Seguinos

Policiales

Cayó en Córdoba un rionegrino que se había fugado del ex Maruchito

Se trata de Agustín «El Mono» Leal, uno de los delincuentes más buscados de Río Negro. Con un frondoso prontuario, tenía salidas transitorias, pero, un día no regresó más. Hay tres detenidos más, uno de ellos de Viedma.

el

Agustín «El Mono Leal», de 43 años, fue detenido este viernes en Alta Gracia, una localidad ubicada a 36 kilómetros de Córdoba capital. El hombre de Allen se había fugado del ex Maruchito cuando gozaba de salidas transitorias y ahora nuevamente estará tras las rejas, luego de haber participado en un robo a una joyería junto a otros tres sujetos más, que también fueron aprehendidos.

De los otros individuos que están involucrados el hecho, uno sería de Viedma, de 37 años, mientras que los dos restantes son oriundos de Puerto Madryn, Chubut. Uno de ellos estaba prófugo y fue detenido al día siguiente en Lozada, un pueblito de casi 1000 habitantes ubicado a unos 30 km de Alta Gracia.

Según detalló el sitio Diario Tortuga de Alta Gracia, cuando promediaba la mañana de este viernes, cuatro hombres ingresaron al comercio local «Allende Relojes y Joyas», y amenazando con armas de fuego a propietarios y clientes del lugar los maniataron en el baño del edificio. Tras ello, se sirvieron de un gran botín, sustrayendo del local dinero en efectivo, alrededor de un kilo de oro, 25 relojes, diez paños que contenían cadenas y dijes de plata. Con lo robado a cuestas, los sujetos se dieron a la fuga en un automóvil Ford Focus color blanco, ante lo que, tras tomar conocimiento del hecho, la policía de la ciudad comenzó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.

Finalmente, dos de ellos -los rionegrinos- pudieron ser aprehendidos alrededor de las 12.30 horas del mismo viernes en el camino a San Carlos. Allí, la policía pudo secuestrar parte de lo robado luego de un violento intercambio de disparos entre los delincuentes y la fuerza cordobesa. Todos los detenidos, incluido Leal, fueron trasladados al penal provincial de Bowen por seguridad.

“El Mono” Leal tiene un prontuario largo que va desde hurtos, asaltos -algunos de ellos violentos- y tenencia ilegal de armas de guerra . Ya anteriormente había estado detenido en Córdoba.

El último de los delitos con el que cargaba “El Mono”, se terminó unificando con una pena que purgaba en la provincia de Córdoba por encubrimiento y tenencia de arma de guerra de uso civil sin la debida autorización legal, donde fue condenado a 15 años de prisión. La condena agotaba el 19 de octubre de 2020, y como ya había cumplido el 50% de la pena, desde el Juzgado de Ejecución Penal N° 10, se le había otorgado el beneficio de las salidas transitorias. Así fue como Leal, entrando y saliendo del ex Maruchito, un día ya no regresó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Persecución policial terminó con un choque y tres detenidos

Los sujetos, que habían sido vistos en actitud sospechosa en las 500 Viviendas, escaparon en un auto e ignoraron las señales de alto de la Policía. Se estrellaron contra un árbol.

el

Tres hombres fueron detenidos este miércoles (17/09) por la mañana en General Roca tras protagonizar una persecución policial que finalizó con un choque.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.00 horas, cuando personal de la Comisaría 31° fue alertado sobre un hombre en actitud sospechosa que había salido corriendo de las 500 Viviendas con una mochila y luego se subió a un vehículo.

Al ser divisado por un móvil policial, los ocupantes del rodado hicieron caso omiso a las señales de detención con balizas y sirenas, iniciando una fuga por calle Evita hasta la intersección de Tránsito Toledo y General Paz, donde el vehículo perdió el control y colisionó contra un árbol.

Tras descender del auto, los tres sujetos intentaron huir a pie en diferentes direcciones, pero fueron interceptados por los uniformados con apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).

En la mochila que llevaba uno de ellos, el Gabinete de Criminalística encontró un equipo de comunicaciones tipo HT que funcionaba en la frecuencia policial 911.

Por disposición de la fiscal interviniente se requisó el vehículo y los tres hombres quedaron aprehendidos por el delito de resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

Un sujeto detenido por intento de robo armado en un kiosco

El hecho ocurrió en Damas Patricias y Ayala, donde vecinos retuvieron al acusado hasta que llegó la Policía.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre que intentó asaltar un kiosco armado con un revólver. Vecinos intervinieron y retuvieron al atacante hasta el arribo del personal policial.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del martes (16/09) en la intersección de calles Damas Patricias y Ayala. El sospechoso ingresó al comercio, amenazó y agredió a la empleada e intentó llevarse una notebook y un teléfono celular.

Durante el forcejeo, los objetos cayeron al suelo cuando la víctima logró salir a pedir ayuda. Vecinos no lo dudaron y retuvieron al delincuente en el lugar.

El sujeto había dejado preparada una motocicleta en la esquina de Ayala y José Valle para facilitar su escape. El rodado fue secuestrado por orden de la Fiscalía N° 8, que dispuso también la aprehensión del implicado.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperan en Roca una moto robada y demoraron a un sospechoso por encubrimiento

El rodado fue hallado en inmediaciones de Isidro Lobo e Italia y presentaba pedido activo de secuestro.

el

El martes (16/09) por la noche, personal de la Comisaría 3° de Roca recuperó una motocicleta con pedido activo por hurto.

Una mujer denunció haber localizado su rodado sustraído en inmediaciones de Isidro Lobo e Italia. Al arribar los efectivos, encontraron la moto en poder de un hombre de 43 años que no pudo justificar su tenencia.

Tras verificar los datos en el sistema, se confirmó que el vehículo presentaba pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría 3° en el marco de una causa por hurto.

El fiscal de turno dispuso que el sospechoso fuera emplazado por encubrimiento y que la moto permanezca incautada hasta nuevas directivas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement