Policiales
Además de robarle, golpearon y maniatiaron a un abuelo de 82 años
La víctima estuvo más de 12 horas inconsciente hasta que fue encontrado por un familiar.

Al menos tres delincuentes se acercaron a la chacra 284 de Cervantes, supuestamente, para pedirle agua al anciano de 82 años que allí reside. Luego de que el abuelo gentilmente les diera de beber, uno de los malvivientes se abalanzó sobre el hombre y comenzaron a golpearlo brutalmente.
Una vez que lo lastimaron y la víctima quedó inconsciente, lo dejaron atado y escaparon con algunos pocos pesos que encontraron en su billetera, un teléfono celular, un cuchillo y un televisor LCD de 32 pulgadas.
Delfo Chanique, el abuelo golpeado, recién fue encontrado por un familiar 12 horas después del hecho, ya que les llamaba la atención que no habían tenido comunicación con él.
Su sobrino, Francisco García, indicó en diálogo con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3) que «no podemos creer como puede haber tanta maldad. Por favor cualquier dato fehaciente que nos puedan brindar será importante para poder dar con los autores del hecho».
Se preguntó Francisco a su vez, «ya le habían robado…¿Qué necesidad de golpear de tal manera a un abuelo inofensivo? Le dejaron una muñera quebrada», lamentó.
«Cuando llegó mi mamá a la casa de mi tío abuelo, ya estaba frío tirado boca abajo, pero afortunadamente despertó».
«Estuvo más de 12 horas maniatado tirado en el piso contra un cajón de madera y la estufa, entumido. No tiene precio lo que hicieron», añadió.
Asimismo, sostuvo que «no es el primer caso, hubieron varios ya, necesito el compromiso de la sociedad para detener esto, de la justicia, de la buena predisposición de la policía y de la presencia del estado».
«Estas lacras han estado entrando a casas de abuelos en periodos de cobro de jubilación, al principio no fueron violentos, pero estas mierdas se han cebado y ahora no les importa nada», concluyó Francisco.
Policiales
Detuvieron a una mujer de 60 años tras apuñalar a un hombre
La agresora presentaba 1,95 g/l de alcohol en sangre. Quedó detenida.

Un violento episodio se registró este domingo (11/01) por la tarde en una vivienda de la calle Evita al 1600, donde una mujer de 60 años fue detenida tras atacar con un arma blanca a un hombre de 71 años.
De acuerdo a la información policial, el hecho se desencadenó a partir de una discusión que fue subiendo de tono hasta que la mujer agredió a la víctima con un cuchillo, provocándole heridas cortantes en el torso y la espalda.
Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 21° asistió al sujeto y solicitó la presencia de una ambulancia. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para una mejor evaluación médica, mientras que la agresora fue detenida en el domicilio y trasladada a la unidad policial.
En la vivienda se secuestraron dos armas blancas y se constató que la mujer se encontraba en estado de ebriedad. El test de alcoholemia confirmó 1,95 g/l de alcohol en sangre.
Por disposición de la Fiscalía, quedó detenida y notificada por el delito de lesiones.
Judiciales
Intentó escapar de un control policial en bicicleta y terminó detenido: Tenía pedido de captura
El joven intentó refugiarse en una vivienda para evitar ser atrapado.

Un joven de 23 años fue detenido el domingo (11/01) por la noche tras un rápido operativo realizado por personal de la Comisaría 31°, luego de intentar evadir un control preventivo en las inmediaciones de las calles Venezuela y Austria, en General Roca.
El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban tareas de prevención en la zona. Al advertir la presencia policial, el joven, que circulaba en bicicleta, emprendió la fuga, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda por el sector.
Minutos después, el sospechoso fue localizado caminando e intentó ingresar a un domicilio para eludir a los uniformados. Sin embargo, fue reducido de manera inmediata, sin que se registraran riesgos para vecinos ni transeúntes.
Durante el forcejeo, el joven sufrió una lesión leve en uno de sus dedos al intentar atravesar un portón de chapa, por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su atención.
Tras ser identificado, se confirmó que tenía una orden de detención vigente emitida por la Fiscalía N° 4 en una causa por lesiones agravadas. Finalmente, quedó a disposición de la Fiscalía N° 8.
Policiales
Agredieron a efectivos policiales durante el partido del Depo frente a Regina y terminaron detenidos
Los incidentes ocurrieron tras el retiro de un grupo de hinchas del estadio Luis Maiolino.

Momentos de tensión se vivieron durante el partido de fútbol en el que Deportivo Roca venció 2 a 1 a Atlético Regina y avanzó a las semifinales del Torneo Regional Amateur de fútbol, cuando un grupo de personas protagonizó graves disturbios y atacó al personal policial que cumplía funciones de seguridad en el evento.
Los incidentes comenzaron luego de que los involucrados fueran retirados del estadio Luis Maiolino por generar disturbios. Desde el exterior, continuaron arrojando piedras y objetos hacia el interior, poniendo en riesgo a jugadores, público y efectivos.
Ante la escalada de violencia, personal de la Brigada Rural pidió refuerzos y se desplegó un operativo conjunto para contener la situación. Durante el procedimiento, una mujer intentó avanzar contra un efectivo con un ladrillo y otro policía fue agredido en medio del forcejeo.
El accionar policial logró controlar los disturbios y evitar consecuencias mayores. Los agresores fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, mientras se iniciaron las actuaciones correspondientes.






