Seguinos

Sociedad

“Intentan despegarse de Macri quince días antes de la elección”

El Frente Grande salió al cruce de declaraciones del vicegobernador Pedro Pesatti en las cuales «intenta despegar a Juntos Somos Río Negro del gobierno nacional de Mauricio Macri».

el

El presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, rechazó las declaraciones del vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti y recordó que «el gobernador Alberto Weretilneck desde que asumió el presidente Macri estuvo alineado a su gobierno, si se revisan sus declaraciones se encuentran expresiones como ‘Macri tiene una virtud. Hay una agenda consensuada y por eso no hay tensiones en torno a los objetivos centrales de la Nación'».

También recordó Accavallo declaraciones de Weretilneck diciendo que ‘las elecciones no van a detener el cambio. Presidente, lo vamos a acompañar en su gestión, queremos que Argentina vuelva al mundo, que se deje atrás el problema con los holdouts, ya que es muy importante la normalización del acuerdo con los acreedores’.

Por su parte, en declaraciones recientes, el vicegobernador esatti dijo sobre las políticas de Macri que «en realidad lo que sucede hoy es una réplica de lo vivido durante la década del 90». También acentuó que «estamos dispuestos a castigar a un gobierno que produce desempleo, parálisis de la economía, alienta la especulación financiera, endeuda la Argentina, empobrece el salario y las jubilaciones».

Ante estas manifestaciones, el presidente del Frente Grande rionegrino planteó que «ante las próximas elecciones el vicegobernador trata de engañar y confundir a la gente haciendo declaraciones para alejarse de un presidente repudiado por la inmensa mayoría de los rionegrinos. Lo que pretende es tirarse del barco antes que se hunda».

A su vez afirmó «indudablemente Juntos Somos Río Negro intenta despegarse del gobierno de Macri en el último tramo de la campaña, pero los rionegrinos sabemos de los acuerdos de Macri y Weretilneck. La gente no es tonta y sabe que hizo y como se posicionó cada partido ante un gobierno antipopular y antinacional como el de Mauricio Macri».

«En este año y medio del gobierno nacional hubo reiteradas expresiones de apoyo del gobernador Weretilneck a Macri y ni una en contra de sus políticas que han arruinado a los productores, trabajadores y comerciantes rionegrinos», manifestó Accavallo.

El dirigente frentista también aseveró que «en coincidencia con la línea del gobernador, en la legislatura de Río negro que conduce Pedro Pesatti, tampoco se aprueba ninguna expresión en contra del gobierno de Macri, por el contrario todas las iniciativas opositoras se cajonean o se archivan».

“Los rionegrinos tenemos que saber que si los jefes políticos de los candidatos a diputados de Juntos Somos Río Negro actúan así, si llegan a acceder a una banca en el Congreso sin duda van a votar a favor de las políticas del gobierno de Macri”, dijo Accavallo.

“Por eso tiene que quedar claro que el voto opositor para castigar a Macri es acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria, ya que Soria y Chiocconi con su trayectoria y la de la fuerza a la que pertenecen han demostrado día a día desde la asunción de Macri que defienden a los sectores más débiles, a los que han perdido derechos, a los comerciantes y productores afectados por las políticas económicas macristas y a los que no llegan a fin de mes con su sueldo”, finalizó el presidente del Frente Grande.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarilla por lluvias para Roca y la región

Este martes se presentará lluvioso y frío, con una máxima estimada de 13°C. El alerta se extiende hasta el miércoles a la noche.

el

Roca tendrá este martes (06/10) una jornada marcada por las lluvias y chaparrones, en el marco de un alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el organismo nacional, la región del Alto Valle, y el resto de las provincias de Río Negro y Neuquén se verán afectadas por lluvias persistentes de variada intensidad, con valores de precipitación acumulada estimados entre 10 y 40 milímetros, aunque podrían ser superados de manera local.

Asimismo, el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa para este martes lluvias y chaparrones, tanto durante el día como durante la noche, con una temperatura máxima de 13°C y una mínima de 2°C. El viento soplará del este durante el día, con una velocidad de 32 km/h y ráfagas de hasta 47 km/h. Durante la noche rotará al sudeste, con vientos de 29 km/h y ráfagas de hasta 41 km/h.

Para el miércoles (07/10), la AIC pronostica nuevamente lluvias y chaparrones durante el día, con una máxima de 9°C. Por la noche se esperan lluvias débiles y dispersas, con una mínima de 2°C. El viento será del sudeste, con velocidades de 29 km/h durante el día y 24 km/h por la noche, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 38 y 35 km/h, respectivamente.

Para el jueves (08/10), en tanto, se espera cielo cubierto durante toda la jornada, con una máxima de 10°C y una mínima de 3°C. Los vientos serán del Sudeste durante el día y del Este por la noche, con ráfagas de hasta 30 y 34 km/h.

La tendencia se mantendrá con cielo cubierto durante viernes (09/10) y sábado (10/10). Para el viernes se prevén 11°C de máxima y 4°C de mínima, mientras que el sábado la temperatura alcanzaría los 17°C, con una mínima de 6°C. Durante la noche del sábado se esperan lluvias débiles y dispersas.

Para el domingo (11/10), el pronóstico anticipa cielo cubierto durante el día, con una máxima de 15°C y una mínima de 5°C. Por la noche se espera tiempo inestable.

 Martes 6/10Miércoles 7/10Jueves 8/10
Cielo
EstadoLluvias y chaparrones aisladosLluvias débiles y dispersasCielo cubierto
Temperatura (Máx/Mín)13ºC / 2ºC9ºC / 2ºC10ºC / 3ºC
Viento32 km/h29 km/h23 km/h
Ráfagas47 km/h38 km/h30 km/h
DirecciónESESE
 Viernes 9/10Sábado 10/10Domingo 11/10
Cielo
EstadoCielo cubiertoLluvias débiles y dispersasInestable
Temperatura (Máx/Mín)11ºC / 4 ºC17ºC / 6 ºC15ºC / 5 ºC
Viento19 km/h18 km/h17 km/h
Ráfagas21 km/h21 km/h20 km/h
DirecciónENENE
Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Llegan lluvias y un marcado descenso de temperatura

Después de un lunes templado, se esperan lluvias y chaparrones aislados desde el martes, con temperaturas que descenderán de manera marcada.

el

El tiempo cambiará de manera marcada durante los próximos días en General Roca. Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el ingreso de aire húmedo y frío provocará lluvias y un importante descenso de las temperaturas.

Para este lunes (05/10) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 21°C y una mínima de 4°C. Durante la noche el cielo estará cubierto y comenzará el ingreso de aire del sudeste.

El martes (06/10) se prevén lluvias y chaparrones, con una temperatura máxima de 13°C y una mínima de 2°C. El viento tendrá velocidades de hasta 32 km/h y ráfagas de hasta 47 km/h.

Las condiciones continuarán durante el miércoles (07/10), cuando se esperan lluvias y chaparrones durante el día y lluvias débiles y dispersas por la noche. La máxima será de apenas 9°C y la mínima de 2°C.

El jueves (08/10) se mantendrá el cielo cubierto, con 10°C de máxima y 3°C de mínima. También se esperan vientos de hasta 23 km/h y ráfagas de hasta 34 km/h.

Para el viernes (09/10), el pronóstico anticipa otra jornada cubierta, con una máxima de 11°C y una mínima de 4°C.

El sábado (10/10) habrá una leve recuperación de la temperatura, con 17°C de máxima y 6°C de mínima, aunque durante la noche podrían registrarse lluvias débiles y dispersas.

Desde la AIC señalaron que las precipitaciones y el descenso de temperatura se extenderán durante buena parte de la semana, aunque se esperan mejoras temporarias hacia la semana siguiente.

Continuar leyendo

Río Negro

El eclipse de 2027 abre una nueva experiencia turística en Río Negro

La provincia se prepara para recibir el acontecimiento astronómico.

el

El 6 de febrero de 2027, el cielo rionegrino será escenario de uno de los fenómenos astronómicos más atractivos para observar: un eclipse solar anular. El Gobierno de Río Negro ya trabaja junto a los destinos en una agenda que combinará astronomía, naturaleza, actividades deportivas y experiencias para residentes y visitantes.

El fenómeno coincidirá con el fin de semana largo de carnaval. Durante el eclipse, la luna cubrirá el centro del sol y dejará visible a su alrededor el característico Anillo de Fuego, una imágen que despierta el interés de viajeros, aficionados a la astronomía y especialistas de distintos lugares.

La propuesta fue presentada ante prestadores, referentes turísticos, autoridades y medios de comunicación, con actividades previstas en Playas Doradas, Viedma, Las Grutas y El Bolsón, incluido el Cerro Perito Moreno.

Desde la Secretaría de Turismo se trabaja junto a cada destino para organizar la programación, acompañar su difusión y brindar información que permita disfrutar del fenómeno de manera segura. En Las Grutas y Playas Doradas se preparan tres jornadas de actividades vinculadas al eclipse. Además, en Las Grutas se realizará la competencia de natación OWeclipse 2027 el sábado 6 de febrero, en coincidencia con el fenómeno astronómico.

La secretaria de Turismo, Sol Canalda, destacó que el acontecimiento permite pensar más allá de una fecha puntual. «El eclipse nos permite mostrar nuestros destinos desde otra perspectiva y, al mismo tiempo, desarrollar experiencias vinculadas a la astronomía que puedan disfrutarse durante todo el año», señaló.

Este es uno de los ejes de trabajo de la Secretaría de Turismo: incorporar progresivamente el astroturismo a la oferta provincial, a través de observaciones nocturnas, interpretación del cielo, experiencias vinculadas al sol y propuestas que integren turismo, ciencia, naturaleza y educación.

El eclipse ofrece, además, una oportunidad para proyectar a Río Negro entre quienes viajan motivados por fenómenos astronómicos y para mostrar las condiciones que distintos destinos de la provincia ofrecen para la observación del cielo.

La presentación reunió a integrantes de la Secretaría de Turismo y de ATUR, autoridades y representantes del sector turístico provincial, entre ellos referentes de ENVITUR, Emprotur Las Grutas y San Antonio Oeste, ATEB El Bolsón, Cerro Perito Moreno y distintos destinos rionegrinos.

Cómo observar el eclipse de manera segura

Durante la presentación se hizo especial hincapié en las condiciones necesarias para observar el fenómeno sin riesgos. El eclipse tendrá una duración aproximada de tres horas, pero el sol nunca debe mirarse directamente ni utilizando elementos caseros como protección.

La recomendación es utilizar lentes certificados específicamente diseñados para la observación solar.

La información sobre el fenómeno, las recomendaciones de seguridad y las actividades previstas estará disponible en la Guía del Eclipse de Río Negro.

El eclipse será el gran acontecimiento de febrero de 2027, pero el trabajo de la Secretaría apunta a que la experiencia no termine ese día: la propuesta es incorporar la astronomía a la oferta turística provincial y generar actividades que puedan disfrutarse en distintas épocas del año.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement