Seguinos

Policiales

Asalto a colectivo en pleno centro de Roca

Hubo un tiroteo en el que un efectivo recibió un disparo en el cuerpo pero afortunadamente el chaleco antibalas le salvó la vida.

el

En un violento intento de asalto, un sujeto redujo y tomó de rehén a un colectivero de la empresa 18 de Mayo que circulaba por el centro de la ciudad en los primeros minutos de este martes, en lo que era el último recorrido de la línea de AeroClub. El individuo había abordado la unidad que circulaba por calle Maipú casi Moreno.

Una vez a bordo de la unidad, extrajo un arma de fuego y amenazó al conductor para que le entregue el dinero de la recaudación. Pero, ahora el nuevo sistema de tarjetas genera que los choferes ni usuarios tengan que manipular efectivo.

Un vecino observó la situación a la altura del Canal Grande y se comunicó con el 911 para alertar a la policía. Fue así que se montó un impresionante operativo que incluyó personal de la Comisaría Tercera y del grupo especial COER que comenzó con la persecución de la unidad.

Allí fue que el delincuente, que tendría salidas transitorias, tomó de rehén al chofer y lo obligó a conducir hacia la zona sur, aunque cuando observó que cinco patrulleros los perseguían, comenzó a disparar contra los móviles y hasta casi hirió a un efectivo policial, que afortunadamente tenía un chaleco antibalas. Incluso varios proyectiles habrían dado en el interior del propio colectivo.

Finalmente el chofer llegó a 9 de Julio y luego se dirigió hacia la zona oeste. Aunque llegó un momento en que el sujeto se quedó sin proyectiles, y fue allí -a pocos metros de calle Santa Cruz- que el trabajador de la empresa 18 de Mayo detuvo la unidad y se trenzó en una feroz pelea con el delincuente al que pudo contener. En el medio, varios efectivos subieron a la unidad para reducir al asaltante.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Perros hallaron restos humanos

El hallazgo fue en la zona de la Colonia 12 de Octubre, en Allen.

el

Una vecina encontró partes de un cuerpo humano, al parecer comido por los perros. La Policía investiga el hallazgo ocurrido este domingo (21/07) en la zona de la Colonia 12 de Octubre, en el noreste de Allen.

En ese lugar, según informó AN Allen, una mujer denunció que los perros habían llevado hasta su chacra la mano y el brazo de una persona. Cuando los uniformados llegaron al lugar, en la tarde de ayer, se realizó un rastrillaje y a unos 40 metros de la vivienda rural los efectivos hallaron más restos humanos, también comidos -al parecer- por canes.

Debido a que cayó la tarde y los investigadores se quedaron sin luz natural, se resguardó el área y en la mañana de este lunes (22/07) se reiniciarán los rastrillajes.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se trata de establecer si los restos hallados corresponden a un hombre desaparecido en mayo pasado del que no se supo nada más.

En el caso interviene la fiscal Norma Torres. El Gabinete de Criminalística retiró los restos humanos encontrados en el lugar y fueron trasladados hacia la morgue judicial de General Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Dos policías roquenses le salvaron la vida a un bebé

Una madre concurrió desesperada anoche a la Comisaría de Mosconi, ya que su hijo se había ahogado. Gran labor de los efectivos de la Unidad 48°.

el

Dos efectivos de la Comisaría 48º del barrio Mosconi de General Roca salvaron la vida de un bebé de 9 meses que ingresó con signos de ahogamiento. Desde ese momento, el niño fue prioridad para la guardia de esa dependencia policial que inició tareas de reanimación y logró regularizar su estado.

El hecho ocurrió ayer jueves (18/07) a las 23 horas, cuando una mujer se hizo presente solicitando ayuda con su hijo en brazos alertando que el pequeño se estaba ahogando. El oficial subinspector Federico Calderón junto al sargento ayudante Nelson Linqueo, comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tras unos pocos minutos, lograron restablecer al bebé que comenzó a respirar con normalidad. La madre explicó que el incidente ocurrió mientras alimentaba a su hijo, quien comenzó a mostrar signos de asfixia y dificultades respiratorias, lo que la llevó a buscar ayuda.

En tanto, el sargento primero Omar López y la sargento Beatriz Godoy, trasladaron al niño junto a sus padres al nosocomio local. Allí, se confirmó su buen estado de salud y fue dado de alta.

«Una vez mas se destaca el accionar policial, la preparación continua y profesionalidad de los efectivos, quienes, gracias a su rápida intervención, lograron salvar la vida de un bebé que se encontraba en una situación crítica», celebraron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Chocó y terminó su marcha arriba del boulevard

Una camioneta colisionó a otra luego de no alcanzar a frenar mientras el semáforo estaba en rojo. Terminó chocando contra un poste de alumbrado público.

el

El conductor de una camioneta Ford F100 impactó desde atrás a una Toyota Hilux y finalizó su marcha sobre el boulevard, colisionando contra un poste de alumbrado público. El hecho ocurrió en la intersección de calles San Juan y Villegas y a pesar del fuerte choque, no se registraron heridos.

Por motivos que son materia de investigación, cerca de las 11 de la mañana de hoy (19/07) quien conducía la F100 no alcanzó a frenar e impactó a la otra camioneta, que aguardaba detenida mientras el semáforo estaba en rojo. Fue sobre la margen este de calle San Juan. Ambos vehículos circulaban en sentido sur-norte.

Tras la colisión, la F100 terminó arriba del boulevard, chocando contra un poste de alumbrado público, el cual fue retirado posteriormente por personal municipal.

Las personas que circulaban en ambos vehículos resultaron ilesas y sólo se registraron daños materiales.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3° e inspectores de Tránsito.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement