Seguinos

Policiales

Cayó en Córdoba un rionegrino que se había fugado del ex Maruchito

Se trata de Agustín «El Mono» Leal, uno de los delincuentes más buscados de Río Negro. Con un frondoso prontuario, tenía salidas transitorias, pero, un día no regresó más. Hay tres detenidos más, uno de ellos de Viedma.

el

Agustín «El Mono Leal», de 43 años, fue detenido este viernes en Alta Gracia, una localidad ubicada a 36 kilómetros de Córdoba capital. El hombre de Allen se había fugado del ex Maruchito cuando gozaba de salidas transitorias y ahora nuevamente estará tras las rejas, luego de haber participado en un robo a una joyería junto a otros tres sujetos más, que también fueron aprehendidos.

De los otros individuos que están involucrados el hecho, uno sería de Viedma, de 37 años, mientras que los dos restantes son oriundos de Puerto Madryn, Chubut. Uno de ellos estaba prófugo y fue detenido al día siguiente en Lozada, un pueblito de casi 1000 habitantes ubicado a unos 30 km de Alta Gracia.

Según detalló el sitio Diario Tortuga de Alta Gracia, cuando promediaba la mañana de este viernes, cuatro hombres ingresaron al comercio local «Allende Relojes y Joyas», y amenazando con armas de fuego a propietarios y clientes del lugar los maniataron en el baño del edificio. Tras ello, se sirvieron de un gran botín, sustrayendo del local dinero en efectivo, alrededor de un kilo de oro, 25 relojes, diez paños que contenían cadenas y dijes de plata. Con lo robado a cuestas, los sujetos se dieron a la fuga en un automóvil Ford Focus color blanco, ante lo que, tras tomar conocimiento del hecho, la policía de la ciudad comenzó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.

Finalmente, dos de ellos -los rionegrinos- pudieron ser aprehendidos alrededor de las 12.30 horas del mismo viernes en el camino a San Carlos. Allí, la policía pudo secuestrar parte de lo robado luego de un violento intercambio de disparos entre los delincuentes y la fuerza cordobesa. Todos los detenidos, incluido Leal, fueron trasladados al penal provincial de Bowen por seguridad.

“El Mono” Leal tiene un prontuario largo que va desde hurtos, asaltos -algunos de ellos violentos- y tenencia ilegal de armas de guerra . Ya anteriormente había estado detenido en Córdoba.

El último de los delitos con el que cargaba “El Mono”, se terminó unificando con una pena que purgaba en la provincia de Córdoba por encubrimiento y tenencia de arma de guerra de uso civil sin la debida autorización legal, donde fue condenado a 15 años de prisión. La condena agotaba el 19 de octubre de 2020, y como ya había cumplido el 50% de la pena, desde el Juzgado de Ejecución Penal N° 10, se le había otorgado el beneficio de las salidas transitorias. Así fue como Leal, entrando y saliendo del ex Maruchito, un día ya no regresó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Recuperaron una moto robada que intentaban vender en una estación de servicio de Roca

La Policía interceptó a un joven de 20 años que llegó al lugar a bordo de una Honda Wave con pedido de secuestro vigente.

el

Una rápida intervención policial permitió recuperar una motocicleta robada en General Roca, luego de que su propietario reconociera el rodado cuando, según alertó, intentaban venderlo en una estación de servicio.

El hecho se registró cuando el damnificado se comunicó con la central de emergencias 911 para informar sobre la posible venta de su moto en inmediaciones de avenida Roca y Bolivia. El joven había radicado la denuncia penal el pasado 20 de septiembre en la Comisaría 48°, luego de sufrir la sustracción de su Honda Wave de 110 cc.

Ante la alerta, efectivos de la Comisaría 3° acudieron al lugar y observaron el arribo de un joven de 20 años a bordo de una motocicleta de idénticas características. Al solicitarle la documentación del rodado, el conductor manifestó que no contaba con ella. Los efectivos realizaron entonces la correspondiente verificación en la base de datos policial.

El sistema confirmó que la motocicleta tenía un pedido de secuestro vigente por el delito de hurto.

Por disposición de la fiscal de turno, el rodado fue incautado para su posterior restitución a sus propietarios, mientras que el joven fue trasladado a la sede policial.

Finalmente, fue notificado del inicio de una causa judicial en su contra por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Un camión reventó una cubierta y quedó atravesado sobre la Ruta 6

Las tareas para retirar el rodado demandaron más de 2 horas. Cerca de la medianoche, la calzada quedó liberada.

el

Un camión Mercedes Benz sufrió un vuelco durante la noche del martes (29/09) sobre la Ruta Provincial N° 6, luego de que uno de sus neumáticos se reventara mientras circulaba. El hecho se registró a la altura del kilómetro 123, donde efectivos del Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba acudieron tras recibir la alerta.

Al llegar, los uniformados constataron que el camión había sufrido el reventón de una cubierta mientras transitaba en sentido sur-norte.

El vehículo era conducido por un hombre de 33 años, con domicilio en Chichinales. Una ambulancia del SIARME se hizo presente en el lugar para asistirlo de manera preventiva. Tras ser evaluado por el profesional médico, se confirmó que el conductor se encontraba estable, consciente y sin heridas.

Personal policial realizó las tareas de señalización correspondientes y coordinó el despeje de la cinta asfáltica. Los trabajos, que demandaron más de dos horas, finalizaron cerca de la medianoche y el tránsito quedó completamente normalizado.

Continuar leyendo

Policiales

Volcó un camión y quedó atravesado sobre la Ruta 6, cerca de las Tres Cruces

El conductor sufrió lesiones leves en una de sus piernas y fue atendido en el lugar por una ambulancia del SIARME.

el

Un camión con batea volcó durante la noche de este martes (29/09), cerca de las 21.30 horas, sobre la Ruta Provincial N° 6, en la zona de la curva de Ceferino, donde comienza la subida de las Tres Cruces, dentro del Área Protegida Paso Córdoba, en General Roca.

Por causas que todavía no fueron establecidas, el rodado terminó volcado y quedó atravesado en el centro de la ruta, bloqueando completamente la circulación en ambos sentidos.

El conductor no habría sufrido lesiones de gravedad. Sólo presentaría únicamente lesiones leves en una de sus piernas y fue atendido en el lugar por una ambulancia del SIARME.

El vuelco provocó un importante congestionamiento vehicular, con filas de aproximadamente dos kilómetros en a la redonda. Hasta las 22.30 horas, el tránsito continuaba interrumpido en el lugar, mientras se aguardaba por el retiro del camión para poder restablecer la circulación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement