Seguinos

Sociedad

En fotos: La audiencia pública por la Ruta 22

Larga jornada de debate se dio este jueves en la Asociación Española de Roca. Participaron además de vecinos, dirigentes de todos los partidos políticos.

el

Por momentos pareció eterna. Por otros, generó mayor interés, según el orador de turno. Todo comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta horas de la noche en la Asociación Española de General Roca, que sobre todo en el tramo inicial de la jornada, se vio totalmente colmada.

Así pasó la tan esperada audiencia pública por la ampliación de la Ruta Nacional N° 22, la cual, como era sabido, no será vinculante en cuanto al proyecto presentado por Vialidad Nacional. No obstante, los más optimistas consideran que el organismo vial evaulará algunas modificaciones que fueron planteadas hoy.

A todo esto, en las afueras del edificio, una facción de la UOCRA reclamaba por puestos laborales y que de una vez por todas se termine la puja social y política que hoy mantiene paralizada las obras en el tramo que va desde Cervantes al acceso por calle Félix Heredia a J.J. Gómez. Adentro, mientras tanto, los dirigentes de todos los partidos políticos, hicieron uso de la palabra. Entre ellos, además del Director de Asuntos Jurídicos de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional Dr. Ricardo Stoddart, y el Ing. Francisco José García, subgerente de Accesos a Grandes Ciudades y Proyectos Especiales de Vialidad Nacional, expusieron la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia Dina Migani y los intendentes de General Roca, Martín Soria y de Cervantes, Claudia Montanaro. Pero como oradores, se inscribieron el legislador de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, los concejales Mario Álvarez (Partido Vecinal) y Gabriel Giayetto (PRO-Cambiemos), y dirigentes de diferentes partidos políticos como Martín Pamio (CC-ARI), Horacio Pastor (Partido Obrero), Juan Mercado (izquierda), Nicolás Suarez Colman (Cambiemos), entre otros. Además, hubo vecinos, empresarios y profesionales que también hicieron uso de la palabra.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

el

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.

Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.

El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.

Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.

Continuar leyendo

Roca

Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables

Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

el

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.

De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.

El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.

La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.

Continuar leyendo

Sociedad

Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final

Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

el

Foto: Andres Flores

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.

A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement