Roca
Ya funciona el nuevo semáforo de calles Tucumán y La Pampa
Con la inauguración de una nueva rotonda en las vías, ahora La Pampa también es doble mano desde 9 de Julio hasta Tucumán y por ello se instaló un nuevo semáforo en la céntrica intersección.

Esta mañana se puso en funcionamiento, luego de permanecer con luz intermitente durante todo el fin de semana, el nuevo semáforo en calles Tucumán y La Pampa. El mismo habilita el tránsito en doble mano en esta última arterias desde calle 9 de Julio.
Con la inauguración de la nueva rotonda en La Pampa y las vías el pasado sábado, ésta arteria ahora tendrá doble sentido de circulación hasta Tucumán, prolongándose la modalidad que ya existía entre Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo.
Durante el fin de semana, además, inspectores de la Dirección de Tránsito municipal alertaron a transeúntes sobre la nueva circulación de La Pampa entre Tucumán y las vías.
Policiales
Un colectivo ardió en llamas en la rotonda de Rutas 22 y 6
No circulaban pasajeros al momento del incendio. El chofer pudo salir por sus propios medios.

Un colectivo perteneciente a una empresa particular se prendió fuego este jueves (22/01) por la tarde mientras circulaba por la intersección de las Rutas Nacional N° 22 y Provincial N° 6, en General Roca, generando alarma entre los automovilistas que transitaban por la zona.
El hecho ocurrió cerca de las 18 horas, en plena rotonda, en un horario de intensa circulación vehicular. Debido a la magnitud del incendio, fue necesaria la intervención de tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios, que trabajaron durante varios minutos para controlar las llamas.
A pesar del esfuerzo, el fuego avanzó con rapidez y el rodado quedó prácticamente reducido a su estructura.
El desperfecto se habría originado por una pérdida de gasoil e incluso se dirigía hacia un taller mecánico para ser reparado. Claramente no logró llegar a destino. Al advertir la gravedad de la situación, el chofer descendió del colectivo por sus propios medios antes de que el fuego se propagara.
Más allá de la intensidad de las llamas, no se registraron heridos, ya que al momento del siniestro, el colectivo no transportaba pasajeros. El tránsito en el sector se vio afectado de manera momentánea mientras se desarrollaban las tareas de emergencia.
Roca
Aguas Rionegrinas inició en Roca un plan de recambio de bocas de registro cloacal
Los trabajos apuntan a optimizar el mantenimiento y funcionamiento de la red cloacal en distintos puntos de la ciudad.

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema cloacal, Aguas Rionegrinas puso en marcha en General Roca un plan de recambio de bocas de registro, junto con sus tapas y aros correspondientes, que se encontraban deteriorados por distintos motivos.
Las bocas de registro cumplen un rol fundamental dentro de la red cloacal, ya que permiten el acceso para tareas de inspección, mantenimiento y limpieza de las cañerías subterráneas. Además, facilitan la ventilación del sistema, la conexión entre distintos tramos de cañerías y resultan clave para realizar desobstrucciones y reparaciones.
En esta primera etapa, los trabajos se desarrollaron en las intersecciones de Evita y Avenida Roca; Belgrano y Canadá; Villegas y calle A 90; Mendoza y Alsina; Paraguay y Belgrano; y Maipú, frente al Penal. En tanto, durante los próximos días el recambio continuará en calles Las Heras e Iguazú, y en La Plata.
Desde la oficina local de Aguas Rionegrinas señalaron que «una vez finalizada esta primera etapa, el plan de trabajo continuará en al menos otros diez puntos de la ciudad», con el objetivo de mejorar de manera integral el funcionamiento del sistema cloacal.
Por último, la empresa recordó a la comunidad la importancia de «no dañar ni remover las bocas de registro, ya que su correcto estado resulta esencial para garantizar el normal funcionamiento de la red cloacal y evitar inconvenientes mayores en el servicio».
Roca
Finalizaron las obras de recambio de semáforos en dos cruces estratégicos de Roca
En Vintter y Ruta 22 se reemplazó el semáforo dañado tras un siniestro vial con fuga.

El Municipio de General Roca finalizó las tareas de reparación y recambio de semáforos en dos importantes intersecciones de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar la visibilidad para conductores y peatones.
En el cruce de calles Mitre y Sarmiento se concretó el recambio de las columnas existentes y la instalación de nuevas estructuras. Estas se encuentran preparadas para incorporar, en una próxima etapa, sistemas de cuenta regresiva y módulos superiores, lo que permitirá optimizar la señalización y brindar una mayor claridad al tránsito vehicular.
En tanto, en la intersección de calle Vintter y la Ruta Nacional Nº 22 se realizó el reemplazo total de la columna del semáforo, que había resultado gravemente dañada luego de ser embestida por un camión que se dio a la fuga. Debido a la magnitud de los daños, fue necesario renovar por completo la estructura y sus componentes para restituir el correcto funcionamiento del dispositivo en un cruce de alto flujo vehicular.
Desde el Municipio se informó que ambos semáforos «ya se encuentran en pleno funcionamiento, garantizando una circulación más segura y ordenada para vecinos y conductores que transitan a diario por estos sectores de la ciudad».






