Seguinos

Sociedad

Los titulares de asignaciones familiares ya pueden obtener su préstamo ARGENTA

Desde el viernes, pueden hacerlo por internet, ingresando a la página de ANSES. La nueva medida beneficia a cerca de 2.000.000 de argentinos.

el

La ANSES informó que los titulares de Asignaciones Familiares (Sistema Único de Asignaciones Familiares -SUAF-), ya pueden solicitar su préstamo ARGENTA desde www.anses.gob.ar. El anuncio fue realizado el martes pasado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y beneficiará a cerca de dos millones de personas.

El crédito podrá ser pedido por los trabajadores formales de menores ingresos, que no superen los $32.152 por grupo familiar (es decir, de los dos cónyuges de la familia), y se deposita directamente en la cuenta del titular dentro de los 5 días hábiles posteriores al acuerdo. Hasta ahora, estos préstamos estaban destinados tanto a jubilados y pensionados como a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC).

Características del préstamo

El titular podrá obtener por cada hijo un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 a devolver en 24. Asimismo, las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, mientras que la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 24%. Al momento, esta medida no incluye a los monotributistas.

Paso a paso: Cómo solicitarlo

1. Ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Si el trabajador no tiene dicha clave, puede generarla desde la web sin necesidad de ir a una oficina del organismo.
2. Actualizar la información personal y de contacto desde el ícono Datos de domicilio y contacto (margen superior derecho de la pantalla).
3. Ingresar a la opción ARGENTA y elegir Quiero Mi Préstamo AAFF (menú en la parte izquierda).
4. Completar el campo Trámite N°/Of. Ident. con el número que aparece en el DNI (11 dígitos) en la parte inferior del frente (para los nuevos documentos) o en la parte inferior del dorso (para los documentos anteriores).
5. Se visualizarán los datos de los hijos por los cuales podrá solicitarse el préstamo, los montos y plazos disponibles.
6. Ingresar el monto del crédito, la cantidad de cuotas y presionar calcular. Se mostrará el detalle de cada una de las cuotas.
7. Se abrirá un formulario donde se tendrán que tildar los 4 ítems que allí aparecen para aceptar y generar el préstamo en Quiero mi crédito.
8. Imprimir la constancia del crédito emitido.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Aguas Rionegrinas construye una nueva estructura para asegurar la toma de agua en Paso Córdoba

Quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en los caudales del río.

el

Personal de Aguas Rionegrinas está realizando de una nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente la bomba utilizada para la captación de agua del río Negro, en Paso Córdoba.

Esta obra permitirá que este equipo quede instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en los caudales del río.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que «esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río».

Las tareas son realizadas por personal de la empresa estatal y estiman finalizar esta semana.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de apertura de la calle Evita

Se colocarán 39 columnas con luminarias de tecnología LED.

el

El Municipio, a través de la Secretaria de Obras Públicas, avanza a buen ritmo con la obra de conectividad vial para la apertura de la calle Evita, entre Mendoza y Avenida Roca, ejecutando un nuevo eje de conexión vial este-oeste que conectará los barrios de la zona norte de la ciudad y el Centro Deportivo de la Pista de Atletismo, Natatorio y canchas de fútbol.

Actualmente se están realizando trabajos de infraestructura eléctrica, donde se colocarán 39 columnas con luminarias de tecnología LED en todo el trayecto de calle Evita entre Mendoza y Avenida Roca, para brindar mayor seguridad a todo el sector.

Además, continúan los trabajos con máquinas viales en la apertura, limpieza del sector y trabajos de metalúrgica. Se recuerda que esta vía en construcción se encuentra actualmente cerrada al tránsito.

El proyecto se ejecutó por medio de un convenio establecido con el Servicio Penitenciario Federal, que permite al Municipio ejecutar esta obra que tiene por objetivo ampliar la conectividad y mejorar la circulación vial, en la ciudad.

Continuar leyendo

Roca

Por el frío y la probabilidad de lluvias, los festejos por el 25 de Mayo se pasan al CEMAR

Las actividades iniciarán a las 10 en la Catedral.

el

Debido a las bajas temperaturas y posibilidad de lluvias pronosticadas para el próximo sábado 25 de mayo, el cronograma de los festejos patrios debió ser modificado. Así, las actividades posteriores al Te Deum e Izamiento del Pabellón Nacional, se trasladarán al CEMAR, ubicado en calle Tucumán 1141.

Cronograma de actividades:
– 10:00 hs: Catedral Nuestra Señora del Carmen: Te Deum.
– 10:30 hs: Mástil de Avenida Roca y Mitre: Izamiento del Pabellón Nacional con el Himno Nacional Argentino.
– 11:00 hs: CEMAR: Pericón Nacional con voces de mando a cargo del Profesor Oscar Nahuelñir, acompañado de 150 bailarines, entre Talleres Municipales y agrupaciones independientes.
– 11:15 hs: CEMAR: Taller Municipal de Malambo Femenino a cargo de la Profesora Ana Salas.
– 11:20 hs: CEMAR: Peña Abierta. Con grupo en vivo Pregón Dúo.
– 12:15 hs: CEMAR: Chocolate con bollitos.

Desde el Municipio invitan a las familias roquenses a participar y disfrutar de los actos conmemorativos del 25 de Mayo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement