Seguinos

Policiales

Además de robarle, golpearon y maniatiaron a un abuelo de 82 años

La víctima estuvo más de 12 horas inconsciente hasta que fue encontrado por un familiar.

el


Al menos tres delincuentes se acercaron a la chacra 284 de Cervantes, supuestamente, para pedirle agua al anciano de 82 años que allí reside. Luego de que el abuelo gentilmente les diera de beber, uno de los malvivientes se abalanzó sobre el hombre y comenzaron a golpearlo brutalmente.

Una vez que lo lastimaron y la víctima quedó inconsciente, lo dejaron atado y escaparon con algunos pocos pesos que encontraron en su billetera, un teléfono celular, un cuchillo y un televisor LCD de 32 pulgadas.

Delfo Chanique, el abuelo golpeado, recién fue encontrado por un familiar 12 horas después del hecho, ya que les llamaba la atención que no habían tenido comunicación con él.

Su sobrino, Francisco García, indicó en diálogo con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3) que «no podemos creer como puede haber tanta maldad. Por favor cualquier dato fehaciente que nos puedan brindar será importante para poder dar con los autores del hecho».

Se preguntó Francisco a su vez, «ya le habían robado…¿Qué necesidad de golpear de tal manera a un abuelo inofensivo? Le dejaron una muñera quebrada», lamentó.

«Cuando llegó mi mamá a la casa de mi tío abuelo, ya estaba frío tirado boca abajo, pero afortunadamente despertó».

«Estuvo más de 12 horas maniatado tirado en el piso contra un cajón de madera y la estufa, entumido. No tiene precio lo que hicieron», añadió.

Asimismo, sostuvo que «no es el primer caso, hubieron varios ya, necesito el compromiso de la sociedad para detener esto, de la justicia, de la buena predisposición de la policía y de la presencia del estado».

«Estas lacras han estado entrando a casas de abuelos en periodos de cobro de jubilación, al principio no fueron violentos, pero estas mierdas se han cebado y ahora no les importa nada», concluyó Francisco.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Se reactivó el fuego en la zona del Bicentenario y preocupa a los vecinos

Las llamas avanzan impulsadas por el viento y afectan a un amplio sector entre calles Viterbori y Lago Lacar. Bomberos y personal municipal intentan frenarlo.

el

Foto: Archivo (Prensa Bomberos Voluntarios)

El incendio que se había iniciado anoche (14/11) en el sector del Paseo Bicentenario, sobre calle Viterbori, volvió a reactivarse este sábado (15/11) por la mañana y se extendió rápidamente sobre un amplio tramo de pastizales, avanzando incluso hacia la calle Lago Lacar.

Vecinos de la zona indicaron que las llamas también se desplazaron hacia terrenos cercanos al Viejo Polo, lo que generó preocupación entre quienes viven en el sector debido a la cercanía del fuego y a la densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.

En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de General Roca, personal policial y cuadrillas de la Municipalidad, que operan con camiones cisterna para intentar frenar el avance del incendio. Las ráfagas de viento complican las tareas y favorecen la propagación del fuego.

Hasta el momento no se reportaron personas heridas. Las causas del foco original, que comenzó anoche sobre la traza de Viterbori, aún no fueron confirmadas por las autoridades.

Mientras continúan las tareas para controlar las llamas, se recomienda a los vecinos evitar circular por la zona del Paseo Bicentenario y mantener medidas de precaución debido a la baja visibilidad y la presencia de humo.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestran una yegua transportada sin documentación durante un operativo por la Vuelta al Valle

La Brigada Rural interceptó un camión que trasladaba un equino sin papeles. El animal quedó alojado en la Sociedad Rural.

el

Durante la tarde del viernes (14/11), mientras se desarrollaba la cobertura de seguridad de la carrera Vuelta al Valle, personal de la Brigada Rural de General Roca llevó adelante un procedimiento que culminó con el secuestro de un equino transportado sin la documentación correspondiente.

El operativo, realizado en conjunto con efectivos del Destacamento de Paso Córdoba, permitió interceptar un camión Mercedes Benz que circulaba con una jaula de transporte. Al inspeccionarlo, los uniformados constataron que trasladaba una yegua mestiza, de unos dos años y medio, pelaje zaino y sin marca, sin contar con los papeles exigidos para su circulación.

Ante la infracción a la Ley de Ganadería, tanto el vehículo como el animal fueron trasladados al Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba, donde se formalizó el secuestro. La yegua quedó alojada en las instalaciones de la Sociedad Rural, a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Gómez a un hombre buscado por intento de homicidio

El sospechoso intentó escapar saltando por patios y viviendas del barrio Los Ladrilleros, pero fue identificado por una cicatriz distintiva y quedó aprehendido.

el

Un hombre con pedido de detención vigente por una causa de homicidio en grado de tentativa fue detenido por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, tras un operativo que se extendió por varios pasajes del barrio Los Ladrilleros.

La intervención comenzó cuando el Comando Radioeléctrico recibió un aviso sobre dos hombres en motocicleta que se desplazaban en actitud sospechosa en inmediaciones de Alta Tensión e Irene de Neira. Al llegar al lugar, los efectivos no los encontraron, pero pocos minutos después vecinos alertaron que una persona huía saltando por patios y viviendas en calles Félix Heredia y General Paz.

Ante esta situación, el personal policial realizó un rastrillaje y logró ubicar a un hombre con el torso desnudo, que llevaba una remera verde en la mano y coincidía con la descripción aportada. El sospechoso continuó su escape ingresando a distintos domicilios, mientras algunos vecinos intentaban retenerlo.

Finalmente, fue interceptado en un pasaje de Los Ladrilleros. El hombre presentaba varios rasguños y un estado de notable alteración. Al ser identificado, brindó datos falsos, por lo que fue demorado bajo el Artículo 11 de la Ley 5184.

La Brigada de Investigaciones cotejó sus características físicas -incluida una cicatriz distintiva- y confirmó que se trataba de un individuo buscado en el marco de una causa tramitada por la Fiscalía Nº 8, que había ordenado su detención por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Tras corroborarse la información, la fiscal del caso, junto a la fiscal de turno, dispuso su aprehensión y el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement