Seguinos

Policiales

Cayó en Córdoba un rionegrino que se había fugado del ex Maruchito

Se trata de Agustín «El Mono» Leal, uno de los delincuentes más buscados de Río Negro. Con un frondoso prontuario, tenía salidas transitorias, pero, un día no regresó más. Hay tres detenidos más, uno de ellos de Viedma.

el

Agustín «El Mono Leal», de 43 años, fue detenido este viernes en Alta Gracia, una localidad ubicada a 36 kilómetros de Córdoba capital. El hombre de Allen se había fugado del ex Maruchito cuando gozaba de salidas transitorias y ahora nuevamente estará tras las rejas, luego de haber participado en un robo a una joyería junto a otros tres sujetos más, que también fueron aprehendidos.

De los otros individuos que están involucrados el hecho, uno sería de Viedma, de 37 años, mientras que los dos restantes son oriundos de Puerto Madryn, Chubut. Uno de ellos estaba prófugo y fue detenido al día siguiente en Lozada, un pueblito de casi 1000 habitantes ubicado a unos 30 km de Alta Gracia.

Según detalló el sitio Diario Tortuga de Alta Gracia, cuando promediaba la mañana de este viernes, cuatro hombres ingresaron al comercio local «Allende Relojes y Joyas», y amenazando con armas de fuego a propietarios y clientes del lugar los maniataron en el baño del edificio. Tras ello, se sirvieron de un gran botín, sustrayendo del local dinero en efectivo, alrededor de un kilo de oro, 25 relojes, diez paños que contenían cadenas y dijes de plata. Con lo robado a cuestas, los sujetos se dieron a la fuga en un automóvil Ford Focus color blanco, ante lo que, tras tomar conocimiento del hecho, la policía de la ciudad comenzó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.

Finalmente, dos de ellos -los rionegrinos- pudieron ser aprehendidos alrededor de las 12.30 horas del mismo viernes en el camino a San Carlos. Allí, la policía pudo secuestrar parte de lo robado luego de un violento intercambio de disparos entre los delincuentes y la fuerza cordobesa. Todos los detenidos, incluido Leal, fueron trasladados al penal provincial de Bowen por seguridad.

“El Mono” Leal tiene un prontuario largo que va desde hurtos, asaltos -algunos de ellos violentos- y tenencia ilegal de armas de guerra . Ya anteriormente había estado detenido en Córdoba.

El último de los delitos con el que cargaba “El Mono”, se terminó unificando con una pena que purgaba en la provincia de Córdoba por encubrimiento y tenencia de arma de guerra de uso civil sin la debida autorización legal, donde fue condenado a 15 años de prisión. La condena agotaba el 19 de octubre de 2020, y como ya había cumplido el 50% de la pena, desde el Juzgado de Ejecución Penal N° 10, se le había otorgado el beneficio de las salidas transitorias. Así fue como Leal, entrando y saliendo del ex Maruchito, un día ya no regresó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Guerrico: Encontraron un camión buscado desde julio en Neuquén

El rodado fue encontrado por su propietario, quien alertó a la Policía. En el lugar, un hombre de 25 años manifestó haberlo adquirido mediante un boleto de compraventa y de buena fe.

el

Personal de la Subcomisaría 54° de Guerrico secuestró un camión Mercedes Benz 1720 que registraba un pedido judicial vigente desde julio y que fue localizado en la zona de Hornos.

El rodado fue encontrado por su propietario, quien dio aviso a la Policía. Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a un hombre de 25 años que manifestó haber adquirido el camión mediante un boleto de compraventa y aseguró que lo había comprado de buena fe.

Los uniformados realizaron una consulta al Centro Inteligente de Seguridad, desde donde confirmaron que el vehículo registraba un pedido de secuestro vigente desde el 6 de julio de 2026, solicitado por el Juzgado de Juicio Ejecutivo 3 de Neuquén.

La información fue incorporada a las actuaciones, que deberán determinar las circunstancias en las que el camión llegó hasta la zona de Hornos y establecer la documentación vinculada con su transferencia.

El fiscal interviniente dispuso iniciar actuaciones por encubrimiento, aunque por el momento no ordenó imputaciones ni emplazamientos para ninguna de las personas involucradas.

Por disposición judicial, el Mercedes Benz 1720 fue secuestrado y trasladado a la Subcomisaría 54° de Guerrico. Además, se convocó al Gabinete de Criminalística de Allen para realizar las pericias correspondientes sobre el rodado.

Continuar leyendo

Policiales

Dos allanamientos en Quinta 25: Secuestraron cocaína, marihuana y balanzas

La investigación comenzó con un llamado anónimo al 0800-333-4124 y se extendió durante aproximadamente cuatro meses.

el

Una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima al 0800-333-4124 terminó con dos allanamientos realizados de manera simultánea en el barrio Quinta 25 de General Roca. Durante los procedimientos, la Policía secuestró cocaína, marihuana y balanzas de precisión.

La investigación se extendió durante aproximadamente cuatro meses y permitió reunir elementos que derivaron en las dos medidas judiciales concretadas en la zona norte de la ciudad.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Delegación Toxicomanía, con apoyo del grupo especial COER, que intervino en ambos domicilios de manera simultánea.

Durante los allanamientos, los efectivos encontraron cocaína presentada en distintos formatos. Una parte estaba compactada, mientras que otra se encontraba fraccionada en dosis y preparada para su presunta comercialización, elemento incorporado a la investigación por narcomenudeo.

También fueron secuestradas dosis de marihuana y dos balanzas de precisión que presentaban vestigios de sustancias. Estos elementos quedaron incorporados a la causa y serán analizados para determinar su relación con el presunto fraccionamiento y comercialización de drogas.

En el segundo domicilio allanado, ubicado en el mismo sector de la ciudad, también fue encontrada marihuana.

Cuatro personas mayores de edad quedaron vinculadas a una presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737. Las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia Federal.

El procedimiento fue el resultado de un trabajo investigativo iniciado a partir de información aportada de manera anónima. Desde ese momento se desarrollaron distintas tareas durante varios meses hasta reunir elementos suficientes para avanzar con las medidas judiciales.

La denuncia ciudadana constituye una herramienta para orientar investigaciones sobre posibles lugares de comercialización de drogas. En ese marco, la Policía de Río Negro mantiene habilitada la línea gratuita 0800-333-4124 para aportar información de manera anónima y confidencial.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía reforzará los patrullajes y controles preventivos en puntos estratégicos de Roca

Las autoridades buscan consolidar el trabajo conjunto entre las dependencias de la ciudad y optimizar la organización del personal y los recursos destinados a la prevención.

el

La Unidad Regional 2° de Roca reunió a los responsables de las distintas dependencias policiales de la ciudad para evaluar el trabajo realizado y definir nuevas líneas de acción, con especial énfasis en el refuerzo de patrullajes y controles preventivos.

Durante el encuentro, los responsables de cada dependencia plantearon las necesidades de sus respectivos sectores, con el objetivo de establecer una planificación que permita fortalecer la presencia policial y adecuar las tareas preventivas a las características de cada zona.

Uno de los principales lineamientos definidos fue reforzar los patrullajes y controles en puntos considerados estratégicos, como parte de las acciones destinadas a prevenir hechos delictivos y mejorar la respuesta ante las necesidades de la comunidad.

También se remarcó la importancia de una conducción activa por parte de los responsables de cada dependencia. En este sentido, la organización del personal y la planificación de las tareas fueron señaladas como aspectos centrales para optimizar el trabajo cotidiano.

Otro de los ejes abordados fue el uso responsable de los recursos disponibles, procurando que su distribución y utilización respondan a las necesidades operativas de cada sector.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement