Policiales
Secuestran auto que tenía pedido de secuestro desde el 2014
Fue en un control habitual de rutina por parte del Cuerpo de Seguridad Vial en la Ruta 22.

En horas de la mañana del jueves, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca que realizaba el habitual control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 22 procedió a identificar a una ciudadana que conducía un Renault Logan.
Al efectuar la consulta de dominio, advirtieron que dicho rodado registraba pedido de secuestro desde el 1 de diciembre del 2014, solicitado por el Departamento de Sustracción de Automotores de Viedma.
A raíz de lo sucedido, se notificó a la Unidad Fiscal Temática N° 5, quien dispuso el secuestro del automóvil.
Policiales
La Policía y SeNAF coordinaron acciones para fortalecer la atención de niños y adolescentes
La reunión permitió unificar criterios de actuación y acordar una nueva mesa de trabajo para analizar las particularidades de cada localidad.

El titular de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro, Comisario Inspector José González, mantuvo este martes (06/10) una reunión de trabajo en General Roca con autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF). Del encuentro participaron la secretaria del organismo, Silbana Cullumilla, y el subsecretario de Medidas de Protección Integral, Sebastián Sánchez.
Durante la reunión se abordaron distintos ejes vinculados con el fortalecimiento de la intervención ante situaciones que involucran a niños y adolescentes. Asimismo, se repasó el funcionamiento de los hogares dependientes de la SeNAF en la jurisdicción y se analizaron alternativas para optimizar los canales de comunicación entre ambos organismos.
En ese marco, las autoridades unificaron criterios de actuación con el objetivo de agilizar los procedimientos diarios.
Finalmente, se acordó avanzar en la planificación de una próxima mesa de trabajo articulada, destinada a analizar las particularidades territoriales de cada localidad.
Policiales
Recuperaron rollos de tejido y detuvieron a dos sospechosos cerca del Aeropuerto de Roca
Un efectivo policial observó a los sospechosos trasladando rollos de tejido y alertó a un móvil policial. Luego se constató el faltante de dos medios paños del cerco del Aeropuerto.

Dos hombres fueron detenidos durante la tarde del lunes (05/10), acusados de sustraer parte del cerco perimetral del Aeropuerto de General Roca.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez y comenzó cuando un efectivo observó a dos personas trasladando rollos de tejido en inmediaciones del sector sudoeste del predio. Ante esta situación, un móvil policial se dirigió al lugar y encontró a los sospechosos cuando caminaban por calle Félix Heredia. Al advertir la presencia de los efectivos, ambos arrojaron los rollos hacia la vereda y continuaron caminando.
Durante la identificación y el control preventivo, los policías encontraron entre las pertenencias de uno de los hombres una pinza tipo tenaza.
Posteriormente, personal del aeropuerto realizó una verificación del perímetro y constató el faltante de dos medios paños del cerco correspondiente al sector sudoeste del predio.
Los rollos de tejido fueron recuperados y quedaron secuestrados. Además, se convocó al Gabinete de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes en el marco de la investigación.
La Fiscalía de turno dispuso que ambos hombres permanecieran aprehendidos por el delito de robo y ordenó que los elementos recuperados continuaran secuestrados. También se dispuso la realización de registros fotográficos como parte de las medidas destinadas a esclarecer el hecho.
Policiales
Entraron a una cerrajería y se llevaron un morral: Fueron detenidos poco después
La Policía intervino luego de varios llamados al 911 que alertaron sobre la persecución de dos sospechosos por la zona céntrica.

Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca detuvieron este lunes (05/10) por la tarde a un hombre y una mujer de 25 años, señalados como presuntos autores del hurto de pertenencias del interior de un local comercial. El procedimiento comenzó luego de varias alertas ingresadas al Centro de Emergencias 911, que informaban sobre la persecución de dos sospechosos por la zona céntrica.
Vecinos lograron retener a la pareja en inmediaciones de la sucursal de EdERSA, sobre calle Villegas, hasta el rápido arribo de los móviles policiales. Al llegar, los efectivos constataron la presencia de un hombre de 75 años, propietario de una cerrajería ubicada sobre calle Belgrano al 1500. El comerciante denunció que los sospechosos habían ingresado al local y sustraído un morral de cuerina que contenía un teléfono celular, documentación y dinero en efectivo.
Durante la identificación, los uniformados constataron que el hombre llevaba en su poder los elementos denunciados como sustraídos.
De inmediato se dio intervención al fiscal de turno, quien dispuso el inicio de las actuaciones judiciales por el delito de hurto, la intervención del Gabinete de Criminalística y la posterior restitución de las pertenencias al damnificado, previa acreditación de las mismas.





