Policiales
Asalto a colectivo en pleno centro de Roca
Hubo un tiroteo en el que un efectivo recibió un disparo en el cuerpo pero afortunadamente el chaleco antibalas le salvó la vida.

En un violento intento de asalto, un sujeto redujo y tomó de rehén a un colectivero de la empresa 18 de Mayo que circulaba por el centro de la ciudad en los primeros minutos de este martes, en lo que era el último recorrido de la línea de AeroClub. El individuo había abordado la unidad que circulaba por calle Maipú casi Moreno.
Una vez a bordo de la unidad, extrajo un arma de fuego y amenazó al conductor para que le entregue el dinero de la recaudación. Pero, ahora el nuevo sistema de tarjetas genera que los choferes ni usuarios tengan que manipular efectivo.
Un vecino observó la situación a la altura del Canal Grande y se comunicó con el 911 para alertar a la policía. Fue así que se montó un impresionante operativo que incluyó personal de la Comisaría Tercera y del grupo especial COER que comenzó con la persecución de la unidad.
Allí fue que el delincuente, que tendría salidas transitorias, tomó de rehén al chofer y lo obligó a conducir hacia la zona sur, aunque cuando observó que cinco patrulleros los perseguían, comenzó a disparar contra los móviles y hasta casi hirió a un efectivo policial, que afortunadamente tenía un chaleco antibalas. Incluso varios proyectiles habrían dado en el interior del propio colectivo.
Finalmente el chofer llegó a 9 de Julio y luego se dirigió hacia la zona oeste. Aunque llegó un momento en que el sujeto se quedó sin proyectiles, y fue allí -a pocos metros de calle Santa Cruz- que el trabajador de la empresa 18 de Mayo detuvo la unidad y se trenzó en una feroz pelea con el delincuente al que pudo contener. En el medio, varios efectivos subieron a la unidad para reducir al asaltante.
Policiales
33 vehículos retenidos durante los controles de tránsito en Roca
En total, 7 conductores dieron alcoholemia positiva y otros fueron sancionados por distintas infracciones.

Como cada semana, los inspectores municipales de Tránsito de General Roca realizaron operativos de control en distintos sectores de la ciudad, tanto en el área céntrica como en la zona rural, con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
Durante la semana comprendida entre el lunes 6 y el domingo 12 de octubre, se labraron 142 actas de infracción, de las cuales 7 correspondieron a casos de alcoholemia positiva. En todos ellos se procedió a la retención preventiva de los vehículos.
Además, se efectuaron 26 retenciones más por distintas faltas, como conducción sin licencia, presencia de menores al volante o mal estacionamiento, lo que elevó el total a 33 vehículos retenidos (29 motocicletas y 4 automóviles).
Desde la Dirección de Tránsito Municipal recordaron que continúa vigente la Ordenanza 5020/23, que establece el régimen de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0,0 g/l.
Las multas por infringir esta normativa son consideradas faltas graves y oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM (equivalentes a $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente al 13 de octubre de 2025), además de la inhabilitación para conducir.
Desde el Municipio remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa el riesgo de siniestros viales y puede afectar no solo al conductor, sino también a otros usuarios de la vía pública. Por eso, se recomienda designar siempre a un conductor responsable y evitar manejar bajo los efectos del alcohol».
Policiales
Robo en un barrio cerrado de Roca: Investigan cómo los ladrones burlaron el sistema de seguridad
Durante la madrugada del domingo, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el sur de la ciudad y se llevaron dinero, joyas y objetos de valor. Aún no hay detenidos.

La Policía y la Fiscalía de turno investigan un robo ocurrido en una vivienda de un barrio cerrado situado sobre calle Viterbori, en la zona sur de General Roca. El hecho se registró durante la madrugada del domingo (12/10) y generó preocupación entre los vecinos del sector.
De acuerdo con la información relevada por fuentes policiales, los delincuentes lograron acceder al predio pese al sistema de vigilancia y monitoreo privado, y tras ingresar a la casa sustrajeron dinero, joyas, prendas y otros elementos de valor antes de escapar.
Ante la denuncia, la Fiscalía en turno dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de Criminalística y personal de la Unidad 48° de Mosconi. Durante la mañana del domingo (12/10) se realizaron relevamientos de cámaras de seguridad internas y externas al barrio, además del trabajo con canes rastreadores para seguir posibles rastros y trayectos de huida.
Por el momento no se registran detenidos, y la investigación continúa bajo la coordinación del Ministerio Público Fiscal con el objetivo de identificar a los responsables y determinar cómo lograron vulnerar las medidas de seguridad del barrio cerrado.
Policiales
Secuestran un arma de fuego y municiones tras un allanamiento en la zona norte de Roca
El residente fue notificado por tenencia ilegal de armas, abuso de armas y amenazas.

Durante la tarde del domingo (12/10), personal de la Comisaría 21ª de General Roca llevó adelante una diligencia de allanamiento ordenada por la Fiscalía Nº 3, en una vivienda ubicada en la intersección de Perito Moreno y El Chingolo.
En el lugar, los uniformados secuestraron un arma de fuego larga tipo carabina marca Robín Hood 5.5, junto a cartuchos de distintos calibres, entre ellos .36 SPL y calibre 12 marca CBC, además de cuatro vainas servidas con estampa REN y fragmentos metálicos en forma de T, entre otros elementos vinculados a la investigación.
Durante el procedimiento colaboró el Gabinete de Criminalística, mientras que la autoridad judicial dispuso el traslado del residente de la vivienda a la unidad policial, donde fue notificado y emplazado en actuaciones por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, abuso de armas y amenazas.