Seguinos

Sociedad

Abre la Expo Patagonia Universidad

La feria de este año incluirá stands de universidades nacionales, además de toda la oferta educativa de la región. Además, diversas propuestas artísticas para disfrutar en familia, de manera gratuita.

el

La elección del futuro profesional tiene una cita importante los días jueves 5 y viernes 6 de octubre, en Roca. En esa fecha se abre la tercera edición de Expo Patagonia Universidad, la feria educativa y artística organizada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia. Todas las actividades serán abiertas y gratuitas.

En esta edición, la exposición contará con la presencia de distintas casas de estudio, no solo de la región sino de carácter nacional. Así, participarán la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de la Plata, incluso algunas privadas. En este sentido, habrá charlas informativas y orientativas de la oferta académica.

Las dos jornadas estarán acompañadas por propuestas artísticas, destinadas a mostrar las distintas disciplinas artísticas que se abordan en el IUPA. Estas demostraciones son aptas para todo público, especialmente para compartir en familia. Habrá intervenciones de teatro, conciertos musicales, presentaciones de danza. Además, durante toda la expo se podrá visitar el espacio de Artes Visuales, donde alumnos y docentes del Departamento harán trabajos en vivo de Escultura, Pintura, Grabado.

Cronograma

Jueves 5 de octubre – De 9 a 18 hs –

10 hs: Danzas Clase Concierto. Coordina Rita Larroulet.
10.30 hs: Trío de tango (música) con Pablo Borgia, Matías Hernández y Humberto Taglialegna + pareja de tango Nora Costanzo.
11 hs: Charla informativa Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
11.30 hs: Charla informativa Universidad Nacional de Mar del Plata.
12 hs: Cocina en vivo. Recuperando el patrimonio gastronómico y cultural del Alto Valle. Facultad de Ciencias y Tecnologías de los alimentos, Universidad Nacional del Comahue.
12.30 hs: Charla informativa EF.
13 hs: Diario de un loco, obre de teatro. Dirige: Pietro Gori.
14 hs: Concierto de Estudio Orquestal + Coro de Adanil. Dirigen: Osvaldo Listen, Pía Vivet, Matías Hernández.
15 hs: Dúo de danza contemporánea. Con Lautaro Nuñez Fredes e Inés Gutiérrez Pechemil.
16 hs: Charla sobre emprendedorismo. Con Florencia Drachemberg.
17 hs: Escuela de Jazz: Dirigen Luis Cide y Alan Tetchiev.
18 hs: Cierre

Para visitar durante toda la jornada: Espacio de artes Visuales con trabajos en vivo de Escultura, Pintura, Grabado.

Viernes 6 de octubre – De 9 a 12.30 hs-

9.30 hs: Charla informativa del Instituto de Formación Docente (IFDC).
10 hs: Danza Clase Concierto. Coordina Rita Larroulet.
11 hs: Diario de un loco, obra de teatro. Dirige: Pietro Gori.
12 hs: Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia.
12.30 hs: Cierre.

Para disfrutar toda la mañana del viernes: Intervenciones de teatro, a cargo de alumnos de Arte Dramático.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Rescataron y liberaron un lobo marino en Las Grutas

La hembra subadulta fue encontrada en la zona de médanos y, tras ser evaluada, regresó al mar.

el

Un lobo marino fue rescatado y liberado este lunes (03/08) en Las Grutas durante un operativo de la Subsecretaría de Fauna Silvestre y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. En la misma jornada también fue rescatado un macá plateado, que permanece en rehabilitación.

Se trató de una hembra subadulta de lobo marino de un pelo que había salido de su entorno natural y se encontraba en la zona de médanos, entre la quinta y la sexta bajada de Las Grutas. Gracias a la rápida intervención del equipo técnico, encabezado por el guardafauna Sebastián Ortega, el ejemplar pudo regresar al mar en un sector costero seguro, luego de comprobarse que se encontraba en buen estado de salud.

La intervención permitió evitar situaciones de riesgo tanto para el lobo marino como para vecinos, turistas y mascotas que circulaban por el lugar. Tras una evaluación clínica, el animal fue trasladado mediante protocolos de manejo seguro y liberado en un ambiente adecuado para su descanso.

En la misma jornada, el equipo también rescató un ejemplar de macá plateado, una especie característica de la Patagonia. El ave fue trasladada para su evaluación y permanece en rehabilitación, donde recibe los cuidados necesarios hasta que esté en condiciones de ser liberada nuevamente en su ambiente natural.

El subsecretario de Fauna Silvestre, Iván López, destacó el trabajo realizado por los equipos: “Cada rescate refleja el compromiso de nuestros equipos con la protección de la fauna silvestre y con una convivencia responsable entre las personas y la naturaleza. Quiero destacar especialmente el trabajo conjunto de todos los organismos que participaron en este operativo”.

El lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) es una especie habitual de la costa rionegrina y cumple un rol fundamental en el equilibrio del ecosistema marino. Río Negro cuenta con cuatro colonias reproductivas distribuidas a lo largo de su litoral atlántico, mientras que el Golfo San Matías y sectores como Punta Villarino forman parte de las áreas que utiliza para descansar y desarrollarse.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo recuerdan que, ante la presencia de fauna silvestre, es fundamental mantener una distancia prudente, no intentar alimentarla, no moverla y dar aviso a las autoridades para que intervengan los equipos especializados. Actuar de manera responsable permite proteger a los animales y preservar el equilibrio de los ecosistemas que forman parte del patrimonio natural de Río Negro.

Continuar leyendo

Roca

Convocan a carros gastronómicos para participar de los festejos por el aniversario de Roca

Los festejos se desarrollarán los días viernes 5 y sábado 6 de septiembre en el Paseo del Canal Grande.

el

El Municipio abrió la convocatoria para que los propietarios de carros gastronómicos de General Roca puedan participar de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, que se llevarán adelante los días viernes 5 y sábado 6 de septiembre en el Paseo del Canal Grande.

La invitación está destinada a todos los carros gastronómicos de la ciudad que cuenten con su habilitación vigente.

Las personas interesadas deberán inscribirse hasta el martes 25 de agosto en la Oficina de Turismo, ubicada sobre calle 25 de Mayo, entre Maipú y España, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

Durante el proceso de inscripción también se informarán las bases y condiciones para participar del evento.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4423195 o 2984-646319, de lunes a viernes de 8 a 14.

Continuar leyendo

Roca

Advierten por lluvias persistentes en todo el Alto Valle: Rige alerta amarillo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé precipitaciones de intensidad variable y acumuladas de entre 10 y 20 milímetros.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias para el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que regirá desde la tarde del miércoles (05/08).

De acuerdo al organismo nacional, la región será afectada por lluvias persistentes de intensidad variable, con valores de precipitación acumulada estimados entre 10 y 20 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual.

Además, el SMN indicó que en las zonas más elevadas no se descarta la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve.

En cuanto a la temperatura, se espera una máxima de tan sólo 8°C, mientras que la mínima llegaría a los 0°C, según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

No obstante, se prevén mejoras desde el jueves (06/08), donde el termómetro alcanzaría los 12°C durante el día y -4°C en la noche. Podrían darse vientos regulares con ráfagas de hasta 50 km/h.

Desde el viernes (07/08) se intensifican las ráfagas con períodos inestables aislados. La máxima será de 12°C y la mínima de -3°C.

Nubosidad variable el fin de semana con ingreso de aire polar a partir del domingo (09/08), con mínimas que llegarían a los -7°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement