Seguinos

Sociedad

Abre la Expo Patagonia Universidad

La feria de este año incluirá stands de universidades nacionales, además de toda la oferta educativa de la región. Además, diversas propuestas artísticas para disfrutar en familia, de manera gratuita.

el

La elección del futuro profesional tiene una cita importante los días jueves 5 y viernes 6 de octubre, en Roca. En esa fecha se abre la tercera edición de Expo Patagonia Universidad, la feria educativa y artística organizada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia. Todas las actividades serán abiertas y gratuitas.

En esta edición, la exposición contará con la presencia de distintas casas de estudio, no solo de la región sino de carácter nacional. Así, participarán la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de la Plata, incluso algunas privadas. En este sentido, habrá charlas informativas y orientativas de la oferta académica.

Las dos jornadas estarán acompañadas por propuestas artísticas, destinadas a mostrar las distintas disciplinas artísticas que se abordan en el IUPA. Estas demostraciones son aptas para todo público, especialmente para compartir en familia. Habrá intervenciones de teatro, conciertos musicales, presentaciones de danza. Además, durante toda la expo se podrá visitar el espacio de Artes Visuales, donde alumnos y docentes del Departamento harán trabajos en vivo de Escultura, Pintura, Grabado.

Cronograma

Jueves 5 de octubre – De 9 a 18 hs –

10 hs: Danzas Clase Concierto. Coordina Rita Larroulet.
10.30 hs: Trío de tango (música) con Pablo Borgia, Matías Hernández y Humberto Taglialegna + pareja de tango Nora Costanzo.
11 hs: Charla informativa Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
11.30 hs: Charla informativa Universidad Nacional de Mar del Plata.
12 hs: Cocina en vivo. Recuperando el patrimonio gastronómico y cultural del Alto Valle. Facultad de Ciencias y Tecnologías de los alimentos, Universidad Nacional del Comahue.
12.30 hs: Charla informativa EF.
13 hs: Diario de un loco, obre de teatro. Dirige: Pietro Gori.
14 hs: Concierto de Estudio Orquestal + Coro de Adanil. Dirigen: Osvaldo Listen, Pía Vivet, Matías Hernández.
15 hs: Dúo de danza contemporánea. Con Lautaro Nuñez Fredes e Inés Gutiérrez Pechemil.
16 hs: Charla sobre emprendedorismo. Con Florencia Drachemberg.
17 hs: Escuela de Jazz: Dirigen Luis Cide y Alan Tetchiev.
18 hs: Cierre

Para visitar durante toda la jornada: Espacio de artes Visuales con trabajos en vivo de Escultura, Pintura, Grabado.

Viernes 6 de octubre – De 9 a 12.30 hs-

9.30 hs: Charla informativa del Instituto de Formación Docente (IFDC).
10 hs: Danza Clase Concierto. Coordina Rita Larroulet.
11 hs: Diario de un loco, obra de teatro. Dirige: Pietro Gori.
12 hs: Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia.
12.30 hs: Cierre.

Para disfrutar toda la mañana del viernes: Intervenciones de teatro, a cargo de alumnos de Arte Dramático.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo

La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

el

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.

Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.

Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».

Continuar leyendo

Roca

La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción

El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

el

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.

La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.

El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.

Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.

Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».

Continuar leyendo

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement