Sociedad
Los adultos mayores tuvieron su final en los Encuentros Culturales y Juegos Evita
Abuelos de toda la provincia compartieron actividades y se conocieron además, los representantes de la provincia en la final nacional en San Juan.

Más de un centenar de personas participaron de actividades cargadas de emoción y reencuentros en la instancia provincial de los Juegos Nacionales Evita y los Encuentros Culturales, organizado por el gobierno de Río Negro.
Por los Encuentros Culturales, la final fue en canto coral y colectivo, conjunto de danza, poesía y artesanía, mientras que los finalistas de Juegos Evita lo hicieron en pareja de danza, pintura y cuento, quienes luego participarán de la final nacional en noviembre en San Juan.
Aquellos que viajarán a representar a la provincia serán Blanca Pena y Héctor Montenegro de Dina Huapi, en pareja de danza; Marta Fresser de Choele Choel en pintura y María Aguirre de Allen.
Cabe destacar que en esta instancia, los Juegos Nacionales Evita y los Encuentros Culturales en las instancias finales, ya no cuentan con competencias sino con talleres de capacitación en distintas áreas.
Los Encuentros Culturales son actividades realizadas por el área de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro, y buscan capacitar en distintas disciplinas a los participantes de las categorías menores y Adultos Mayores.
Roca
Tras varios días de inestabilidad, la mitad de semana llega con tardes más templadas
No obstante, el domingo volverá la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados, además de fuertes ráfagas de viento durante la noche.

El ingreso de aire húmedo y frío continuará condicionando el tiempo en General Roca y el Alto Valle durante los próximos días, con lluvias, bajas temperaturas y nubosidad predominante. Sin embargo, el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa una mejora gradual y un marcado ascenso térmico hacia el próximo fin de semana.
Para este miércoles (22/07) se espera que mejoren las condiciones, con cielo cubierto y una máxima de 10°C, mientras que a la noche el termómetro bajaría hasta los 0°C. Por su parte, el jueves (23/07) el termómetro alcanzará los 13°C y como mínima se prevén otra vez 0°C..
La recuperación térmica será más notoria desde el viernes (24/07), cuando la máxima llegará a 16°C, algo que se repetiría el sábado (25/07). Las mínimas rondarían entre los 3°C y 4°C.
Para el domingo (26/07) se prevé una máxima de 18°C, aunque retornará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados.
Roca
Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado
El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.
Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.
El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.
Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.
Roca
Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables
Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.
De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.
El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.
La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.




