Policiales
Cayó en Córdoba un rionegrino que se había fugado del ex Maruchito
Se trata de Agustín «El Mono» Leal, uno de los delincuentes más buscados de Río Negro. Con un frondoso prontuario, tenía salidas transitorias, pero, un día no regresó más. Hay tres detenidos más, uno de ellos de Viedma.

Agustín «El Mono Leal», de 43 años, fue detenido este viernes en Alta Gracia, una localidad ubicada a 36 kilómetros de Córdoba capital. El hombre de Allen se había fugado del ex Maruchito cuando gozaba de salidas transitorias y ahora nuevamente estará tras las rejas, luego de haber participado en un robo a una joyería junto a otros tres sujetos más, que también fueron aprehendidos.
De los otros individuos que están involucrados el hecho, uno sería de Viedma, de 37 años, mientras que los dos restantes son oriundos de Puerto Madryn, Chubut. Uno de ellos estaba prófugo y fue detenido al día siguiente en Lozada, un pueblito de casi 1000 habitantes ubicado a unos 30 km de Alta Gracia.
Según detalló el sitio Diario Tortuga de Alta Gracia, cuando promediaba la mañana de este viernes, cuatro hombres ingresaron al comercio local «Allende Relojes y Joyas», y amenazando con armas de fuego a propietarios y clientes del lugar los maniataron en el baño del edificio. Tras ello, se sirvieron de un gran botín, sustrayendo del local dinero en efectivo, alrededor de un kilo de oro, 25 relojes, diez paños que contenían cadenas y dijes de plata. Con lo robado a cuestas, los sujetos se dieron a la fuga en un automóvil Ford Focus color blanco, ante lo que, tras tomar conocimiento del hecho, la policía de la ciudad comenzó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.
Finalmente, dos de ellos -los rionegrinos- pudieron ser aprehendidos alrededor de las 12.30 horas del mismo viernes en el camino a San Carlos. Allí, la policía pudo secuestrar parte de lo robado luego de un violento intercambio de disparos entre los delincuentes y la fuerza cordobesa. Todos los detenidos, incluido Leal, fueron trasladados al penal provincial de Bowen por seguridad.
“El Mono” Leal tiene un prontuario largo que va desde hurtos, asaltos -algunos de ellos violentos- y tenencia ilegal de armas de guerra . Ya anteriormente había estado detenido en Córdoba.
El último de los delitos con el que cargaba “El Mono”, se terminó unificando con una pena que purgaba en la provincia de Córdoba por encubrimiento y tenencia de arma de guerra de uso civil sin la debida autorización legal, donde fue condenado a 15 años de prisión. La condena agotaba el 19 de octubre de 2020, y como ya había cumplido el 50% de la pena, desde el Juzgado de Ejecución Penal N° 10, se le había otorgado el beneficio de las salidas transitorias. Así fue como Leal, entrando y saliendo del ex Maruchito, un día ya no regresó.
Policiales
Fin de semana en Roca: La Policía frustró dos robos y detuvo a tres hombres
En ambos casos intervino la Fiscalía, que dispuso que los involucrados continúen detenidos.

Personal de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a tres hombres en el marco de dos procedimientos distintos, ambos vinculados a tentativas de robo con escalamiento, ocurridos durante la jornada del sábado (20/12).
El primero de los hechos se registró en la plaza ubicada en la intersección de calles Buenos Aires y Rodhe, donde dos sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer un reflector y cableado pertenecientes a un edificio provincial. Según se informó, los hombres treparon un paredón y accedieron al techo del inmueble para cometer el ilícito.
Tras la intervención policial, los elementos fueron secuestrados y se dio participación al Gabinete de Criminalística para las pericias correspondientes. Ambos sospechosos quedaron detenidos por disposición judicial.
Horas más tarde, se llevó adelante un segundo procedimiento en un domicilio de calle Don Bosco, donde un hombre fue aprehendido luego de ingresar a la vivienda tras saltar rejas y provocar daños en una puerta trasera. El denunciante indicó que no se registraron faltantes, aunque sí daños materiales.
En ambos casos tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso que los tres involucrados permanezcan detenidos a disposición de la Justicia.
Policiales
Intentó ingresar a la casa de su ex, agredió a un policía y terminó tras las rejas
El hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento del incidente.

Un hombre fue aprehendido por desobediencia judicial tras protagonizar un violento episodio en calle Francia, en General Roca, al intentar ingresar al domicilio de su ex pareja pese a tener una orden de restricción vigente.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 31°, que acudió al lugar tras ser alertado sobre la presencia del sujeto, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad. Al intervenir los efectivos e intentar identificarlo, el hombre reaccionó de forma agresiva.
Durante el accionar policial, el individuo agredió a uno de los efectivos, quien debió recibir atención médica como consecuencia del ataque. Finalmente, el agresor fue reducido y trasladado a la unidad policial.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre continúe detenido a disposición de la Justicia, mientras se instruyen las actuaciones judiciales correspondientes.
Policiales
Violó una orden de restricción, entró a la casa de su ex y fue detenido
El hecho ocurrió durante la noche del domingo y tomó intervención la Comisaría 3°.

Durante la noche del domingo (21/12), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre acusado de desobediencia judicial, daño, robo y violación de domicilio, tras un violento episodio ocurrido en una vivienda ubicada sobre calle Artigas al 1500.
El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911, en el que una mujer alertó que su ex pareja -sobre quien pesaba una prohibición de acercamiento vigente- había forzado la puerta de ingreso, ingresado a la vivienda y sustraído documentación personal.
Con los datos aportados, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda que permitió localizar y detener al sospechoso en calle Libertad al 1000. Durante el procedimiento, se lograron recuperar elementos pertenecientes a la víctima, los cuales fueron secuestrados como parte de la investigación.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y dispuso que el hombre permanezca detenido, mientras avanzan las actuaciones judiciales correspondientes.






