Sociedad
Encontró una billetera con una jubilación completa y la devolvió
Se trata de un conocido comerciante de Roca, Silvio «El Flaco» Uria. No lo dudó un segundo cuando la halló fuera del Banco Nación, la publicó en las redes sociales y hasta se la llevó a la casa al abuelo que la había perdido.

Son acciones que no deberían destacarse, al contrario, se espera que sea cotidiano. Pero lamentablemente, en los tiempos que vivimos hoy, no lo es. Por eso hoy en Roca, todos los vecinos hablan y destacan la labor de Silvio «El Flaco» Uría, un conocido comerciante de la ciudad que tuvo un noble gesto. Es que encontró una billetera con más de $8000 el lunes por la noche en las afueras del Banco Nación y no lo dudó un segundo; buscó incansablemente a su dueño y hasta se la llevó a la casa.
En diálogo con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3), Silvio destacó que «salí del negocio y me fui hasta el cajero automático. Ahí fue que la encontré. No lo dude nunca, enseguida lo publiqué en las redes sociales para poder ubicar al dueño. Me llamaron y me dijo donde vivía y fui y se la lleve. No lo podía creer el abuelo, que estaba muy desganado porque había perdido su billetera».
«No sé si es para destacar esta acción, creo que debería ser algo normal, yo nunca dudé en devolverla. Y eso que plata me sobra, algunos amigos me cargaban vos la devolvés porque te sobra. Y todo lo contrario. Todavía estoy juntando plata para poder pagar el alquiler y los impuestos», indicó.
«Yo sé que si mi hijo o mi viejo encuentran una billetera o plata o lo que sea, lo devuelvan. A mí me enseñaron que lo que no es tuyo hay que devolverlo», agregó
En este sentido explicó que «me llamó desesperado el dueño cuando le avisaron que había publicado en las redes. Ahí me confirmó la identidad y se lo acerqué a su casa. Era un abuelo que vive en Chacramonte. Estaba desesperado, pensó que me iba a dormir. Hasta me quiso dar $200 por la devolución, pero no lo acepté, si la plata es de él”, concluyó Silvio.
Roca
Se viene otro corte de agua de 24 horas en Roca: Seguirán trabajando sobre el acueducto de calle Güemes
La interrupción será desde las 4 de la tarde de este viernes hasta la misma hora del sábado.

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.
Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.
La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».
Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.
Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.
Río Negro
Aguas Rionegrinas: Moratoria con 100% de descuento hasta el 30 de abril
Enteráte cómo podés abonar para acceder al descuento.

Aguas Rionegrinas mantiene vigente en toda la provincia, hasta el 30 de abril, el plan de regularización de deudas, una instancia que ofrece beneficios exclusivos para ponerse al día con el servicio de agua potable y saneamiento.
Para quienes opten por el pago total en una sola cuota, el trámite es simple y automático.
- Oficina Virtual: ingresando a la web oficial, el botón «Moratoria 2026» ya tiene aplicado el 100% de descuento en intereses.
- Red Banelco: el beneficio aparece listo para cancelar en la sección de pago de servicios.
- Rapipago y Pago Fácil: con solo el número de cuenta y sin facturas, podés pagar en ventanilla con el 100% de descuento en intereses resarcitorios.
Asimismo, quienes necesiten financiación pueden acercarse de manera presencial a cualquier oficina de la empresa. Únicamente bajo esta modalidad se podrá solicitar el pago en hasta 3 cuotas, obteniendo una bonificación del 100% en intereses de financiación y un 50% de descuento en intereses resarcitorios.
Desde la empresa destacan que regularizar la situación antes del 30 de abril es fundamental para evitar recargos y contribuir al sostenimiento del servicio en cada localidad. «Invitamos a los vecinos a utilizar estos canales habilitados y aprovechar las facilidades antes del cierre de la moratoria ya que luego se procederá con intimaciones y cortes de servicio», indicaron.
Roca
Corte de agua en varios barrios de Roca por trabajos de mantenimiento de EdERSA
El servicio estaría normalizado a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas (ARSA) informó que desde las 9 de la mañana de este martes (07/04) se encuentra interrumpido el servicio de agua potable en distintos sectores de General Roca debido a trabajos de mantenimiento realizados por la empresa EdERSA.
El corte afecta principalmente a la denominada zona baja de la ciudad, es decir, los barrios ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de calles Gelonch y Maipú. Entre los sectores alcanzados se encuentran la zona céntrica, Supe, Universitario, 260 Viviendas, Malvinas, San Cayetano, Bagliani y El Porvenir, entre otros.
Según indicaron desde la empresa estatal, se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.
Desde EdERSA habían informado ayer que durante la jornada, personal técnico de la distribuidora de energía llevaría adelante tareas de mantenimiento de subestaciones transformadoras, poda preventiva y mejoras en redes de media tensión, motivando un corte programado de 9 a 13 horas. La interrupción del servicio eléctrico afecta a las Chacras 258, 257 y 256 Bis, además del sector de la toma de agua de ARSA y piletas de decantación.
A raíz de lo sucedido, desde Aguas Rionegrinas solicitan a los usuarios «hacer un uso responsable del recurso, priorizando el consumo esencial y la higiene personal». Además, pidieron disculpas por las molestias ocasionadas.
Para consultas o reclamos, están disponibles la línea de WhatsApp de ARSA 2920 402808 y el 0800 999 24827.





