Policiales
Se robaron un taxi en Parque Industrial y tras una persecución, fueron detenidos en el centro
Dos sujetos que escapaban a toda velocidad fueron interceptados por la policía en Alsinas y Misiones. Minutos antes se habían robado una taxi.

Cerca de las 6.30 horas, dos sujetos tomaron un taxi en calles Del Libertador y Hungría, y apenas pasados algunos minutos, atacaron al conductor y le exigieron que les entregara el vehículo. Allí, los individuos escaparon a toda velocidad hacia el centro.
Según explicó el subcomisario de la Comisaría 31°, Hugo Monsalve, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3), «a las 6.40 se acercó una persona al Destacamento policial N° 104 de Parque Industrial y desesperado cuenta que dos personas se habían robado su taxi, perteneciente a la empresa Comahue».
Agregó que «subieron como si fueran a tomar un pasaje y ya en viaje, por la fuerza -lo tomaron del cuello-, obligan a bajarse al conductor y se llevan el taxi».
Con los datos aportados por la víctima a la policía, se montó un operativo que motivó que personal de la Comisaría 3° lograra detener a los individuos en calle Alsina y Misiones. Apenas fueron alertados por un móvil policial en pleno centro, quisieron escapar, pero finalmente pudieron interceptarlos.
Detalló el subcomisario Monsalve que «afortunadamente a pesar del mal momento, el taxista está bien». Asimismo, informó que uno de los detenidos es oriundo de Neuquén y el otro de Roca. Ambos quedaron alojados en los calabozos de la Comisaría 31°.
Ya realizadas las pericias del vehículo robado, no se encontraron armas de ningún tipo.
Policiales
Una camioneta robada apareció en Roca con otra patente colocada
La camioneta tenía documentación correspondiente al rodado, pero circulaba con un dominio diferente. La verificación permitió confirmar que había sido denunciada como robada.

Una camioneta denunciada como robada fue localizada en un domicilio de Roca y secuestrada por efectivos de la Subcomisaría 69°, luego de detectar que circulaba con una patente distinta a la que figuraba en su documentación. También derivó en el traslado de un hombre que tenía el vehículo en su poder, en el como parte de una causa por encubrimiento.
El procedimiento se inició a partir de un aviso al 911 RN Emerehencias sobre la presencia de una camioneta en inmediaciones de Aníbal Troilo y Mirlo. Según la información aportada, se trataría del vehículo perteneciente a un familiar de quien dio aviso y que contaba con una denuncia por robo radicada en la Comisaría 3°.
Al arribar al lugar, el personal policial entrevistó a un hombre, quien exhibió la cédula verde correspondiente a una camioneta Isuzu. Sin embargo, los efectivos detectaron una particularidad que encendió la alarma: el rodado tenía colocada otra patente.
La consulta de ese dominio en el sistema no arrojó ninguna novedad. Pero la verificación no terminó allí. Los policías inspeccionaron la identificación del vehículo y comprobaron que el número de motor coincidía con el consignado en la documentación exhibida.
La camioneta, además, se encontraba saliendo del interior de un domicilio ubicado en Aníbal Troilo al 3600. Allí fue identificado otro hombre, quien manifestó que el vehículo le había sido prestado dos días antes.
Ante las inconsistencias detectadas y la existencia de una denuncia por robo sobre el rodado, los efectivos procedieron al secuestro de la camioneta y al traslado del hombre que la manejaba, quien quedó sujeto a un emplazamiento en una causa por encubrimiento.
La investigación deberá determinar ahora las circunstancias en las que el vehículo denunciado como robado llegó hasta ese domicilio y cuál era el origen de la patente que tenía colocada.
Policiales
Robaron instrumentos y equipos de una iglesia y fueron detenidos
El propietario de la Iglesia Casa de Oración Todos los Pueblos reconoció los objetos recuperados y confirmó que habían ingresado al edificio tras romper una puerta.

Cuatro jóvenes fueron detenidos durante la madrugada de este lunes (07/09) en General Roca luego de ser interceptados por efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) con distintos elementos musicales y electrónicos que habían sido robados de una iglesia evangélica.
El procedimiento se inició mientras personal policial realizaba tareas preventivas en inmediaciones de Santa Cruz y Gelonch, durante la cobertura de los festejos por el aniversario de la ciudad. Los policías observaron a cuatro hombres que corrían por calle San Luis en dirección oeste y fueron interceptados en el cruce con Kennedy.
Durante el procedimiento preventivo, los efectivos encontraron que llevaban un teclado musical, una computadora, un micrófono, auriculares y una consola musical. Como no pudieron justificar en ese momento la procedencia de los elementos ni su presencia en el lugar, fueron detenidos. La investigación permitió establecer poco después que los objetos habían sido sustraídos de la Iglesia Casa de Oración Todos los Pueblos, ubicada sobre calle Neuquén.
El propietario del inmueble se presentó ante la Policía y constató que los jóvenes habían ingresado al edificio luego de romper una puerta lateral. Ante esta situación, los elementos fueron secuestrados y los cuatro jóvenes trasladados a la unidad policial, mientras se convocó al personal del Gabinete de Criminalística para realizar las tareas correspondientes en el lugar del hecho.
El damnificado radicó la denuncia penal y reconoció los elementos recuperados. Posteriormente, la Justicia dispuso que los cuatro permanecieran detenidos y que los bienes fueran restituidos al propietario.
Policiales
Intentó entrar a una vivienda en Roca, escapó y terminó detenido tras atacar a policías
El joven, de 22 años, habría intentado ingresar a una casa y se retiró luego de que se activaran los sensores de las cámaras de seguridad.

Un joven de 22 años fue detenido por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de una intervención policial iniciada por un presunto intento de ingreso a una vivienda de calle México.
El procedimiento comenzó cuando la Policía recibió una alerta sobre un hombre que habría intentado ingresar a un domicilio. Según se informó, el sospechoso se retiró del lugar luego de que se activaran los sensores de las cámaras de seguridad.
Mientras efectivos entrevistaban al propietario de la vivienda, otro móvil policial realizó una recorrida por la zona y localizó, a unas cinco cuadras, a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas inicialmente.
Al momento de identificarlo y realizar el procedimiento preventivo, el joven se tornó agresivo. Según se informó, dañó la antena del móvil policial e intentó agredir a los efectivos.
Ante esta situación, los policías procedieron a reducirlo y detenerlo. La Fiscalía interviniente dispuso el inicio de actuaciones por tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad. El joven quedó a disposición de la Justicia.





