Seguinos

Roca

El Concejo Deliberante denuncia a Aguas Rionegrinas por nuevos derrames en Roca

La presidenta del cuerpo Celia Graffigna expuso su malestar ante las complicaciones que padecen vecinos de los barrios Brentana y San Cayetano.

el

Los constantes derrames y los trastornos que generan las aguas servidas en la ciudad de General Roca, parece no tener fin. Durante la semana pasada, nuevos desbordes tuvieron a maltraer a los vecinos del barrio Brentana. En este sentido, concejales del Frente para la Victoria, encabezados por la presidenta Celia Graffigna acudieron a verificar un derrame cloacal en la calle La Plata al 1400, que no sólo complicó a los transeúntes, sino también a los automovilistas.

«Vecinos que desde hace varios años vienen reclamando a Provincia y la respuesta que obtienen es siempre la misma, “no hay presupuesto, la población creció demasiado en la zona”. Sobre Israel y La Plata los líquidos provenientes de la tapa de inspección ubicada en ese sector fluyen de manera constante con los consiguientes problemas que perjudican a todos con olores nauseabundos y que además acarrean serios peligros de contaminación para el ambiente y las personas», detalló Graffigna en este sentido.

Sostuvo asimismo que «los vecinos del barrio San Cayetano también siguen manifestando su malestar ya que el agua que fluye a través del pavimento, llega hasta la calle Güemes desde Puerto Rico casi Formosa».

«El gobierno provincial debe dar respuesta y responsabilizarse por el incumplimiento de sus trabajos. Año tras año reclamando sin respuestas que beneficien a los vecinos», concluyó Graffigna.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Río Negro da un paso clave por histórica obra de agua en General Roca

El proyecto garantizará el abastecimiento para más de 210.000 vecinos durante los próximos 25 añoS.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que el próximo 21 de mayo se realizará la Consulta Significativa para avanzar con la obra que transformará el sistema de agua potable de General Roca. Con una inversión de $38.500 millones, el Gobierno Provincial ejecutará la mayor obra de infraestructura hídrica de toda la provincia.

El proyecto garantizará el abastecimiento para más de 210.000 vecinos durante los próximos 25 años y marcará un antes y un después para un servicio esencial de la ciudad. A través de Aguas Rionegrinas y con financiamiento de CAF, la iniciativa representa la inversión más importante de los últimos 30 años en el servicio de agua de General Roca.

La obra contempla una modernización integral del sistema, desde la captación hasta la distribución domiciliaria. Entre los principales trabajos previstos, se incrementará la capacidad de bombeo desde el río Negro y se ampliará en un 50% la capacidad de producción de la planta potabilizadora.

Además, se construirán tres nuevas estaciones de bombeo para reforzar el abastecimiento en Zona Baja, Zona Alta y Barrio Nuevo. También se instalarán más de 23.300 metros de cañerías de PRFV y PVC en distintos sectores de la ciudad, fortaleciendo toda la red de distribución.

Como parte de las obras de reserva y almacenamiento, en barrio Nuevo se construirá una cisterna con capacidad para 2 millones de litros, una intervención clave para mejorar la presión y garantizar la calidad del servicio en sectores críticos.

La Consulta Significativa se desarrollará de manera virtual y constituye un paso fundamental dentro del proceso administrativo previo al llamado a licitación de una obra histórica que permitirá acompañar el crecimiento de General Roca durante las próximas décadas.

Continuar leyendo

Política

El Concejo Deliberante tratará cambios en el Código de Tránsito y pedidos de informes por fotomultas

También se analizarán proyectos vinculados a obras de asfalto, adjudicación de parcelas y tratamiento de basurales.

el

El Concejo Deliberante de General Roca llevará adelante este martes (19/05) una nueva sesión ordinaria, donde se debatirá una amplia agenda de proyectos, pedidos de informes y expedientes vinculados a obras públicas, tránsito, adjudicación de tierras y diferentes iniciativas legislativas. La sesión Nº 04 del XXXVII período legislativo se desarrollará desde las 10 horas en el edificio Gobernador Carlos Ernesto Soria.

Entre los temas destacados figura el tratamiento de un expediente impulsado por el Poder Ejecutivo Municipal relacionado con modificaciones al Código de Tránsito de la ciudad. Además, ingresarán pedidos de informes presentados por el bloque Juntos Somos Río Negro vinculados al tratamiento de basurales y al sistema de fotomultas.

En el apartado de proyectos entrados también aparecen iniciativas presentadas por el bloque Pasión por Roca, entre ellas un rechazo al proyecto nacional sobre «falsas denuncias», una comunicación sobre violencia gineco-obstétrica y otro expediente referido a la baja de punibilidad y su adecuación en Río Negro.

La orden del día incluye además expedientes relacionados con adjudicación y fraccionamiento de parcelas, excepciones urbanísticas, convenios tributarios y obras de infraestructura.

Entre ellos se destaca el convenio del Sistema Unificado de Administración Tributaria Subnacional (SUATS) y un acuerdo sobre tasa de doble frente vinculado a mejoras de asfalto en barrio Quintu Panal.

Continuar leyendo

Roca

Vuelven las heladas a Roca: Mínimas bajo cero y jornadas mayormente despejadas

Las temperaturas mínimas volverán a ubicarse por debajo de cero en gran parte de la semana.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con tiempo estable en General Roca, marcada por jornadas mayormente despejadas, tardes agradables y noches muy frías, con temperaturas mínimas bajo cero.

Este lunes (18/08) se presentará con cielo despejado y una máxima de 18°C, mientras que durante la noche la temperatura descenderá hasta los -2°C.

Para el martes (19/08) se espera una jornada similar, con cielo despejado, máxima de 16°C y vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 27 km/h durante el día.

En tanto, el miércoles (20/08) continuará el tiempo estable, aunque con algo más de nubosidad durante la tarde. La máxima prevista será de 15°C y la mínima volverá a ubicarse en -2°C.

Hacia el jueves (21/08) y viernes (22/08) el panorama comenzará a mostrar mayor presencia de nubes, aunque sin probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas máximas rondarán los 14°C y persistirán las heladas nocturnas.

Finalmente, el sábado (23/08) se anticipa cielo cubierto y un incremento del viento durante la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 61 km/h. La temperatura oscilará entre los 16°C de máxima y 2°C de mínima.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement