación de infraestructura.

el

EdERSA realizará este viernes (25/09) una serie de trabajos sobre la red eléctrica de General Roca que demandarán dos cortes programados de energía durante la mañana. Las tareas estarán vinculadas con la renovación de infraestructura, despeje de líneas y mantenimiento preventivo.

El primer corte se desarrollará entre las 9 y las 11.30 y afectará exclusivamente a una amplia zona rural de la ciudad. En ese horario, el servicio estará interrumpido en las chacras 158, 159, 160, 147, 148, 149, 137, 132, 131, 138, 139, 130, 129 y 140.

Por otra parte, habrá un segundo corte que afectará directamente a un sector del centro. En este caso, la interrupción comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13.30. El área alcanzada estará comprendida por las calles Mitre, Gadano, Avenida Roca y La Pampa.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comerciantes de los sectores afectados que adopten las medidas de precaución necesarias mientras se desarrollen las tareas. Entre las recomendaciones se encuentra la desconexión de equipos electrónicos sensibles, con el objetivo de evitar inconvenientes durante las interrupciones del servicio.

Continuar leyendo

Río Negro

Los estatales de Río Negro dejan de estar obligados a permanecer en IPROSS y podrán elegir otra obra social

La Legislatura aprobó la reforma que elimina la obligatoriedad de permanecer en IPROSS. La opción alcanza a trabajadores activos, jubilados y sus grupos familiares.

el

Los trabajadores estatales de Río Negro podrán elegir libremente su obra social y dejar de estar obligados a permanecer en el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), a partir de la reforma aprobada por la Legislatura provincial. La nueva norma establece un régimen de afiliación voluntaria u optativa que alcanza a agentes públicos activos y pasivos y contempla también a sus grupos familiares.

La modificación cambia el esquema vigente y permite que quienes actualmente tienen afiliación obligatoria a IPROSS puedan optar por otra entidad para su cobertura de salud.

La opción tendrá determinadas condiciones. Quien decida cambiar de cobertura deberá permanecer durante un período mínimo de 12 meses en la entidad elegida. Cumplido ese plazo, podrá optar por otra cobertura.

Además, una vez transcurridos 36 meses desde el primer ejercicio de la opción, el afiliado podrá solicitar su reincorporación a IPROSS como afiliado obligatorio directo, sin períodos de carencia.

La reforma también contempla situaciones vinculadas con tratamientos médicos. Durante el proceso de cambio deberá garantizarse la continuidad de los tratamientos, mientras que también se prevé el regreso a IPROSS cuando la cobertura elegida cese por causas ajenas al afiliado.

De esta manera, el nuevo esquema modifica la relación entre los trabajadores estatales y la obra social provincial: IPROSS deja de ser la única alternativa obligatoria y los afiliados pasan a contar con la posibilidad de elegir otra cobertura.

El cambio había sido anunciado por el Gobierno provincial y finalmente fue convertido en ley por la Legislatura, que aprobó la iniciativa por 35 votos a favor y 9 en contra.

Desde el Gobierno sostuvieron que el nuevo escenario busca que IPROSS compita por mantener a sus afiliados a partir de la calidad de sus prestaciones y atención. Esa posición fue planteada públicamente por el gobernador Alberto Weretilneck al presentar la iniciativa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement