Sociedad
Juntos Somos Río Negro ganó en Chichinales y Belisle
Fueron los únicos dos municipios rionegrinos donde se renovaron concejales.

Mientras en Río Negro se votó para renovar dos de las cinco bancas en el Congreso que tiene la provincia, en Chichinales y Coronel Belisle también votaron para concejales municipales. En este sentido, en ambas localidades, triunfó Juntos Somos Río Negro.
En Chichinales, escrutadas 11 de las 12 mesas, para concejales JSRN obtuvo 1166 sufragios (el 44,3%), la Alianza Frente para la Victoria 1048 (39,8%) y la Alianza Cambiemos 419 (15,9%). De esta manera, el partido del gobernador Alberto Weretilneck, tendrá mayoría en el Concejo Deliberante con el ingreso a partir de diciembre de Claudia Duelle como presidente del legislativo y Jonatan Gatica, mientras que por el Frente para la Victoria ingresará Silvia Quilodrán.
Además de los tres concejales municipales, en Chichinales se eligieron los tres integrantes del Tribunal de Cuentas, donde también ingresaron dos de JSRN y uno de FpV; Gonzalo Side y Laura González de Juntos y Ana Arnau (FpV).
Por su parte, en Coronel Belisle, escrutadas las 5 mesas, también JSRN obtuvo 465 sufragios (el 43,5%), la Alianza Frente para la Victoria 425 (39,7%) y la Alianza Cambiemos 180 (16,8%). Con estos resultados, Raúl Yunes (Juntos) será el nuevo presidente del Concejo y Fernanda Rivadeneira (FpV) ocupará la segunda banca del cuerpo.
Roca
Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado
El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.
Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.
El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.
Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.
Roca
Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables
Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.
De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.
El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.
La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.
Sociedad
Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final
Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.
A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.





