Seguinos

Roca

Convocan a inscribirse para participar en la audiencia pública por el Presupuesto 2018

Será el próximo 9 de noviembre a las 20 horas en el Concejo Deliberante.

el

El Concejo Deliberante de General Roca informó que en cumplimiento del Artículo 71 de la Carta Orgánica Municipal y previo al tratamiento del Presupuesto 2018, aprobó la Resolución 019/17 donde se convoca oficialmente a la Audiencia Pública para el próximo 9 de noviembre a las 20.00 horas.

El plazo de inscripción para participar de la misma es desde el 19 de octubre al propio 9 de noviembre a las 12 horas, en la Secretaría del Concejo Deliberante.

En la Resolución se establece que:

a) Fecha y hora de celebración: 9 de noviembre de 2017 a las 20.00 horas;
b) Lugar de Audiencia Pública: Edificio “Gobernador Carlos Ernesto Soria”, Sala de Sesiones del Concejo Deliberante;
c) Orden del Día: Expediente 11084-CD-17 – PODER EJECUTIVO MUNICIPAL S/ PRESUPUESTO 2018;
d) Breve descripción del asunto a tratar: Someter a consideración de los vecinos de General Roca el proyecto de Ordenanza de Presupuesto General de la Administración Municipal para el Ejercicio Fiscal del año 2018.
e) Lugar de entrega de ejemplares y costo: Secretaría del Concejo Deliberante y sin costo;
f) Lugar y plazo para solicitar intervención oral: Secretaría del Concejo Deliberante, desde el 19 de octubre al 9 de noviembre del 2017, a las 12 horas;
g) Lugar y plazo para solicitar la intervención oral de peritos y testigos en representación de participantes del público: Secretaría del Concejo Deliberante, desde el 19 de octubre al 9 de noviembre del 2017, a las 12 horas;
h) Lugar y plazo para presentar intervención escrita, previas y posteriores a la Audiencia Pública:
h.1) previas: Secretaria del Concejo Deliberante, desde el 19 de octubre al 9 de noviembre del 2017, a las 12 horas;
h.2) posteriores: Desde el término de la Audiencia Pública hasta el 19 de noviembre de 2017, a las 12 horas.

La copia del Presupuesto, copia fiel de la Resolución y el formulario de inscripción se retiran en el edificio del Concejo Deliberante, en la oficina de Presidencia, ubicada en Villegas 795 1° piso.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Río Negro da un paso clave por histórica obra de agua en General Roca

El proyecto garantizará el abastecimiento para más de 210.000 vecinos durante los próximos 25 añoS.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que el próximo 21 de mayo se realizará la Consulta Significativa para avanzar con la obra que transformará el sistema de agua potable de General Roca. Con una inversión de $38.500 millones, el Gobierno Provincial ejecutará la mayor obra de infraestructura hídrica de toda la provincia.

El proyecto garantizará el abastecimiento para más de 210.000 vecinos durante los próximos 25 años y marcará un antes y un después para un servicio esencial de la ciudad. A través de Aguas Rionegrinas y con financiamiento de CAF, la iniciativa representa la inversión más importante de los últimos 30 años en el servicio de agua de General Roca.

La obra contempla una modernización integral del sistema, desde la captación hasta la distribución domiciliaria. Entre los principales trabajos previstos, se incrementará la capacidad de bombeo desde el río Negro y se ampliará en un 50% la capacidad de producción de la planta potabilizadora.

Además, se construirán tres nuevas estaciones de bombeo para reforzar el abastecimiento en Zona Baja, Zona Alta y Barrio Nuevo. También se instalarán más de 23.300 metros de cañerías de PRFV y PVC en distintos sectores de la ciudad, fortaleciendo toda la red de distribución.

Como parte de las obras de reserva y almacenamiento, en barrio Nuevo se construirá una cisterna con capacidad para 2 millones de litros, una intervención clave para mejorar la presión y garantizar la calidad del servicio en sectores críticos.

La Consulta Significativa se desarrollará de manera virtual y constituye un paso fundamental dentro del proceso administrativo previo al llamado a licitación de una obra histórica que permitirá acompañar el crecimiento de General Roca durante las próximas décadas.

Continuar leyendo

Política

El Concejo Deliberante tratará cambios en el Código de Tránsito y pedidos de informes por fotomultas

También se analizarán proyectos vinculados a obras de asfalto, adjudicación de parcelas y tratamiento de basurales.

el

El Concejo Deliberante de General Roca llevará adelante este martes (19/05) una nueva sesión ordinaria, donde se debatirá una amplia agenda de proyectos, pedidos de informes y expedientes vinculados a obras públicas, tránsito, adjudicación de tierras y diferentes iniciativas legislativas. La sesión Nº 04 del XXXVII período legislativo se desarrollará desde las 10 horas en el edificio Gobernador Carlos Ernesto Soria.

Entre los temas destacados figura el tratamiento de un expediente impulsado por el Poder Ejecutivo Municipal relacionado con modificaciones al Código de Tránsito de la ciudad. Además, ingresarán pedidos de informes presentados por el bloque Juntos Somos Río Negro vinculados al tratamiento de basurales y al sistema de fotomultas.

En el apartado de proyectos entrados también aparecen iniciativas presentadas por el bloque Pasión por Roca, entre ellas un rechazo al proyecto nacional sobre «falsas denuncias», una comunicación sobre violencia gineco-obstétrica y otro expediente referido a la baja de punibilidad y su adecuación en Río Negro.

La orden del día incluye además expedientes relacionados con adjudicación y fraccionamiento de parcelas, excepciones urbanísticas, convenios tributarios y obras de infraestructura.

Entre ellos se destaca el convenio del Sistema Unificado de Administración Tributaria Subnacional (SUATS) y un acuerdo sobre tasa de doble frente vinculado a mejoras de asfalto en barrio Quintu Panal.

Continuar leyendo

Roca

Vuelven las heladas a Roca: Mínimas bajo cero y jornadas mayormente despejadas

Las temperaturas mínimas volverán a ubicarse por debajo de cero en gran parte de la semana.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con tiempo estable en General Roca, marcada por jornadas mayormente despejadas, tardes agradables y noches muy frías, con temperaturas mínimas bajo cero.

Este lunes (18/08) se presentará con cielo despejado y una máxima de 18°C, mientras que durante la noche la temperatura descenderá hasta los -2°C.

Para el martes (19/08) se espera una jornada similar, con cielo despejado, máxima de 16°C y vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 27 km/h durante el día.

En tanto, el miércoles (20/08) continuará el tiempo estable, aunque con algo más de nubosidad durante la tarde. La máxima prevista será de 15°C y la mínima volverá a ubicarse en -2°C.

Hacia el jueves (21/08) y viernes (22/08) el panorama comenzará a mostrar mayor presencia de nubes, aunque sin probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas máximas rondarán los 14°C y persistirán las heladas nocturnas.

Finalmente, el sábado (23/08) se anticipa cielo cubierto y un incremento del viento durante la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 61 km/h. La temperatura oscilará entre los 16°C de máxima y 2°C de mínima.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement