Seguinos

Sociedad

«Hay que preguntarse si estamos mejor o peor que hace dos años…y estamos peor»

Así se expresó Matías Rulli, secretario de la Gobernación de Río Negro, al ser consultado sobre las políticas del gobierno nacional.

el


El secretario general de la Gobernación de la Provincia, Matías Rulli, dialogó con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3) y habló sobre la central nuclear, las próximas elecciones PASO y sobre la situación económica y social que se vive en el país.

«Hay que preguntarse si estamos mejor o peor que hace dos años. Y estamos peor, te lo dice la gente, no sólo yo», sostuvo Rulli al ser consultado sobre su opinión de la gestión del presidente Mauricio Macri.

No obstante, agregó que «igual desde el gobierno tenemos una buena relación, no podés llevarte mal con otra gestión porque sea de otra bandera política. De hecho tenemos muy buena relación con todos los intendentes de la provincia, menos uno que ustedes sabrán quien es», dijo haciendo clara alusión al jefe comunal roquense Martín Soria.

Sobre la polémica por la instalación de una central nuclear en territorio rionegrino y el anuncio del gobernador ante las críticas de los viedmeses de que no se emplazará en la capital provincial, Rulli indicó que «nunca estuvo determinado el lugar para la instalación de la planta nuclear. Pero en definitiva, no hay que agrandar la grieta, no queremos eso. No queremos que los vecinos que están en contra de la planta nuclear se crucen el día de mañana con quienes la van a construir y posteriormente los que trabajarían en la misma y que intercambien opiniones por sus diferentes posturas al respecto».

Añadó que «por eso el gobernador Alberto Weretilneck con mucho atino, y en una decisión totalmente democrática, decidió que no sea en Viedma, por el rechazo generalizado a la central nuclear».

En este sentido sostuvo que «si no hay consenso en la zona, no se construirá allí la central nuclear. Buscaremos la localidad donde haya aprobación». Sobre la posibilidad de que sea en Mainqué, luego de las declaraciones del intendente de esa localidad Miguel Petricio, Rulli manifestó que «la verdad es que no conozco especificaciones técnicas sobre si se puede instalar allí o no. Es algo que deberán analizar los técnicos especialistas».

Asimismo, ante el repudio de parte de la sociedad rionegrina, reconoció que «el acuerdo con China es con la República Argentina, no con Río Negro. En todo caso, si no hay consenso en nuestra población, no se instalará en la provincia».

Finalmente, en cuanto a los últimos días de campaña, a 9 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aseguró que «en las elecciones legislativas de este año vamos a obtener un rotundo triunfo con Juntos Somos Río Negro y Fabián Gatti será el verdadero representante de los rionegrinos que necesitamos en el Congreso de la Nación».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Así será el operativo de seguridad en Roca para la final entre Argentina y España

El centro de la ciudad contará con 10 cortes de tránsito para priorizar la circulación peatonal. También habrá una ambulancia fija y refuerzo en la guardia del Hospital López Lima.

el

General Roca será una de las ciudades de Río Negro donde se desplegará un importante operativo de seguridad y emergencias con motivo de la final del Mundial de Fútbol entre Argentina y España, que se disputará este domingo desde las 16 horas. El dispositivo incluirá 150 efectivos policiales, cortes de tránsito en el centro y un amplio despliegue sanitario y preventivo.

La planificación fue coordinada por la Policía de Río Negro junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, en el marco del operativo provincial que alcanzará a todas las regionales policiales. En Roca, el operativo estará integrado por personal del COER, Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), Brigada Rural y efectivos de las distintas unidades de orden público. Además, trabajarán de manera conjunta Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Siarme, la Dirección de Tránsito y el Hospital Francisco López Lima.

Uno de los principales cambios para la jornada será la implementación de 10 cortes de calles que conformarán un anillo peatonal en el sector comprendido entre Isidro Lobo, Maipú, Villegas e Italia, con el objetivo de evitar la circulación vehicular en la zona donde se espera la mayor concentración de personas. Desde el Municipio solicitaron respetar las vallas y las indicaciones de los inspectores de tránsito.

En materia sanitaria, una ambulancia del Siarme permanecerá apostada frente a la Comisaría 3° para brindar una rápida respuesta ante cualquier emergencia, mientras que el Hospital Francisco López Lima reforzará sus guardias para atender tanto la demanda habitual como las posibles contingencias derivadas de los festejos.

Las autoridades también recordaron que la línea de emergencias 911 funcionará con normalidad durante toda la jornada y remarcaron que el operativo busca prevenir incidentes, garantizar el orden público y permitir que los festejos se desarrollen con tranquilidad.

Continuar leyendo

Roca

Río Negro convoca a empresas para la mayor obra de agua en Roca

La apertura del primer sobre está programada para el 11 de agosto.

el

El Gobierno de Río Negro publicó en el Boletín Oficial la licitación para la ampliación de la provisión de agua potable en General Roca. Esta iniciativa representa la inversión en infraestructura hídrica más importante de las últimas décadas para la localidad, proyectada para acompañar su crecimiento demográfico durante los próximos 20 años.

La Licitación Pública N° 03/26 contempla una modernización integral del sistema que incluye la ampliación del bombeo de agua cruda y de la planta potabilizadora. Asimismo, se construirá una cisterna de 2.000 metros cúbicos, se repotenciarán las estaciones de bombeo existentes y se ejecutarán acueductos de impulsión, cañerías de refuerzo y tareas de sectorización en las redes de distribución domiciliaria.

Este megaproyecto cuenta con un plazo de ejecución estipulado de 24 meses corridos una vez firmados los contratos correspondientes. El acto formal de apertura del primer sobre de la licitación está programado para el próximo 11 de agosto, fecha que marcará el inicio del camino para transformar de manera estructural el servicio en el Alto Valle.

Ya se encuentra disponible la adquisición y compra de los pliegos para todas las empresas del sector interesadas en participar de este proyecto. Los pliegos detallan los requisitos técnicos y administrativos necesarios para postularse a la ejecución de este histórico plan de saneamiento y abastecimiento.

El objetivo central es asegurar la transitabilidad del flujo del recurso y garantizar el acceso continuo al agua potable para más de 210.000 vecinos con una proyección a 20 años

Continuar leyendo

Roca

La obra de calle Güemes sigue en marcha y obliga a nuevos cortes de tránsito

Los trabajos se concentran en la construcción de estacionamientos y badenes de hormigón. Río Negro y Bahía Blanca permanecerán cerradas al tránsito durante aproximadamente una semana.

el

El Municipio de General Roca continúa con la ejecución de la obra del denominado conector vial de calle General M.M. de Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, una intervención destinada a mejorar la conectividad, la seguridad vial y la circulación en uno de los sectores estratégicos de la ciudad.

Actualmente, los trabajos se concentran en la construcción de los espacios de estacionamiento con adoquines sobre el sector norte de calle Güemes, avanzando hasta República del Líbano.

En forma paralela, se ejecutan dos badenes de hormigón en las intersecciones de Río Negro y Bahía Blanca. Como consecuencia de estas tareas, ambas calles permanecerán cerradas al tránsito durante aproximadamente una semana, hasta que finalice el proceso de fraguado del hormigón. Desde el Municipio solicitaron a vecinos y conductores respetar la señalización preventiva y utilizar vías alternativas.

La obra contempla la ejecución de 13.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1.120 metros lineales de cordón cuneta, 900 metros cuadrados de cordón cuneta en sectores de estacionamiento, 1.600 metros lineales de cordón central y 400 metros cuadrados de badenes. Además, los nuevos espacios de estacionamiento estarán construidos con adoquines sobre el lado norte de la traza para favorecer el ordenamiento vehicular.

El proyecto también incluye alcantarillas de hormigón armado en los cruces de Formosa, Río Negro y Norberto Blanes para optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y reducir el riesgo de anegamientos.

Asimismo, se ejecutarán conexiones domiciliarias de agua y cloacas donde aún se encuentran pendientes, además de la instalación de cañerías para futuras redes de riego y alumbrado público, con el objetivo de evitar intervenciones posteriores sobre la nueva calzada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement