Seguinos

Sociedad

Macri inauguró el tercer puente: “Las obras empiezan y terminan”

Criticó a la gestión kirchnerista por nunca haber terminado la ansiada obra, que será una nueva vía entre Río Negro y Neuquén.

el

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del Tercer Puente Neuquén-Cipolletti, una obra que mejorará sustancialmente la conectividad vial entre las provincias de Neuquén y Río Negro, y convocó “a seguir trabajando juntos para construir una Argentina federal”.

Macri sostuvo que “tenemos que seguir adelante, impulsando obras y desarrollo” en un país que “ya está creciendo y que el año que viene va a crecer más”.

“Y no vamos a parar de crecer hasta derrotar definitivamente a la pobreza, que es mi compromiso con todos ustedes”, aseveró el presidente.

Macri habló esta tarde durante la inauguración del nuevo puente sobre el río Neuquén en un acto en el que estuvo acompañado por los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck. También participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y los intendentes de la capital neuquina, Horacio Quiroga y de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

Destacó que “este puente va a permitir que la gente que recorre la zona todos los días pueda recuperar 33 jornadas laborales en el año”, ya que agilizará notoriamente el tránsito y pondrá fin a los embotellamientos en las horas pico.

“Es un tiempo que ustedes van a saber mejor que nadie a qué dedicarlo, en qué poner el esfuerzo, para sus afectos, para estudiar, para prepararse, para ayudarnos a crecer”, afirmó.

El presidente invitó también a “reflexionar un segundo acerca de por qué pudo pasar que una obra que empezó en el año 2001 se haya demorado tanto tiempo. Qué pasaría por la cabeza de (Julio) De Vido para no terminar esta obra, de (Oscar) Parrilli, que es de por acá, que no se ocupó de terminarla”, señaló.

“Por suerte en esta etapa de cambio que hemos iniciado los argentinos hemos decidido cimentar algo que es fundamental en la vida de una sociedad, que es la confianza”, agregó y apuntó que por eso ahora “las obras empiezan y terminan en la fecha prometida”.

El tercer puente requirió una inversión de 476 millones de pesos y su apertura permitirá que los camiones que transportan mercadería, maquinaria y combustibles eviten atravesar la ciudad de Neuquén por la ruta 22, que de esta manera se verá más aliviada.

La obra satisface un viejo anhelo de las comunidades de la región metropolitana del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

Con una traza de 10 kilómetros y dos carriles está localizado aguas arriba del barrio Rincón de Emilio con acceso, desde el lado de Río Negro, por una nueva rotonda ubicada en la Ruta Nacional N° 151 a la altura del cruce de circunvalación de Cipolletti, y desde el Cañadón de las Cabras en su intersección con la ruta provincial 7 del lado de la provincia de Neuquén.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Avance médico en Roca: Realizaron una compleja cirugía por tumor de lengua en el Hospital López Lima

La cirugía marca un avance en la resolución de patologías complejas dentro del hospital público.

el

El Hospital Francisco López Lima de General Roca realizó por primera vez una cirugía de hemiglosectomía, una técnica quirúrgica utilizada para tratar tumores de lengua. La intervención se llevó a cabo el pasado viernes (6/03) en un paciente de 36 años con ese diagnóstico.

La cirugía estuvo a cargo del doctor Valla, especialista en cabeza y cuello y único cirujano de esa especialidad en la provincia de Río Negro, quien fue convocado especialmente para el procedimiento y viajó desde la ciudad de Viedma. Durante la intervención contó con la asistencia del doctor Valenti.

El procedimiento se desarrolló en el quirófano del López Lima con un equipo interdisciplinario. La anestesia fue realizada por el doctor Santana, mientras que el equipo de instrumentación estuvo integrado por el licenciado José Opaco como instrumentador de campo, la licenciada Yasmin Álvarez como instrumentadora circulante y el enfermero Ariel Casamju.

Desde el Hospital destacaron la importancia del trabajo de los instrumentadores quirúrgicos, quienes cumplen un rol fundamental en cada procedimiento. Su tarea incluye la preparación del instrumental, la organización del campo quirúrgico y el acompañamiento permanente al equipo médico, garantizando la seguridad y eficiencia de la cirugía.

La realización de este tipo de intervenciones representa un avance significativo para el Hospital López Lima, ya que permite resolver patologías complejas con profesionales y equipos propios dentro del sistema público de salud.

Continuar leyendo

Roca

Alerta meteorológica para Roca y la región: Tormentas, lluvias intensas y posible granizo

las tormentas se intensificarían hacia la noche y podrían continuar durante la próxima semana.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas para el Alto Valle, gran parte de Río Negro y provincias linderas, ante la posibilidad de lluvias intensas, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo durante el fin de semana.

Según el organismo nacional, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Los fenómenos podrían estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento.

En el caso del alerta amarillo -para la noche de este sábado (07/03) y gran parte de mañana domingo (08/03), se esperan precipitaciones acumuladas de entre 15 y 30 milímetros, valores que podrían ser superados de manera puntual en algunos sectores.

Además, para el mediodía del domingo el SMN emitió alerta naranja, donde advierte por tormentas aisladas de mayor intensidad, con lluvias acumuladas que podrían ubicarse entre 30 y 60 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Por su parte, el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa un período de inestabilidad persistente en el Alto Valle. Para este sábado en General Roca se esperan tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones, con una temperatura máxima cercana a los 30°C.

El domingo continuará el tiempo inestable con lluvias y chaparrones, mientras que el lunes (09/03), martes (10/03), miércoles (11/03) y jueves (12/03) podrían registrarse nuevas tormentas aisladas.

Según la AIC, el ingreso de aire húmedo con nubosidad persistente favorecerá la formación de tormentas en los valles y mesetas. Incluso se prevé que las condiciones de inestabilidad continúen durante gran parte de la próxima semana.

Continuar leyendo

Roca

Ya rigen los radares en Roca: Qué tenés que saber

Las multas pueden llegar hasta los $600.000. Los límites de velocidad fijan máximas de 40 km/h en zonas urbanas y mínimas de 20 km/h en calles de alta circulación.

el

Ya comenzaron a regir en General Roca los controles de velocidad con radares móviles en distintos sectores de la ciudad. El Municipio activó los operativos en el marco de la política de seguridad vial y conforme al Código de Tránsito establecido por la Ordenanza N° 4845.

Los equipos utilizados están homologados y certificados, en cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, lo que garantiza mediciones precisas y transparentes. Además, se instaló cartelería indicativa que advierte sobre la presencia de los dispositivos en las zonas donde se realizan los controles.

En esta primera etapa, los radares se ubican en José Ingenieros a la altura de Río Negro (sentido Este-Oeste, máxima 40 km/h); Rochdale a la altura de Israel (Este-Oeste, 40 km/h); Damas Patricias a la altura de Ayala (Norte-Sur, 40 km/h); 25 de Mayo a la altura de Don Bosco (Este-Oeste, 20 km/h); y Jujuy a la altura de Los Perales (Norte-Sur, 40 km/h).

La normativa municipal fija como velocidad máxima 40 km/h en zona urbana, 60 km/h en zona rural y 20 km/h como mínima en calles de gran circulación o bocacalles. El Artículo 114 establece multas que van de 50 a 500 USAM, lo que representa montos aproximados de $60.000 a $600.000 según la tarifaria vigente. Además, se considera falta grave superar los 60 km/h en avenidas y zonas rurales o los 40 km/h en calles.

Desde el Ejecutivo destacaron que la medida se suma a los controles por cruce de semáforo en rojo y busca promover una circulación más segura y responsable en la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement