Policiales
Un detenido por transportar más de 20 kg de marihuana en una valija
Fue en un operativo realizado en Casa de Piedra este domingo. El sujeto llevaba 22 panes de cannabis sativa en un colectivo de larga distancia.
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Casa de Piedra, en conjunto con el SENASA, procedieron al secuestro de más de 20 kilos de marihuana que eran transportados en una valija, dentro de un ómnibus de larga distancia que había salido desde La Plata y tenía como destino la ciudad de Esquel, Chubut.
El operativo fue cerca de las 9.00 horas del domingo, sobre la Ruta Provincial N° 6. Allí, personal policial solicitó a un micro que se detuviera para su posterior requisa. Justamente el peso de una de las maletas fue lo que llamó la atención de un empleado del SENASA, que apartó la misma para su revisión.
Así fue como tras localizar dentro del colectivo al propietario de la valija, se procedió a abrirla. Dentro de la misma encontraron 22 panes de marihuana, que en total, alcanzaban los 20,160 kg.
En el lugar se constituyó el jefe de Unidad Regional Segunda, el comisario inspector Dante Bressan; el jefe de Zona comisario inspector Sergio Hernandez; y el jefe de Seguridad Vial, el oficial principal Matías Milano. Asimismo se convocó al personal del Área de Toxicomanía de General Roca y Sección Canes, quienes llevaron a cabo las diligencias de rigor.
Por disposición de la Justicia Federal, el sujeto mayor de edad y oriundo de la provincia de San Luis, quedó detenido e incomunicado.
Policiales
Tenía una restricción de acercamiento y fue detenido tras un llamado de su ex pareja al 911
La mujer denunció que el acusado la tomó del cuello y la arrojó al suelo antes de la llegada de la Policía.

Un hombre de 25 años fue detenido por personal policial en una vivienda ubicada sobre calle La Plata al 1700, en General Roca, acusado del presunto delito de desobediencia judicial.
El procedimiento se inició tras el llamado de una mujer, quien denunció haber mantenido un conflicto con su pareja y manifestó que el hombre presuntamente la tomó del cuello y la arrojó al suelo. Además, indicó que el sospechoso permanecía dentro de la vivienda al momento del arribo de los efectivos.
Durante la intervención, el personal policial identificó al hombre y verificó si registraba medidas cautelares vigentes. La consulta confirmó que tenía una prohibición de acercamiento respecto de la denunciante, de la cual ya había sido debidamente notificado.
Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso su detención por el presunto delito de desobediencia judicial. Posteriormente, fue notificado de la causa en su contra, se solicitaron sus antecedentes penales y se dio intervención a la Defensa Oficial, mientras continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Policiales
Esta semana abonarán zona desfavorable a policías retirados y pensionados
Conocé el cronograma de pago.

Entre el miércoles (22/07) y el viernes (24/07), el Gobierno de Río Negro abonará las cuotas correspondientes a la reparación histórica por zona desfavorable destinada a 2.339 retirados y pensionados de la Policía provincial.
La cuota correspondiente a julio representa una inversión provincial de $1029 millones y «forma parte del compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck para reconocer una demanda histórica del sector, mediante el otorgamiento de este beneficio a quienes prestaron servicio en la fuerza policial», destacaron desde el Gobierno.
El cronograma de pago se organizará de acuerdo con la edad de los beneficiarios:
- Miércoles 22 de julio: personas de 66 años o más.
- Jueves 23 de julio: personas de entre 61 y 65 años.
- Viernes 24 de julio: personas de hasta 60 años.
«Con este nuevo desembolso, el Gobierno Provincial continúa dando cumplimiento al acuerdo alcanzado con retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, garantizando previsibilidad en los pagos y reconociendo el servicio de quienes contribuyeron a la seguridad de las y los rionegrinos», agregaron.
Policiales
Quiso llevarse una masa de 20 kilos que estaba a la venta y terminó detenido
El propietario reconoció la herramienta como la que había dejado en la vereda de su casa para la venta.

Un hombre de 33 años fue detenido por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, acusado del presunto delito de hurto, luego de ser sorprendido con una herramienta que había sido sustraída de la vereda de una vivienda.
El procedimiento se llevó a cabo durante una recorrida preventiva por calle Félix Heredia, cuando un vecino alertó a los efectivos sobre un hombre que circulaba con una masa de aproximadamente 20 kilos.
Al identificar al sospechoso, los policías le consultaron por la procedencia de la herramienta, aunque no pudo brindar una explicación sobre su tenencia.
Minutos más tarde se presentó el propietario del elemento, quien reconoció la masa y explicó que había sido sustraída de la vereda de su domicilio, donde la tenía exhibida para la venta junto a un cartel con su precio.
Ante esta situación, la fiscal de turno de la Fiscalía N° 3 dispuso el inicio de actuaciones por el delito de hurto y la aprehensión del sospechoso, quien quedó a disposición de la Justicia.




