Seguinos

Sociedad

Otra vez en Transcomahue: Por una falla, hay un apagón general en Roca y Cervantes

Operarios de la firma estatal trabajan para conocer qué fue lo que sucedió y conocer el tiempo que demorará repararlo. Tampoco habrá agua por varias horas.

el

Alrededor de las 18.05 horas de este domingo, una falla en la Estación Transformadora de General Roca, opera y mantiene la empresa provincial Transcomahue, provocó que toda la ciudad y también Cervantes, estén sin electricidad. En estos momentos, operarios de la firma estatal se encuentran en el lugar realizando un diagnóstico de situación para determinar los trabajos a realizar y el tiempo de reposición del servicio.

Asimismo, como cada vez que hay un corte general de energía eléctrica, tampoco hay servicio de agua potable, debido a que la planta potabilizadora de Aguas Rionegrinas no puede operar sin electricidad.

Por ahora es incierto cuando retornará el suministro eléctrico y considerando los últimos antecedentes, esto puede durar para rato.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Nubosidad, viento y lluvias dispersas: El pronóstico para el fin de semana en Roca

El sábado será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. El domingo volverían las precipitaciones.

el

El ingreso de aire húmedo continuará afectando a la región durante los próximos días. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este viernes (24/07) se presentará mayormente cubierto, con una temperatura máxima de 15°C y vientos de hasta 25 km/h.

El sábado (25/07) será la jornada más cálida del fin de semana, con una máxima prevista de 18°C. Sin embargo, también será el día más ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la tarde, acompañadas por cielo cubierto e inestabilidad.

Para el domingo (26/07) se esperan lluvias y chaparrones aislados, con una máxima de 13°C y viento del noreste. Durante la noche continuarán las precipitaciones débiles y dispersas.

La AIC indicó además que el ingreso de aire húmedo persistirá sobre la cordillera con lluvias y nevadas, mientras que en los valles predominará la nubosidad variable, períodos de viento e inestabilidad.

Continuar leyendo

Roca

Vuelve el tradicional desfile para celebrar un nuevo Aniversario de Roca

Tras varios años de ausencia, volverá a formar parte de los festejos con la participación de instituciones, organizaciones y vecinos.

el

El tradicional Desfile Aniversario volverá a realizarse este año como parte de los festejos por un nuevo cumpleaños de General Roca. La actividad fue confirmada por el Municipio y se desarrollará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con un recorrido por calle Gelonch, entre Maipú y Santa Cruz.

El regreso de esta histórica celebración permitirá volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada destinada a poner en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.

El desfile formará parte del Paseo Aniversario, que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Canal Grande, donde también habrá una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.

Desde el Municipio adelantaron que próximamente se informará la modalidad de participación y el período de inscripción para quienes deseen formar parte de este esperado evento.

Continuar leyendo

Agro

El Centro Productivo Municipal de La Ribera amplía su producción y ofrece maquinaria gratuita a productores

Productores pueden acceder a equipamiento para procesar granos, quinoa y hongos, con turno previo.

el

El Centro Productivo Municipal, ubicado en la intersección de Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, continúa desarrollando distintas actividades destinadas a fortalecer la producción local, con espacios de capacitación, procesamiento de alimentos y maquinaria disponible para productores.

En el lugar se procesan y deshidratan frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Mediante este sistema se extiende la conservación de los alimentos manteniendo sus propiedades nutricionales.

Además, el centro cuenta con un molino para moler granos, equipamiento para el procesamiento de quinoa después de la cosecha -como trilladora, clasificadora y escarificadora- y maquinaria destinada a la producción de hongos comestibles y medicinales.

Las personas interesadas en utilizar estas instalaciones pueden hacerlo de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para acceder al servicio es necesario solicitar un turno previo a través de WhatsApp al 2984-218308.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement