Roca
El Concejo Deliberante denuncia a Aguas Rionegrinas por nuevos derrames en Roca
La presidenta del cuerpo Celia Graffigna expuso su malestar ante las complicaciones que padecen vecinos de los barrios Brentana y San Cayetano.

Los constantes derrames y los trastornos que generan las aguas servidas en la ciudad de General Roca, parece no tener fin. Durante la semana pasada, nuevos desbordes tuvieron a maltraer a los vecinos del barrio Brentana. En este sentido, concejales del Frente para la Victoria, encabezados por la presidenta Celia Graffigna acudieron a verificar un derrame cloacal en la calle La Plata al 1400, que no sólo complicó a los transeúntes, sino también a los automovilistas.
«Vecinos que desde hace varios años vienen reclamando a Provincia y la respuesta que obtienen es siempre la misma, “no hay presupuesto, la población creció demasiado en la zona”. Sobre Israel y La Plata los líquidos provenientes de la tapa de inspección ubicada en ese sector fluyen de manera constante con los consiguientes problemas que perjudican a todos con olores nauseabundos y que además acarrean serios peligros de contaminación para el ambiente y las personas», detalló Graffigna en este sentido.
Sostuvo asimismo que «los vecinos del barrio San Cayetano también siguen manifestando su malestar ya que el agua que fluye a través del pavimento, llega hasta la calle Güemes desde Puerto Rico casi Formosa».
«El gobierno provincial debe dar respuesta y responsabilizarse por el incumplimiento de sus trabajos. Año tras año reclamando sin respuestas que beneficien a los vecinos», concluyó Graffigna.
Policiales
Un Fiat Palio fue detectado por las cámaras y terminó secuestrado en la Ruta 22
Una mujer de 28 años conducía el vehículo junto a sus tres hijos menores de edad y un joven de 21 años.

Un Fiat Palio blanco que tenía un pedido de secuestro vigente fue detectado este domingo (23/08) por el sistema de cámaras lectoras de patentes y posteriormente interceptado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.
La alerta se activó cuando las cámaras LPR registraron al vehículo circulando por la Ruta Provincial Nº 6 en dirección norte. Ante esta situación, desde la unidad se dispuso la salida de un móvil para localizar el automóvil y verificar la situación. Finalmente, el rodado fue interceptado sobre la Ruta Nacional Nº 22, en inmediaciones de la intersección con calle San Juan.
En ese momento, los efectivos identificaron a la conductora, una mujer de 28 años, quien viajaba junto a sus tres hijos menores de edad y un joven de 21 años.
Al consultar el dominio en el sistema nacional, los agentes constataron que el vehículo registraba un pedido de secuestro vigente desde el 5 de marzo de 2026. La medida había sido solicitada por la Fiscalía Nº 4 de General Roca en relación con una causa judicial.
Tras conocer la situación, el personal policial mantuvo comunicación con la Fiscalía de Turno, que dispuso el secuestro preventivo del automóvil mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
Policiales
El aviso de un camionero permitió detener a un hombre con pedido de captura
Los efectivos localizaron al sospechoso detrás de un camión y, tras consultar sus datos, confirmaron que tenía un requerimiento judicial vigente.

Un hombre de 29 años fue detenido en Padre Alejandro Stefenelli luego de que efectivos de la Subcomisaría 67° confirmaran que tenía un pedido de captura vigente solicitado por la Justicia.
El procedimiento se inició durante una recorrida de prevención por calle Alvear, en sentido sur-norte. En ese momento, los policías fueron alertados por el conductor de un camión, quien manifestó haber observado a una persona detrás del vehículo. A partir del aviso, los efectivos se dirigieron hasta el sector señalado y localizaron a un hombre que, de acuerdo con lo informado en el parte policial, intentaba ocultarse detrás del camión.
Al ser identificado, el sujeto no pudo brindar una explicación sobre su presencia en el lugar. Por este motivo, los uniformados realizaron una consulta al Centro Inteligente de Seguridad para verificar sus datos.
La respuesta permitió confirmar que sobre el hombre pesaba un pedido de captura vigente, dispuesto por la Justicia el pasado 4 de agosto pasado, a solicitud de la Fiscalía 1° de Roca. Ante esta situación, los policías procedieron a su detención y el hombre quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Circulaba sin patente y descubrieron que la moto tenía pedido de secuestro
Un adolescente de 16 años se encontraba junto a la motocicleta. La Fiscalía dispuso iniciar un legajo preliminar por presunto encubrimiento.

Efectivos de la Comisaría 21° secuestraron una motocicleta Motomel S2 durante un control preventivo realizado en inmediaciones de Don Bosco y Colón, en la zona conocida como El Rincón.
El procedimiento se desarrolló en cercanías del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2, donde los policías identificaron una motocicleta que circulaba sin dominio colocado. Ante esta situación, los uniformados realizaron la consulta correspondiente en el sistema policial y constataron que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 3° desde el pasado 16 de julio, en el marco de una investigación por robo.
En el lugar también se encontraba un adolescente de 16 años, quien fue identificado. Frente a la situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de un legajo preliminar por presunto encubrimiento y el secuestro de la motocicleta.
Asimismo, se estableció la notificación a la madre del adolescente sobre lo ocurrido, mientras que las actuaciones quedaron a cargo de la dependencia policial.
La investigación continuará para determinar las circunstancias en las que la moto llegó a poder del adolescente y establecer su procedencia.





