Roca
El Concejo Deliberante denuncia a Aguas Rionegrinas por nuevos derrames en Roca
La presidenta del cuerpo Celia Graffigna expuso su malestar ante las complicaciones que padecen vecinos de los barrios Brentana y San Cayetano.

Los constantes derrames y los trastornos que generan las aguas servidas en la ciudad de General Roca, parece no tener fin. Durante la semana pasada, nuevos desbordes tuvieron a maltraer a los vecinos del barrio Brentana. En este sentido, concejales del Frente para la Victoria, encabezados por la presidenta Celia Graffigna acudieron a verificar un derrame cloacal en la calle La Plata al 1400, que no sólo complicó a los transeúntes, sino también a los automovilistas.
«Vecinos que desde hace varios años vienen reclamando a Provincia y la respuesta que obtienen es siempre la misma, “no hay presupuesto, la población creció demasiado en la zona”. Sobre Israel y La Plata los líquidos provenientes de la tapa de inspección ubicada en ese sector fluyen de manera constante con los consiguientes problemas que perjudican a todos con olores nauseabundos y que además acarrean serios peligros de contaminación para el ambiente y las personas», detalló Graffigna en este sentido.
Sostuvo asimismo que «los vecinos del barrio San Cayetano también siguen manifestando su malestar ya que el agua que fluye a través del pavimento, llega hasta la calle Güemes desde Puerto Rico casi Formosa».
«El gobierno provincial debe dar respuesta y responsabilizarse por el incumplimiento de sus trabajos. Año tras año reclamando sin respuestas que beneficien a los vecinos», concluyó Graffigna.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras romper la vidriera de un kiosco y robar mercadería
El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre Avenida Roca casi Villegas.

La rápida intervención del personal de la Comisaría 3º de General Roca permitió la detención de un hombre acusado de dañar la vidriera de un kiosco y sustraer productos del interior del local, ubicado sobre Avenida Roca casi Villegas.
El procedimiento se inició a partir de un llamado anónimo, que alertó sobre la presencia de un sujeto que se desplazaba con una bolsa de residuos cargada con mercadería de dudosa procedencia. Con esa información, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda por el sector.
Minutos más tarde, el sospechoso fue interceptado en la intersección de Tránsito Toledo y San Luis. Se trataba de un hombre de 31 años, quien llevaba consigo productos que posteriormente fueron reconocidos como pertenecientes al comercio afectado, el cual había sufrido la rotura de su vidriera.
La propietaria del kiosco radicó la denuncia penal correspondiente y tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de robo y ordenó que el detenido permanezca bajo custodia policial mientras avanza la investigación.
Policiales
Demoraron a un joven que intentaba ingresar a la casa de su ex pareja
La joven solicitó presencia policial al advertir que su ex novio merodeaba el domicilio.

Durante la madrugada del viernes (23/01), personal de la Comisaría 47º intervino tras un llamado de auxilio realizado por una joven de 19 años, quien alertó que su ex pareja intentaba ingresar a su domicilio, ubicado sobre calle Los Lirios.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales constataron la presencia de un hombre merodeando la zona, el cual fue identificado como un joven de 24 años. El mismo manifestó que su intención era dialogar con la joven, aunque no pudo acreditar su identidad al momento del procedimiento.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial, con el fin de realizar las verificaciones correspondientes.
La joven indicó a los efectivos que no había sido agredida físicamente y expresó que no deseaba radicar una denuncia penal. El episodio fue registrado en la dependencia policial conforme a los protocolos vigentes, sin mayores novedades.
Policiales
Vecinos redujeron a un ladrón en las 160 Viviendas
El sujeto había robado una bicicleta. Fue trasladado por la Policía a la Comisaría 31°.

Gracias a una rápida intervención del personal de la Comisaría 31°, un hombre de 51 años fue detenido durante la mañana del viernes (23/01) en el barrio 160 Viviendas, luego de ser señalado como autor del robo de una bicicleta desde una vivienda particular.
El procedimiento se inició tras un llamado telefónico a la guardia policial, que alertó sobre la presencia de un sujeto retenido por vecinos en la intersección de las calles Jamaica y Cuba. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el hombre había sido reducido a escasa distancia del domicilio donde se habría cometido el ilícito.
El personal policial intervino de inmediato, resguardó el rodado sustraído y tomó declaraciones a testigos del hecho. Posteriormente, se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.
Informada la Fiscalía de turno, se dispuso la detención del sospechoso, la solicitud de sus antecedentes penales y la restitución de la bicicleta a su propietario, procedimiento que se concretó en el lugar mediante acta y con la presencia de testigos.






