Seguinos

Policiales

Asalto a colectivo en pleno centro de Roca

Hubo un tiroteo en el que un efectivo recibió un disparo en el cuerpo pero afortunadamente el chaleco antibalas le salvó la vida.

el

En un violento intento de asalto, un sujeto redujo y tomó de rehén a un colectivero de la empresa 18 de Mayo que circulaba por el centro de la ciudad en los primeros minutos de este martes, en lo que era el último recorrido de la línea de AeroClub. El individuo había abordado la unidad que circulaba por calle Maipú casi Moreno.

Una vez a bordo de la unidad, extrajo un arma de fuego y amenazó al conductor para que le entregue el dinero de la recaudación. Pero, ahora el nuevo sistema de tarjetas genera que los choferes ni usuarios tengan que manipular efectivo.

Un vecino observó la situación a la altura del Canal Grande y se comunicó con el 911 para alertar a la policía. Fue así que se montó un impresionante operativo que incluyó personal de la Comisaría Tercera y del grupo especial COER que comenzó con la persecución de la unidad.

Allí fue que el delincuente, que tendría salidas transitorias, tomó de rehén al chofer y lo obligó a conducir hacia la zona sur, aunque cuando observó que cinco patrulleros los perseguían, comenzó a disparar contra los móviles y hasta casi hirió a un efectivo policial, que afortunadamente tenía un chaleco antibalas. Incluso varios proyectiles habrían dado en el interior del propio colectivo.

Finalmente el chofer llegó a 9 de Julio y luego se dirigió hacia la zona oeste. Aunque llegó un momento en que el sujeto se quedó sin proyectiles, y fue allí -a pocos metros de calle Santa Cruz- que el trabajador de la empresa 18 de Mayo detuvo la unidad y se trenzó en una feroz pelea con el delincuente al que pudo contener. En el medio, varios efectivos subieron a la unidad para reducir al asaltante.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Fue a la casa de un familiar pese a una medida cautelar y terminó detenido

Un llamado al 911 alertó sobre su presencia en una vivienda de calle Japón.

el

Un hombre de 27 años fue detenido durante la madrugada de este sábado (01/08) por personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli, acusado del presunto delito de desobediencia judicial tras incumplir una medida cautelar vigente en el marco de una causa por violencia.

El procedimiento se inició a partir de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia del hombre en una vivienda ubicada sobre calle Japón, donde residía una familiar alcanzada por la restricción judicial.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la madre del involucrado, quien confirmó que el hombre se encontraba en el domicilio. Luego de verificar la vigencia de la medida cautelar dispuesta por la Justicia, procedieron a su detención.

El joven fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia. La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido y ordenó incorporar sus antecedentes a la causa por desobediencia judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Tres neuquinos fueron detenidos tras un violento robo en un estudio de tatuajes de Roca

La Policía recuperó el teléfono celular de la víctima y secuestró un arma de fuego, una camioneta, precintos y otros elementos vinculados a la investigación.

el

Tres hombres fueron detenidos tras protagonizar un robo con arma de fuego en un estudio de tatuajes de General Roca. Posteriormente, un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 31° permitió recuperar el teléfono celular de la víctima, además de secuestrar un arma de fuego, una camioneta, precintos y otros elementos de interés para la investigación.

Un joven de 24 años denunció que fue sorprendido por tres hombres armados mientras se encontraba en el estudio de tatuajes donde trabaja, ubicado sobre calle Villegas. Según relató, los delincuentes le robaron el teléfono celular y luego lo obligaron a subir a una camioneta. Durante el recorrido, la víctima recibió un golpe en la cabeza y finalmente fue abandonada en inmediaciones del barrio 260 Viviendas.

Tras radicar la denuncia, el joven logró acceder a la ubicación en tiempo real de su teléfono y aportó esa información a la Policía. Con esos datos, los efectivos localizaron e interceptaron la camioneta en la esquina de Buenos Aires y Gelonch.

Por disposición de la Fiscalía de turno, se secuestró el vehículo utilizado en el hecho, un arma de fuego, varios precintos y teléfonos celulares. Además, durante la requisa se encontró una sustancia vegetal compatible con marihuana, por lo que tomó intervención el Juzgado Federal.

Los tres sospechosos, oriundos de Neuquén, fueron trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Justicia por el delito de robo calificado en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego. La sustancia secuestrada quedó bajo investigación por una presunta infracción a la Ley N° 23.737.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamiento por un robo en un barrio privado terminó con una moto robada secuestrada

La investigación comenzó tras la denuncia de una vecina del barrio Grand Park, quien encontró su vivienda violentada al regresar a su domicilio.

el

El trabajo de investigación de la Comisaría 48° de Mosconi permitió esclarecer en pocas horas un robo cometido en el barrio privado Grand Park de General Roca, recuperar gran parte de los objetos sustraídos y descubrir una motocicleta con pedido de secuestro vigente durante un allanamiento.

La causa se inició luego de que una mujer denunciara que, al regresar a su vivienda, encontró el inmueble violentado y constató el robo de televisores, teléfonos celulares, prendas de vestir, calzado y otros objetos de valor. Además, los delincuentes se llevaron varios pares de zapatos que se encontraban almacenados en un contenedor ubicado en el exterior de la propiedad.

Durante las tareas investigativas, los efectivos realizaron un rastrillaje en las inmediaciones y encontraron distintos indicios, entre ellos cajas de calzado y otros elementos abandonados en la vía pública. Esas evidencias permitieron reconstruir el recorrido de los autores del hecho y orientar la investigación hacia un domicilio cercano.

Con autorización judicial, se llevó adelante un allanamiento que arrojó resultados positivos. En el lugar fueron secuestrados once pares de calzado, entre zapatillas deportivas, botas, sandalias y suecos de distintas marcas, además de jeans, remeras y dos bolsos denunciados como robados por la víctima.

Durante la inspección también fue encontrada una motocicleta cuyo chasis registraba un pedido de secuestro vigente por un robo denunciado semanas atrás. En otra habitación del inmueble se halló el motor correspondiente al mismo rodado, por lo que ambos elementos fueron secuestrados por disposición de la Fiscalía.

Como resultado del procedimiento, un hombre de 36 años quedó a disposición de la Justicia, mientras que el Gabinete de Criminalística realizó las pericias sobre todos los elementos secuestrados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement