Sociedad
Río Negro tuvo una espléndida jornada en Mar del Plata
Los Juegos Nacionales Evita siguen a toda marcha y la provincia de Río Negro se bañó de oro en ciclismo, levantamiento de pesas y se metió entre los mejores del país en deportes de conjunto.

Río Negro vivió una gran cuarta jornada en los Juegos Nacionales Evita con la cosecha de nuevas medallas y grandes resultados de los deportes de conjunto que se metieron entre los mejores de Argentina para definir los primeros puestos.
Rodrigo Garaglio, de Maquinchao, se coronó en ciclismo sub 16 masculino en la vuelta puntuable y mostró el poderío que tiene Río Negro en la disciplina.
Otra de las alegrías para la delegación provino del levantamiento de pesas donde Maciela Villegas en la categoría hasta 53kg se colgó la medalla dorada y Tamara Tapia (hasta 48kg) fue bronce.
Este jueves fue la primera jornada de competencia del acuatlón y Río Negro dejó en claro el potencial. En la categoría sub 14 donde debieron completar 100 metros de nado y 1.000 metros de trote Lara Lavezini arribó en el cuarto lugar, mientras que Sol Asconapé fue séptima de 45 participantes.
En la categoría sub 16 Juana Carnicero se colgó la presea de plata para Río Negro y Camila Carrasco fue bronce tiñendo el podio verde y azul. Las chicas completaron 400 metros de nado y 3.000 metros de trote. En la misma categoría, por la rama masculina, Juan Ignacio Valdez Roche cruzó la meta en quinto lugar.
El bádminton también tuvo una gran jornada. Las chicas, en dobles y singles, ya están entre las cuatro mejores y mañana definen puesto tras haber quedado primeras en su zona al ganar los cinco compromisos que tenían.
Las chicas de básquet U14 disputaron hoy la semifinal después de vencer a Buenos Aires por 8 a 7 en tiempo suplementario. En semis el equipo femenino se enfrentó a Santa Fe y cayó por 14 a 8 por lo que mañana juegan por el 3º puesto.
Evita, una experiencia única
Los Juegos Nacionales Evita son para muchos deportistas rionegrinos la primera experiencia de competencia a nivel nacional y ellos lo expresan mejor que nadie. Ariel Romaniuk (12 años, de Viedma) y Franco Brito (13 años, de Viedma) representan a Río Negro en tenis de mesa y coincidieron en que “estamos muy contentos, no nos imaginábamos que eran tan grandes los Juegos y nos encantó Mar del Plata, es muy bonito”.
También contaron que su amor por el tenis de mesa inició “por diversión” en la Junta Vecinal del barrio San Martín. “Primero éramos pocos, nos encantó y empezamos a entrenar e invitar a nuestros amigos a sumarse”, relataron los protagonistas de estos Juegos.
Las infaltables cábalas
El equipo de hockey masculino Sub 16 ganó los dos primeros partidos. Valentín Van Cauwenberghe, de Cipolletti, en su quinto y último Evita sostuvo que “nos está yendo muy bien, el hockey crece cada año y el nivel sube mucho”.
Fernando Mozzicafreddo, de Luis Beltrán, es uno de los que no deja nada al azar en el equipo y contó que su cábala es “unas medias abajo de las medias largas y siempre me pongo primero la canillera derecha”.
Con el apoyo del Gobierno de Río Negro cientos de chicos viven año a año una competencia inigualable: disfrutan de hacer nuevas amistades, se conocen y generan lazos con sus compañeros y con los deportistas del resto de las provincias.
Resultados Río Negro Deporte
Ciclismo Sub 16 masculino – Vuelta puntuable
Oro Rodrigo Garaglio
Levantamiento de pesas femenino
Oro Maciela Villegas – Hasta 53kg
Bronce Tamara Tapia – Hasta 48kg
Hockey Sub 14 masculino
Río Negro 3-1 La Pampa
Hockey Sub 16 masculino
Río Negro 3-1 Chaco
Hockey Sub 16 femenino
Río Negro 4-1 La Pampa
Cestoball U14 femenino
Río Negro 14-22 Chubut
Básquet 3×3 U14 masculino
Río Negro 4-12 La Rioja
Río Negro 15-10 Neuquén
Básquet 3×3 U14 femenino
Río Negro 8-7 Buenos Aires
SF: Río Negro 8-14 Santa Fe
Básquet 3×3 U16 masculino
Río Negro 10-20 Tucumán
Río Negro 21-05 Neuquén
Básquet 5×5 U15
Río Negro 37-46 Entre Ríos
Handball sub 16 masculino
Río Negro 30-26 Salta
Fútbol Sub 16 masculino
Río Negro 1-0 Formosa
Fútbol Sub 14 femenino
Río Negro 2-0 Chaco
Gimnasia Artística Sub 16 varones
4to puesto
Acuatlón Sub 14 femenino
4º Lara Lavezini
7º Sol Asconapé
Acuatlón Sub 16 femenino
Plata Juana Carnicero
Bronce Camila Carrasco
Acuatlón Sub 16 masculino
5º Juan Ignacio Valdez Roche
Voley Sub 17 masculino
Río Negro 2-1 Neuquén
Bádminton Sub 14 masculino
Dobles
Río Negro vs Córdoba: 10-15, 15-11, 14-21
Río Negro vs Tierra del Fuego: 7-15, 6-15
Singles
Río Negro vs Chaco: 8-15, 15-13, 11-21
Río Negro vs Misiones: 10-15, 15-10, 21-11
Río Negro vs Mendoza: 15-11, 10-15, 21-16
Bádminton Sub 14 femenino
Dobles
Río Negro vs Salta: 15-8, 15-10
Río Negro vs Chaco: 15-4, 15-2
Río Negro vs Santa Fe: 15-4, 15-6
Singles
Río Negro vs Chubut: 15-13, 15-8
Río Negro vs Chaco: 15-4, 15-2
Tenis de Mesa Sub 14 masculino
Equipo
Río Negro 0-2 Mendoza
Río Negro 2-0 Santa Cruz
Río Negro 2-1 Misiones
Río Negro 2-0 Chaco
Río Negro 2-1 La Pampa
Roca
Cómo estará el tiempo en Roca: Anuncian tormentas y fuertes vientos para los próximos días
El pronóstico extendido prevé temperaturas máximas de entre 22°C y 27°C durante los primeros días de la semana.

La semana comenzó con condiciones inestables en General Roca y el pronóstico anticipa posibles tormentas durante este lunes (02/11) y martes (03/11). De acuerdo con la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), luego mejorará el tiempo, aunque el viento será protagonista durante varias jornadas, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
Para este lunes se espera una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 6°C. Durante el día podrían registrarse tormentas, mientras que por la noche se prevén lluvias débiles y dispersas. El viento soplará del oeste a 18 km/h durante la jornada y rotará al noreste por la noche, con velocidades de 10 km/h.
El martes continuará la inestabilidad, con posibles tormentas durante el día y cielo cubierto por la noche. La máxima alcanzaría los 27°C y la mínima será de 4°C. El viento será del sudoeste a 26 km/h durante el día y del oeste a 43 km/h por la noche, con ráfagas que podrían llegar a los 60 km/h.
Para el miércoles (04/11) se espera tiempo despejado durante el día y la noche. La temperatura oscilará entre los 6°C y los 22°C, aunque se prevé viento intenso del sudoeste, con velocidades de 52 km/h durante el día y 47 km/h por la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h.
El jueves (05/11) continuará el cielo mayormente despejado, con una máxima de 23°C y una mínima de 4°C. El viento del oeste llegará a los 42 km/h durante el día y rotará al sudoeste por la noche, con velocidades de 52 km/h. Las ráfagas podrían alcanzar los 61 km/h durante la jornada.
Para el viernes (06/11) se anticipa una mejora en las condiciones, con cielo mayormente despejado durante el día y despejado por la noche. La máxima será de 20°C y la mínima de 5°C, con viento del sur a 36 km/h durante el día y del sudeste a 23 km/h por la noche.
El sábado (07/11) se presentará despejado, con temperaturas de entre 10°C y 26°C. El viento será del sudeste durante el día, a 14 km/h, y del noreste por la noche, a 24 km/h, con ráfagas nocturnas de hasta 47 km/h.
Roca
Continúa vigente el alerta amarilla por tormentas: Podrían registrarse más lluvias intensas e incluso granizo
La advertencia rige para este sábado y prevé precipitaciones acumuladas de entre 15 y 30 milímetros, que podrían superarse localmente. El pronóstico anticipa una mejora de las condiciones durante el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para este sábado (31/10) en el área comprendida por el Alto Valle de Río Negro. La advertencia señala que podrían registrarse fenómenos de variada intensidad, acompañados por lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas fuertes.
De acuerdo con el organismo nacional, se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 milímetros, aunque podrían ser superados de manera localizada.
En tanto, el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa para Roca una jornada con probabilidad de tormentas durante el día y cielo cubierto por la noche. La temperatura máxima alcanzaría los 29°C y la mínima sería de 8°C. El viento soplará del noroeste durante el día, a 22 km/h, y rotará al oeste por la noche, con velocidades de 30 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 44 km/h.
Para el domingo (01/11) se espera una mejora de las condiciones, con tiempo mayormente despejado durante el día y la noche. La máxima prevista es de 24°C y la mínima de 6°C, con viento del sudoeste de 38 km/h y ráfagas de hasta 46 km/h.
El lunes (02/11) se presentará inestable durante el día y cubierto por la noche. La temperatura oscilará entre los 6°C y los 25°C, mientras que el viento será del oeste, con velocidades de 18 km/h durante el día y 23 km/h por la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 53 km/h durante la noche.
Río Negro
Advierten por la circulación de leche de fórmula falsificada para bebés y piden no consumirla
El Ministerio de Salud de Río Negro informó que se investiga la distribución y venta de unidades falsificadas de Sancor Bebé Advanced 1. Aunque no hay reportes conocidos de comercialización en la provincia, recomendaron revisar los envases y no utilizar el producto.

El Ministerio de Salud de Río Negro emitió una alerta sanitaria por la investigación de la distribución y comercialización de unidades falsificadas de la fórmula infantil Sancor Bebé Advanced 1, destinada a lactantes de 0 a 6 meses. Las autoridades recomendaron no utilizar el producto y revisar si hay envases con las características señaladas en los hogares.
La advertencia fue difundida este viernes (30/10), en el marco de actuaciones judiciales en curso. Si bien los reportes se concentran principalmente en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde el organismo provincial indicaron que no se tendría conocimiento de su comercialización en Río Negro.
El producto involucrado es Sancor Bebé Advanced 1, lote Y010 F-011207563, con fecha de elaboración del 10 de enero de 2026 y vencimiento el 10 de abril de 2027. Fue elaborado originalmente para Ethical Nutrition S.A.

Según se detalló, las unidades falsificadas presentarían errores tipográficos en el rótulo, diferencias en el envase y una cuchara dosificadora de menor tamaño. Además, se informó que el producto contendría aflatoxina M1 en concentraciones superiores a los límites permitidos para alimentos infantiles, lo que representa un riesgo grave para la salud de los lactantes.
Ante esta situación, el Ministerio solicitó a las áreas de bromatología de la provincia reforzar los controles preventivos en los comercios y difundir la alerta. También recomendó a la población que, si identifica en su hogar un envase con los datos indicados, no lo utilice ni lo suministre a bebés.
En caso de detectar la comercialización del producto, las jurisdicciones bromatológicas deberán actuar dentro de sus competencias, conforme a los artículos 9° y 14° de la Ley 18.284 y al artículo 14, inciso E, del Decreto 2126/71. El objetivo es fortalecer la vigilancia sanitaria y prevenir la eventual venta de unidades que puedan comprometer la salud infantil.






