Seguinos

Roca

Más asfalto, compra de vehículos y otras obras, lo más destacado del anuncio de Soria

El intendente elevó al Concejo Deliberante de General Roca el Presupuesto 2018, el cual se proyecta en $987.000.000, un 26% de incremento superior al del año actual.

el

Esta mañana, el intendente de General Roca, Martín Soria, elevó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2018 -marcándose por decimocuarto año consecutivo el cumplimiento de lo dispuesto en la Carta Orgánica Municipal- ante la presencia de los concejales municipales, de los miembros del Tribunal de Cuentas, funcionarios, empresarios, representantes de instituciones y vecinos.

Luego de firmar la elevación y efectuar la entrega de un ejemplar del Presupuesto 2018 a la presidente del Concejo Deliberante, Celia Grafigna, el jefe comunal efectuó un repaso de las obras concretadas en el presente ejercicio, destacando la ejecución que se mantiene en los últimos años, donde los recursos superan año tras año los gastos totales.

Destacó Soria con proyección de gráficos que el Presupuesto para el año próximo tiene un incremento del 26 % en relación al del año anterior, ascendiendo a la suma de $987.000.000.

En su exposición a los presentes, el intendente manifestó que «nunca en todos estos años, nunca hemos tenido déficit, nunca generamos deudas. Así se transforma una ciudad. Por eso seguimos batiendo récords en obras. Por eso Roca sigue creciendo».

«Esto nos muestra que hemos cumplido con la palabra empeñada. No nos excedimos en los gastos, administramos bien y con respeto por el dinero que es de toda la comunidad», enfatizó Soria, quien a su vez agradeció a los vecinos de Roca que «siguen cumpliendo, superando el 70% en pago en término en Tasas Retributivas y el 80% de las Tasas de Comercio».

Adelantó el intendente así mismo las obras proyectadas para el nuevo Presupuesto, destacándose el pavimento en calles del barrio Aeroclub, en San Cayetano, calle Ayala entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias, cordón cuneta en Tiro Federal, calle José Ingenieros, calles del barrio Central, calle Israel desde La Plata a José Ingenieros, calle Panamá en Islas Malvinas, calle La Plata desde Vintter hasta Carlos Gardel, el cual, «permitirá seguir conectando a los barrios».

Añadió el jefe comunal que se mantiene la idea de pavimentar la calle Güemes con boulevard e iluminación, desde Jujuy a Mendoza. «Eso si la provincia realiza el recambio de los caños maestros de agua potable», recordó.

Agregó Soria además el comienzo de obras de remodelación y mejoramiento del Canalito, sostuvo que buscarán lograr definitivamente la reactivación de la construcción de las 231 Viviendas en la ciudad para terminarlas el año próximo. A esto sumarle la proyección de avanzar además con la ampliación del Paseo del Canal Principal de Riego.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Finalizó la obra que asegurará la prestación de agua en Paso Córdoba

Más de 40 familias serán beneficiadas con esta nueva obra.

el

Aguas Rionegrinas finalizó el armado y colocación de la nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente, la bomba utilizada para la captación de agua a la vera del Río Negro.

De esta manera más de 40 familias que residen en la margen sur del Río Negro en Paso Córdoba, se verán beneficiadas ya que el equipo quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en las cotas del río.

Los trabajos a cargo del personal de electromecánica de la empresa, implicaron el diseño, armado y posterior colocación de la nueva estructura y luego se procedió a la instalación de la bomba de captación de agua.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río.

Continuar leyendo

Policiales

Joven en estado grave tras intento de asalto

La víctima quedó internada en el Hospital con estado reservado.

el

Un joven de 31 años fue hospitalizado y su estado es grave luego de ser herido de arma blanca tras evitar el robo de su automóvil. El hecho ocurrió esta madrugada (27/05) en calle La Plata casi Santa Rosa, en el barrio Los Olmos de General Roca.

La Policía fue alertada sobre un intento de robo de un automóvil. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con un joven malherido, quien había sido atacado por al menos dos sujetos con armas blancas.

La víctima evitó que le sustrajeran su rodado.

Fue rápidamente trasladado al Hospital Francisco López Lima donde se encuentra internado en estado reservado.

La Policía busca a los delincuentes y ya se inició una exhaustiva investigación para poder dar con los sospechosos.

Continuar leyendo

Policiales

Impresionante persecución terminó con una peligrosa banda detenida

Uno de los detenidos sería el principal sospechoso de dispararle a un repartidor en las 250 Viviendas.

el

Cerca de las 22 horas de ayer (26/05), una impresionante persecución por las calles de Roca terminó con al menos dos detenidos que circulaban a bordo de un Chevrolet Corsa color blanco. Uno de los sujetos atrapados sería el principal sospechoso de dispararle a un repartidor en las 250 Viviendas.

Según informó el sitio Todo Noticias Roca, varias unidades de la Policía participaron de una persecución que inició en el barrio Tiro Federal y concluyó en Avenida Roca y Palacios. Hay al menos dos sujetos detenidos.

Uno de los delincuentes atrapados sería el autor del ataque con disparo de arma de fuego perpetrado contra un repartidor de sustancias alimenticias, ocurrido el pasado 10 de abril en Posadas al 2400 de las 250 Viviendas.

El automóvil Chevrolet Corsa en el que se trasladaban los sospechosos quedó secuestrado. Además, encontraron droga y un arma dentro del rodado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement