Policiales
Último momento: Cuatro heridos en choque múltiple en la Ruta 22
Quien generó el siniestro tras una frustrada acción de sobrepaso habría sido agredido y por eso escapó del lugar. Ya fue localizado por la policía. Entre los heridos hay un menor. El tránsito está interrumpido en el lugar.
Un choque múltiple se produjo minutos después de las 20 horas en la Ruta Nacional N° 22 a la altura del kilómetro 1185,5, a unos 600 metros de lo que era la parrilla «Los Pinos». Cuatro automóviles participaron del siniestro y cuatro personas resultaron heridas, una de ellas un menor de edad.
Una camioneta Toyota Hilux color blanca que circulaba en sentido este-oeste inició una acción de sobrepaso y terminó ocasionando una catástrofe. El vehículo era conducido por un hombre de 70 años, oriundo de Roca. Al parecer, una vez que se produjo el hecho, detuvo su marcha e intentó socorrer a los accidentados pero fue allí que habría recibido una agresión de parte de un testigo del siniestro y escapó. Minutos después, fue localizado por la policía.
En cuanto a la múltiple colisión, según las primeras investigaciones, todo se produjo cuando el conductor de la camioneta pasó hacia el carril contrario para sobrepasar una larga fila de automóviles. Esto generó que quien venía de frente, un Peugeot 208 blanco, se tirara a la banquina para evitar el impacto. No obstante, aunque pudo disminuir la velocidad, perdió el control del rodado y terminó colisionando contra una Ford Eco Sport y un Peugeot 405 que venían en sentido opuesto.
Además de personal de Seguridad Vial, que interrumpió el tránsito en la zona durante más de una hora, trabajaron en el lugar tres ambulancias que trasladaron a los cuatro heridos. Dos de ello circulaban en el Peugeot 208, y los otros, un mayor y menor, en el 405.
Policiales
Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura
El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.
Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.
Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.
Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.
El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.
Policiales
Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor
El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.
El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.
El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.
Policiales
Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido
El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.
El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.
Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.
La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.






